Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-07-2007, 12:32:34   #11
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

.



Estuve buscando otros post que trataran de lo mismo y me aburrí: No pillé ninguno. Debe haber ,pero deben de haber comenzado con otro título y después terminaron en la eterna disputa de japos v/s americanos. Así que al parecer no es taaan fácil el "buscar".
Y no desvirtuemos este post porque después cuando busquemos americanos versus japoneses lo que vamos a encontrar es una discución entre usuarios y el staff y más encima en el fight club.....

Ah... y a propósito del tema: No es tan evidente la superioridad de los 4x4´s japoneses sobre los americanos. Generalmente al momento de comparar se toman los mejores japoneses y se los compara con los peores americanos.
-Por ejemplo en duración: No es cierto que duren más. ¿Cuales son los 4x4´s más antiguos y que aún dan la pelea?: Chevys,Inter, Broncos, Willys, por nombrar algunos. Los japos son todos post 60´s. Basta ver los ferientes que casi todos tienen C10´s y C30´s que todavía aperran (no son 4x4 pero sirven de referencia)
-En comodidad: Mmmhhh. Son iguales, con una leve ventaja de los americanos.
-En consumo: Es evidente la superioridad Japonesa. Pero si es por economía andariamos todos en Hondas Insight...
-Prestaciones off road: Ahí la cosa es mas peleada,para circuitos trabados:Japos chiquitos.
Barro:Americanos.
Roca:Diría que americanos, ya que a los japos se les ponen Danas 60 ó 40.-
Arena: Tal vez los japoneses.





.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 13:49:17   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Volviendo al tema Americanos vs Japoneses, alguien me puede explicar porque , un ejemplo bien burdo :

Ford Explorer 4x4 XLT 4.0 Plus 1997
Valor nueva '97: 16-17 Millones
Valor hoy : 3 millones con cuea

Nissan Pathfinder SE full 1997
Valor nueva '97: 13-14 Millones
Valor hoy : 6 millones

Que hace que el americano tenga tan mala vejez , tan mal valor de reventa ?? Ademas si te subes a un 4x4 americano , lease Ford , Chevy , GMC, Chrysler, etc. , con 10 años de uso , suena todo , y falla cuanto sensor debe fallar, ahora lo mecanico duro (ejes, motor) no creo que fallen, pero algunas cajas auto son como de mala vejez (?)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 13:50:04   #13
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

A ver....hace tiempo que no posteo, pero creo que tengo algo que aportar.
Siempre en estas discusiones hablamos muy en general....me explico:
Que estamos comparando?, habilidades offroad, reventa, consumos, precio de repuestos, etc??
Pensando que estamos en un foro offroad, debieramos concentrarnos en eso..
El mejor 4x4 japones v/s el mejor 4x4 americano, los 2 standar, el Jeep wrangler rubicon es lejos mejor.
Ambos modificados.....aqui ya pasa por el tipo de modificaciones, y la respuesta es incierta...sobre todo que la mayoria de los 4x4 japoneses modificados de usuarios de TA, tienen partes y piezas americanas...como lockers, suspension, superchargers, filtros conicos, neumaticos, etc, por lo tanto dejan de ser 100% japoneses, y quedan fuera de discusion...
Por otro lado, los americanos modificados, en su mayoria siguen siendo 100% americanos...Detroit Lockers, Rubicon Express, Super Swamper, K&N, etc...
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 14:50:13   #14
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN Ver Mensaje
A ver....hace tiempo que no posteo, pero creo que tengo algo que aportar.
Siempre en estas discusiones hablamos muy en general....me explico:
Que estamos comparando?, habilidades offroad, reventa, consumos, precio de repuestos, etc??
Pensando que estamos en un foro offroad, debieramos concentrarnos en eso..
El mejor 4x4 japones v/s el mejor 4x4 americano, los 2 standar, el Jeep wrangler rubicon es lejos mejor.
Ambos modificados.....aqui ya pasa por el tipo de modificaciones, y la respuesta es incierta...sobre todo que la mayoria de los 4x4 japoneses modificados de usuarios de TA, tienen partes y piezas americanas...como lockers, suspension, superchargers, filtros conicos, neumaticos, etc, por lo tanto dejan de ser 100% japoneses, y quedan fuera de discusion...
Por otro lado, los americanos modificados, en su mayoria siguen siendo 100% americanos...Detroit Lockers, Rubicon Express, Super Swamper, K&N, etc...

Mi querido Oso L , pero tu comparas un Rubicon con que japonés ? ... comparalo con una Patrol GU 4.8 VTC que trae locker electricos adelante y atras, desocnectador electrico de sway bars, etc. stándar (o un Land Crusier Prado VX de mercado Australiano y éste trae lo mismo) tenlo por seguro que anda igual o mejor que un Rubicon, otra cosa es que no esté en el mercado Chileno. Ademas a los 10 años igual suena menos, falla menos y te dan un 50% mas de reventa que un "proudly made in America" , cual es el pecado ?? ...

PD: Mi Nissan tiene motor Isuzu japones, Transfer 3:1 japonesa, eje deltantero Toyota japones, etc. 100% Sushi ma man !!
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 14:57:56   #15
OSO LARRAIN
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: STGO-CHILE
Mensajes: 942
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Donde estan esos patrol y prado que no los veo aca en chilito.....porque el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited esta en mi casa......como los probamos pa ver cual es mejor
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 15:09:25   #16
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Oso, y por que no en el Tj Rubicon
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 15:13:02   #17
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Volviendo al tema Americanos vs Japoneses, alguien me puede explicar porque , un ejemplo bien burdo :

Ford Explorer 4x4 XLT 4.0 Plus 1997
Valor nueva '97: 16-17 Millones
Valor hoy : 3 millones con cuea

Nissan Pathfinder SE full 1997
Valor nueva '97: 13-14 Millones
Valor hoy : 6 millones

Que hace que el americano tenga tan mala vejez , tan mal valor de reventa ?? Ademas si te subes a un 4x4 americano , lease Ford , Chevy , GMC, Chrysler, etc. , con 10 años de uso , suena todo , y falla cuanto sensor debe fallar, ahora lo mecanico duro (ejes, motor) no creo que fallen, pero algunas cajas auto son como de mala vejez (?)

no veo como usted

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38538

digale a cualquiera de estos tipos que su 4x4 tiene "mala vejez"
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 15:18:56   #18
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Oso, y por que no en el Tj Rubicon
Ambos son rubicons.


si se trata por nacionalidad, comparto el pensamiento del oso, no he visto nada 100% japones.

100% americanos habemos varios y andando.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 16:00:15   #19
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

La unicva gracia de los gringos, son los motores, les ponen V8 a todo, si las citrolas fueran gringas, tendrian V8

Ahora obviamente no vamos a comparar un americano tipo Bronco u Blazer por el tema precios, pero como decía JP busquen los valores de una Blazer moderna, un Cherokee, un Explorer, valen la nada misma, aparte es verdad que se sueltan hasta por mirarlos feos.

Obviamente cada uno defenderá la marca del vehiculo que tiene, porque no creo que alguien que tenga un Jeep diga que vale callampa, lo mismo el dueño de un Toyo o de un Nissan, claro que dependerá de los modelos a comparar.
Bueno esa es mi opinion en esto.

Y respecto a lo de la discución, siempre va estar esa rivalidad, es como un foro de Futbol que no salga la discución entre la chile y el colo.

= los japos la llevan, que alguien me encuentre una camioneta de trabajo americana mas aperrada que una Hi-Lux

Saludos.

Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2007, 16:13:47   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: 4x4 Japoneses v/s USA Made.

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Ambos son rubicons.


si se trata por nacionalidad, comparto el pensamiento del oso, no he visto nada 100% japones.

100% americanos habemos varios y andando.


Saludos
Los bloqueos de los Rubicon son AISIN japoneses .... Vds tienen el tejado de vidrio y son los mas hoci... s
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.