Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-04-2011, 18:53:56   #21
AGK
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: osorno
Edad: 56
Mensajes: 27
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Hola a todos: lo primero que hago es saber la edad, si tiene 3 años o menos, debería estar el manual de mantenimiento al día, ojala del autorizado, ya que ahí sale el kilometraje de cada servicio. Con ese solo dato ya puedes revisar lo que tiene marcado en el tablero y sí tiene relación con lo anterior. Si no hay manual, hay que buscar una referencia como las tarjetas o adhesivos de cambio de aceite para lo mismo. Tambien con la patente puedes ir al servicio técnico y consultar sobre los servicios que se le han realizado, incluso de que se ha reparado, ya que tienen registrado computacionalmente y nunca me han negado esa información
En gral. un vehiculo puede andar normalmente unos 25 mil al año en promedio, si tiene menos y no conoces al dueño y no tienes referencias, duda sin pensar de lo que señala el reloj . En ese caso, fijate como te han señalado anteriormente, en el estado de la carrocería, del interior y tambien de los bajos, ya que en ese caso se sabe como lo han tratado y en que caminos ha circulado ( los de ripio se nota por la falta de pintura y los que les han dado duro por lo golpeado y machucado que se encuentran )
AGK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2011, 11:09:57   #22
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Como ejemplo de los desgastes, aca en la mina hay una F350 ambulancia que la "cuidan" como joyita, tiene 39.000kms y esta con TODO gastado, comparando con la mia que tiene 250.000kms y esta impeque.
Y como dice GB, kms de mineria no es lo mismo que kms en ciudad....

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2011, 12:58:22   #23
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

una vez alguien me dijo que al hacer un scanner arrojaba el kilometraje original registrado por la ecu, que hay de cierto? si alguien puede ratificar esta información seria perfecto y un método infalible
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2011, 17:11:18   #24
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
una vez alguien me dijo que al hacer un scanner arrojaba el kilometraje original registrado por la ecu, que hay de cierto? si alguien puede ratificar esta información seria perfecto y un método infalible
yo te dije, no se si con cualquier scanner multimarca se pueda o tiene q ser de la marca, pero al menos yo he visto con scanner de consecionarias odometros q no corresponden al q indica el scanner.

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2011, 21:14:30   #25
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por mariof Ver Mensaje
yo te dije, no se si con cualquier scanner multimarca se pueda o tiene q ser de la marca, pero al menos yo he visto con scanner de consecionarias odometros q no corresponden al q indica el scanner.

slds
verdad, tu me dijiste!

veamos si alguien mas sabe..


saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 18:11:12   #26
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Sres., tengo 2 casos muy cercanos donde han adulterado el kilometraje:

Mitsubishi Montero sport 2006 3.0 V6 lo compraron en enero de este año con 81.000 kms, previa revisión en un taller de la marca con scanner y todo salió OK. cero fallas.
Resultado y sorpresa mayor cuando en vacaciones por el norte fallo la caja automática; se llevo a Callegari en la serena y solo registraba mantenciones hasta los 50MK hasta el año 2008;era único dueño anterior. nos conseguimos el teléfono del dueño anterior, se le llamo y consulto si existía algún antecedente de la falla y ..otra sorpresa...... el ex dueño muy gentilmente exclamo: recuerdo que ese vehículo fue mío pero yo lo dejé en parte de pago en el parque automotriz la dehesa con 140 Mk y no puede tener 81MK. ..... plop, y para mayor mala cuev... mi amigo se lo había comprado a una Automotora llamada AUTOFREN de Av. Las Condes.
Otro amigo lo estafaron con una Rexton 2.7 TDi del año 2008 lo compró con 71mk en una automotora ALPORT de Bilbao, también lo llevo a una revisión precompra de la marca y todo Ok, con última mantención de 50 mk al año 2006.
sorpresa fue cuando comenzó a humear demasiado y un fuerte ruido del tren delantero al doblar; lo llevo al taller de la marca, consigue el teléfono de único dueño anterior y le consulta, quien también muy gentilmente le indica que lo dejo en parte de pago con 95mk. y precisamente lo cambio porque tenía el mismo problema.. resultado final 1 inyector malo más tren delantero suelto por pernos que según el concesionario se sueltan solos.
y por últomo una vez a mi me jodieron hace 7 años con un vehículo en Automotriz las Condes por un vehículo que compramos junto a mi señora con mucho esfuerzo ya que era para ella (Musso) año 2003 practicamente nuevo ya que era del mismo año y decia tener 18Mk . lo mandamos a la revisión de garantía de 20Mk y el sistema arrojo que ese Musso tenia 42Mk..
reclame con mi abogado y carta certificada a la automotora y nis devolvieron el dinero.

Estimo que un escanner es imposible que regisrte el kilometraje ya que ese tengo entendido queda registrado en la Eprom del panel cuentakilómetros y la única comprobación válida es la del servicio oficial que lleva el historial de mantenciones por fecha y kilometraje.
Más aún debieran ser las plantas de Rev. tec las que en cada inspección junto con aprobar o rechazar el estado Ok del vehículo también registraran el kilometraje.

saludos

JCP





Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
verdad, tu me dijiste!

veamos si alguien mas sabe..


saludos
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 18:43:55   #27
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Todo depende de:
Que minera, diferentes alturas, caminos y tratos
Que area dentro de la misma minera, con polvo, acidos, solo buen camino etc
Que usuario jefe, peon, superintendente etc
Unos amigo compraron una L200 y estaba OK, como salio de faena, pero estaba bien cuidada, en cambio una vez me ofrecieron escoger una Hylux de un lote de 30 y entre todas no hacia una.
Salu2

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
por qué se discriminará tanto a las camionetas mineras? la mía era minera, la compré el año 2002 (tenía dos años de uso) ahora esta por llegar a los 200 mil kms, y nunca he tenido alguna pana, solo las manteciones rutinarias de cualquier vehiculo (cambios de aceite, bujías, filtros, rótulas, terminales d dirección, amortiguadores, neumaticos) lo que sí cuando la compré estaba sucia a morir, con un polvo como harina por todos lados. Creo que la mineras tienen mejor mantención que muchas particulares...
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 00:35:43   #28
gm32
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 132
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora estoy viendo una Dakar 2007 que si bien tiene 175000 el unico dueño dice tener registradas todas las mantenciones en concesionario mitsubishi.
Mi pregunta es: he escuchado que los inyectores common rail necesitan de una mantencion especial cada 100.000kms... en que consiste esta? es muy cara?
¿El motor DHD 2.5 de mitsubishi es con cadena o correa de distribucion?, me consta que el 3.2 tiene cadena pero el 2.5 no se.

Saludos
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 01:08:59   #29
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Yo tengo una Dakar 2007.
A los 100.000kms se cambia correa de distribuicion, pero a mi saber nada especial al common Rail, si puede ser util una limpieza de injectores con ultrasonido.
Y si la llevas a un concesionario con 100% de piezas originales si te cobran eso, igual que cualquier otra marcas para una mantencion grande como lo es la de 100.000kms (tods los aceites, filtros fuera, todas las correas, frenos a esa altura quizas discos), pero existen alternativas.
Salu2

Cita:
Empezado por gm32 Ver Mensaje
muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora estoy viendo una Dakar 2007 que si bien tiene 175000 el unico dueño dice tener registradas todas las mantenciones en concesionario mitsubishi.
Mi pregunta es: he escuchado que los inyectores common rail necesitan de una mantencion especial cada 100.000kms... en que consiste esta? es muy cara?
¿El motor DHD 2.5 de mitsubishi es con cadena o correa de distribucion?, me consta que el 3.2 tiene cadena pero el 2.5 no se.

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 08:26:37   #30
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
Sres., tengo 2 casos muy cercanos donde han adulterado el kilometraje:

Mitsubishi Montero sport 2006 3.0 V6 lo compraron en enero de este año con 81.000 kms, previa revisión en un taller de la marca con scanner y todo salió OK. cero fallas.
Resultado y sorpresa mayor cuando en vacaciones por el norte fallo la caja automática; se llevo a Callegari en la serena y solo registraba mantenciones hasta los 50MK hasta el año 2008;era único dueño anterior. nos conseguimos el teléfono del dueño anterior, se le llamo y consulto si existía algún antecedente de la falla y ..otra sorpresa...... el ex dueño muy gentilmente exclamo: recuerdo que ese vehículo fue mío pero yo lo dejé en parte de pago en el parque automotriz la dehesa con 140 Mk y no puede tener 81MK. ..... plop, y para mayor mala cuev... mi amigo se lo había comprado a una Automotora llamada AUTOFREN de Av. Las Condes.
Otro amigo lo estafaron con una Rexton 2.7 TDi del año 2008 lo compró con 71mk en una automotora ALPORT de Bilbao, también lo llevo a una revisión precompra de la marca y todo Ok, con última mantención de 50 mk al año 2006.
sorpresa fue cuando comenzó a humear demasiado y un fuerte ruido del tren delantero al doblar; lo llevo al taller de la marca, consigue el teléfono de único dueño anterior y le consulta, quien también muy gentilmente le indica que lo dejo en parte de pago con 95mk. y precisamente lo cambio porque tenía el mismo problema.. resultado final 1 inyector malo más tren delantero suelto por pernos que según el concesionario se sueltan solos.
y por últomo una vez a mi me jodieron hace 7 años con un vehículo en Automotriz las Condes por un vehículo que compramos junto a mi señora con mucho esfuerzo ya que era para ella (Musso) año 2003 practicamente nuevo ya que era del mismo año y decia tener 18Mk . lo mandamos a la revisión de garantía de 20Mk y el sistema arrojo que ese Musso tenia 42Mk..
reclame con mi abogado y carta certificada a la automotora y nis devolvieron el dinero.

Estimo que un escanner es imposible que regisrte el kilometraje ya que ese tengo entendido queda registrado en la Eprom del panel cuentakilómetros y la única comprobación válida es la del servicio oficial que lleva el historial de mantenciones por fecha y kilometraje.
Más aún debieran ser las plantas de Rev. tec las que en cada inspección junto con aprobar o rechazar el estado Ok del vehículo también registraran el kilometraje.

saludos

JCP
interesante, muchas gracias por aclarar!

podrias aclarar un poco mas el tema de la revisión, creo que nunca eh visto el kilometraje en los papeles de la revisión técnica.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.