Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2011, 12:55:22   #1
Greko
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 32
Mensajes: 2
Predeterminado Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

hola amigos son nuevo aca y necesito hacerles una pregunta les cuento me compre una nissan terrano 4x4 3.2cc en un remate y cuando me la traje para la casa me di cuenta que la camioneta no traia su traccion delantera luego de eso me percate que al girar en una esquina la traccion trasera me patinaba la lleve donde un mecanico y me dijo que eso era normal no conforme la lleve donde otro mecanico y me dijo que su corona trabajaba con bolillas de ajuste y no con rodamientos y que para que dejara de patinar tenia que sacarle una bolilla a cada lado y asi lo hice y se le acabo el problema pero luego otros mecanicos me dijieron que eso no era asi y que tiene que estar activado la traccion 4x4 en el eje trasero.
mi pregunta es ¿ es posible eso? ya que por lo que entendia la traccion 4x4 es solo para las ruedas delanteras.
Desde ya le doy las gracias por sus respuestas!
Greko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2011, 13:49:10   #2
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

Traccion 4x4 atras , eso no es posible , obviamente atras tiene que estar con traccion para que el vehiculo se pueda desplazar esa es traccion 4x2 , la 4x4es cuando se conecta la delantera ahi tienes 4x4 traccion en las cuatro ruedas y lo del patinaje , tengo entendido que estas camionetas tienen sistema LSD (limited speed difrential ; diferencial de desplasamiento limitado) , es como un bloqueo de diferencial(pero no lo es), para que lo entiendas , funciona en base a discos de friccion, pueden estar muy ajustados y te produce ese efecto.
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2011, 17:10:48   #3
Greko
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 32
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Traccion 4x4 atras , eso no es posible , obviamente atras tiene que estar con traccion para que el vehiculo se pueda desplazar esa es traccion 4x2 , la 4x4es cuando se conecta la delantera ahi tienes 4x4 traccion en las cuatro ruedas y lo del patinaje , tengo entendido que estas camionetas tienen sistema LSD (limited speed difrential ; diferencial de desplasamiento limitado) , es como un bloqueo de diferencial(pero no lo es), para que lo entiendas , funciona en base a discos de friccion, pueden estar muy ajustados y te produce ese efecto.

Los cambios de la 4x4 me funcionaba cuando la camioneta aun me patinaba, luego de eliminarle un disco de friccion a cada lado me dejo de funcionar los cambios. traia 14 bolillas por lado y se las deje en 13.
en todo caso yo no tengo en mente comprarle su 4x4 e instalarselo pero me causo duda que los cambios de la 4x4 ya no me los tomara. puede causar algun daño a verle eliminado una bolilla?
Greko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2013, 21:04:30   #4
Pablo_meza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pablo_meza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2013
Ubicación: valdivia
Edad: 31
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

Hola, una consulta a lo que llamamos ese seudo bloqueo de diferencia de la terrano se activa automaticamente o con algun interruptor? Digo eso por que la nissan que tenemos tiene un interruptor el cual pensabamos que era de un super faenero pero el otro dia al estar con la 4x4 puesta subiendo en unas rokitas note diferente la forma de como traccionaba la camioneta.. O sera que esta le incorporaron el bloqueo los ex dueños?

Saludos
Pablo_meza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2013, 00:11:09   #5
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

Cita:
Empezado por Greko Ver Mensaje
hola amigos son nuevo aca y necesito hacerles una pregunta les cuento me compre una nissan terrano 4x4 3.2cc en un remate y cuando me la traje para la casa me di cuenta que la camioneta no traia su traccion delantera luego de eso me percate que al girar en una esquina la traccion trasera me patinaba la lleve donde un mecanico y me dijo que eso era normal no conforme la lleve donde otro mecanico y me dijo que su corona trabajaba con bolillas de ajuste y no con rodamientos y que para que dejara de patinar tenia que sacarle una bolilla a cada lado y asi lo hice y se le acabo el problema pero luego otros mecanicos me dijieron que eso no era asi y que tiene que estar activado la traccion 4x4 en el eje trasero.
mi pregunta es ¿ es posible eso? ya que por lo que entendia la traccion 4x4 es solo para las ruedas delanteras.
Desde ya le doy las gracias por sus respuestas!

mira yo tengo una 3.2 y patinaba atras al girar muy rapido se coleteaba mucho y la solucion era mas simple compre neumas nuevos y listo, es por que la camioneta si bien es lenta tiene muy buen torque ahora la 4x4 activada en el eje trasero?????????? wtf????????

ahora meterle mano a un diferencial de una terrano es un soberano cacho. te lo digo por que me fui de diferencial en una 2.5 turbo y al final lo cambie completo de tambor a tambor
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2013, 09:54:25   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Camioneta Nissan Terrano 4x4 3.2cc.

la nissan D22 trae en el eje trasero lo que se llama LSD(limited slip differencial) el cual cuando el ratio de giro entre las ruedas es distinto por velocidad, empieza mecanicamene a distribuir al potencia hacia la rueda q si tiene traccion, llegando al punto de bloquearse. Para activarlo hay que mañearlo en el offrading, pero queda tirando como condenada cuando "bloquea".

el tema del 4x4, solo conecta el eje delantero.



saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:49:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.