Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2016, 23:29:20   #1
ramses008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ramses008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: CALAMA CITY
Edad: 39
Mensajes: 29
Predeterminado Correa para TLC 81

Buenas noche
me he comprado un tic 81 esta en Serena y lo quiero traer a Calama los primeros días de mayo, y antes de traerlo quiero cambiar la correa el tic es con dirección mecánica y no se cual es la que usa y ademas si me pueden ayudar con algunas recomendaciones que debo tener antes de traerlo para Calama ya que son 1100 kilómetros de distancia
muchas gracias!!
ramses008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2016, 12:43:19   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Revisar TODOS los aceites, y cambiar los que estén malos. (diferenciales, caja, transfer, motor).
Engrasar las crucetas de los cardanes.
Revizar que todo este apretado y con sus tuercas (nucleos, terminales de dirección, paquetes, cardanes, etc.
Nivel de agua de radiador, observar que el radiador no este tapado con barro.
Y cada cierto kilometraje, tocar con la mano el centro de las 4 masas, para notar cualquier alza de temperatura de las masas por rodamientos viejos.


Creo que por ahí sería lo mas básico y rápido antes de viajar con un LC que no conoces.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2016, 23:37:37   #3
ramses008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ramses008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: CALAMA CITY
Edad: 39
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Revisar TODOS los aceites, y cambiar los que estén malos. (diferenciales, caja, transfer, motor).
Engrasar las crucetas de los cardanes.
Revizar que todo este apretado y con sus tuercas (nucleos, terminales de dirección, paquetes, cardanes, etc.
Nivel de agua de radiador, observar que el radiador no este tapado con barro.
Y cada cierto kilometraje, tocar con la mano el centro de las 4 masas, para notar cualquier alza de temperatura de las masas por rodamientos viejos.


Creo que por ahí sería lo mas básico y rápido antes de viajar con un LC que no conoces.


Slds.
Muchas gracias por los datos !!! y haber si me puede ayudar con el numero de parte de la correa que se la quiero cambiar
muchas gracias y saludos!!
ramses008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2016, 21:35:47   #4
ramses008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ramses008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: CALAMA CITY
Edad: 39
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Revisar TODOS los aceites, y cambiar los que estén malos. (diferenciales, caja, transfer, motor).
Engrasar las crucetas de los cardanes.
Revizar que todo este apretado y con sus tuercas (nucleos, terminales de dirección, paquetes, cardanes, etc.
Nivel de agua de radiador, observar que el radiador no este tapado con barro.
Y cada cierto kilometraje, tocar con la mano el centro de las 4 masas, para notar cualquier alza de temperatura de las masas por rodamientos viejos.


Creo que por ahí sería lo mas básico y rápido antes de viajar con un LC que no conoces.


Slds.
Hola
hasta que pude traer el tic de serena hasta calama, eso si con algunos detalles en el camino pero nada que no se pudo solucionar en el momento ahora que la joyita esta acá, pude apreciar lo noble que es el motor 2f para mi una maravilla japonesa, no gasto nada de aceite no se calentó en medio del desierto parejo a 80km mas no quise dar, lo que quiero hacer es cambiar platino, condensador, todos los filtros y bujías el problema que acá en calama estos repuestos originales no los encuentro. Me dan un dato donde puedo encontrar repuestos originales toyota en chile

atte jorge
ramses008 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 16:18:38   #5
turrok
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Antofagasta-Calama
Edad: 40
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Cita:
Empezado por ramses008 Ver Mensaje
Hola
hasta que pude traer el tic de serena hasta calama, eso si con algunos detalles en el camino pero nada que no se pudo solucionar en el momento ahora que la joyita esta acá, pude apreciar lo noble que es el motor 2f para mi una maravilla japonesa, no gasto nada de aceite no se calentó en medio del desierto parejo a 80km mas no quise dar, lo que quiero hacer es cambiar platino, condensador, todos los filtros y bujías el problema que acá en calama estos repuestos originales no los encuentro. Me dan un dato donde puedo encontrar repuestos originales toyota en chile

atte jorge
Amigo que maravilla tu travesía... Por mi parte te puedo ayudar con los repuestos en calama yo también tengo un fj40 1980 tengo háblame por interno y te comento que se puede hacer...
turrok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 20:56:52   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Cita:
Empezado por ramses008 Ver Mensaje
Hola
hasta que pude traer el tic de serena hasta calama, eso si con algunos detalles en el camino pero nada que no se pudo solucionar en el momento ahora que la joyita esta acá, pude apreciar lo noble que es el motor 2f para mi una maravilla japonesa, no gasto nada de aceite no se calentó en medio del desierto parejo a 80km mas no quise dar, lo que quiero hacer es cambiar platino, condensador, todos los filtros y bujías el problema que acá en calama estos repuestos originales no los encuentro. Me dan un dato donde puedo encontrar repuestos originales toyota en chile

atte jorge
En cualquier distribuidor Toyota puedes encontrar esos repuestos originales. Y algunas veces en Autocastillo tienen, pero hay que tener ojo.

Al menos en Conce, esta Maritano&Ebensperger y Bruno Fritsch, que dependen de Toyota Chile.
En algunos dealers saben, en otros.... no tienen idea de nada.

Por lo que trata de tener el VIN a mano, y mas aun, entra a:
http://www.toyodiy.com/parts/q.html

Pones el VIN y buscas el nro de parte exacto. Para tenerlo al momento de pedir tus repuestos.
El platino sin duda usa original, es buenisimo. Y las bujías también, por que las W14 casi no existen en el mercado normal.




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2016, 01:08:23   #7
ramses008
Junior Member
Newbie
 
Avatar de ramses008
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Ubicación: CALAMA CITY
Edad: 39
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Correa para TLC 81

Hola
de nuevo por estos lados, ahora se ha presentado un detalle no menor en el tlc
es el freno he leído los post anteriores y no me ha quedado claro
resulta que el pedal del freno se va a fondo y después de tres bombeadas al pedal este recupera y frena normal, las balatas y pastillas están buenas
y al momento de pisar el pedal de freno se escucha una perdida de aire por una gomas sobre el pedal.
se me puede ayudar creo que puede ser el servo este malo ?
atento a sus comentarios
ramses008 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.