Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2004, 09:32:11   #1
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado Mecanicos Chasquillaaaaaaaa!!!! que desastre...

Mirando mirando el otro dia me di cuenta QUE LA TAPA DE VALVULAS esta puesta al REVESSSSSSSSS el jeep lo compre hace poco y no vi esto hasta ahora.







*El punto es que tengo que solucionarlo, ya que la tapa esta perdiendo bastante aceite.

ALguno de uds. sabe que torque llevan estos 4 pernos y aprovechando que voy a destapar que puedo revisar?? ej. regulacion de valvula? :?:

que tipo de empaquetadura lleva :?:
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 01:08:23   #2
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola!!!

Por lo que tengo entendido, la tapa de valvulas no necesita mucho torque, por lo que basta con meter los pernos con la mano y apretar un poco mas con una llave o atornillador.
Dices que esta perdiendo bastante aceite, eso debe ser porque al estar la tapa al reves, no calza perfectamente.
En todo caso llevan una empaquetadura de goma, que por lo demas no es muy cara.
Con respecto a "regulacion de valvulas" :? No creo que puedas regular algo, ya que los tiempos de aberturas y cierre de las valvulas estan dados por el eje de levas,

Creo que eso es todo lo que puedo aportar... :wink:

Saludos, Horacio.-
  Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 00:04:16   #3
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Con respecto a "regulacion de valvulas" :? No creo que puedas regular algo, ya que los tiempos de aberturas y cierre de las valvulas estan dados por el eje de levas,

Creo que eso es todo lo que puedo aportar... :wink:

Saludos, Horacio.-[/quote]


Horacio lamento decirte que estas muy equivocado en este punto ya que si las valvulas no se pudisen regularsi no no habria forma de que un motor trabaje bien ya que nesecita la holgura para la dilatacion de la VV sin esta holgura las V/V quedarian abiertas una ves alcansada la Tº normal de funcionamiento y es esta holgura entre la V/V y el balancin lo que se regula . Hay caso en que esta regulacion se hace automatica y esos se llaman taquis hidrablicos en otros se llamas chauchas pero el principio es el mismo .
En el caso de los motores suzukis estos se regulan en 0.25mm adm y 0.28 escape ya sea 1300 o 1600

Lo que tu te refieres a que el leva regula la abertura o cierre de la valvula de llama cruze de valvula y eso si que no se puede regular si se puede cambiar (cambiando el leva por uno de mayor cruce o mas trabado como le llaman)


Con respecto a la tapa eso es una pelotudes, pero que pasa.
El apriete de la tapa no a de ser mucho si no puedes romper la empaquetadura y poner esa tapa tiene su maña.
Hay que procurar que la valvula de admision del 4 este abierta o cargada para que entre si no hay que sacar al distribuidor o corerlo al maximo hacia el corta fuego para que entre la tapa .
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 13:57:50   #4
Horacio
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

sorry, tienes razon me equivoque

y no fue lo unico, porque las empaquetaduras de la tapa de valvulas no pueden ser de goma, porque o sino el aceite las dañaria. Las empaquetaduras son de neopren.

Pido las disculpas del caso.

Gracias por la aclaracion.
Saludos, Horacio.-

PD: creo que es humano equivocarce, pero esde hombres reconocer cuando te has equivocado...
  Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 14:36:54   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
...y poner esa tapa tiene su maña.....
Te cabe alguna duda que esa fue la razon xq la pusieron al reves??

Ojo que esa empaquetadura NO lleva silicona, limpiala bien y pones la empaquetadura original y listo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 16:11:26   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Lo que tu te refieres a que el leva regula la abertura o cierre de la valvula de llama cruze de valvula y eso si que no se puede regular si se puede cambiar (cambiando el leva por uno de mayor cruce o mas trabado como le llaman)
Cam 3/4
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 21:52:19   #7
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cam 3/4
:?: :?: :?: esa es la medida de la empaquetadura???? :?
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2004, 23:31:12   #8
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

NOOOO :D :D :D esa el la alsada que da el leva a la V/V me explico :
El leva tranforma una fuerza rotativa en una fuerza rectilinea y el tiempo que mantiene este la VV abierta es 3/4 o 270º por ende harto y eso da mas potencia pero un relenti a los 2500 vueltas (solo para carreras) eso es todo

Respecto a la empaquetadura pide la ORIGINAL o por ultimo Japonesa
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 10:38:01   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
NOOOO :D :D :D esa el la alsada que da el leva a la V/V me explico :
El leva tranforma una fuerza rotativa en una fuerza rectilinea y el tiempo que mantiene este la VV abierta es 3/4 o 270º por ende harto y eso da mas potencia pero un relenti a los 2500 vueltas (solo para carreras)
A poco no es lindo escuchar un motor de esos que en ralenti como a 1400 rpm y parece que se quiere apagar y cancanea lindoooooo ..

rummmm connnn rummmm connnn rummmmm connnn rummmm beccchhhhhhhhooooooo .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2004, 13:57:56   #10
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Hay que procurar que la valvula de admision del 4 este abierta o cargada para que entre si no hay que sacar al distribuidor o corerlo al maximo hacia el corta fuego para que entre la tapa .

Y como hago eso??
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cubos Mecanicos Trooper Kruger Compran 0 24-04-2007 21:52:06
cubos mecanicos para luv tano Compran 0 28-10-2006 17:41:31
quien sabe como funcionan los bloqueos mecanicos deTLC?¿? Medina4x4 General 4WD 7 04-08-2006 10:21:02
Cubos mecanicos para Dana 35 Pato Leguía Compran 4 02-07-2005 10:57:47
Datos de Buenos Mecanicos en la comuna de La Florida GatoMontes General 0 08-06-2005 23:08:27


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:45:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.