Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-06-2008, 21:59:55   #11
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Cita:
Empezado por Javier Acuña Ver Mensaje
Están puestas......................................... por ahora
avisa cuando las saqui.. me encanta ese modelo... y se verian re bien en el naranjito
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 23:07:55   #12
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Hola Javier,
Oye suerte con el proyecto y se ve ATR con los TSL.
Sl2

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 23-06-2008 a las 23:16:10
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 11:11:05   #13
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Empecemos a emocionar un poco este post con algunas de las cosas que ya hice



Hablemos de temperatura interna. Después de rabiar como enfermo de la cabeza, decidí BOTAR la calefacción original y me traje uno de JCWhitney. Sacrifiqué la guantera para usar su posición detrás del tablero y listo. Modifiqué la tapa de la calefa para adaptar tres salidas seleccionables: defrost, pies y manos. No es explico lo que cambió el interior del Jeep, ahora mi señora se sube feliz, coloca la calefa a todo chancho! La calefa es:




Por otro lado, todos saben el problema en el sur con las heladas y la visibilidad nula en el parabrisas trasera. Busqué muchísimo por internet y finalmente logré encontrar uno en www.frostfighter.com, part number 2600. Ya me llegó pero estoy esperando un día con algo de sol para instalarlo. Cuando tenga fotos del antes y después lo subiré.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 11:37:14   #14
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Otro upgrade que hice fue cambiar la caja de dirección hidráulica.

La original del CJ7 (hidráulica) tenía un juego bastante desagradable dado el desgaste de piezas internas. Por ende decidí traerme uno nuevo cero kilómetros marca AGR, comprado en www.quadratec.com.

Después de darle vueltas al tema decidí cambiarme del original Superbox 1, hacia AGR Superbox 2, dado que tiene mejores prestaciones en carretera.



Descripción de AGR:

"This box is nearly identical in design, brute force and performance to the Super Box 1, but is designed for the vehicle used as a daily driver. The SB2 has firmer valving and 16/13:1 variable ratio gearing for better handling and drivability at highway speeds"

Después de tener instalado el cambio no se notó, pero cuando salí a la carretera a probarlo se notó de inmediato, es menos sensible que el anterior y uno anda más relajado en carretera. Meta alcanzada!!

Aprovecho el vuelo y compré una columna de dirección nueva para mandar a la mie...... el sistema de acople original que es un diseño horrible y con muchísimo juego.

Original :


Nuevo Borgeson :



Como último cambié los brackets de montaje de la caja para aumentar la resistencia. Además fabricaré el tensor de caja para mejorar aun más la resistencia.

Original:


Nuevo :

Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 11:55:32   #15
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Cita:
Empezado por Javier Acuña Ver Mensaje
Empecemos a emocionar un poco este post con algunas de las cosas que ya hice



Hablemos de temperatura interna. Después de rabiar como enfermo de la cabeza, decidí BOTAR la calefacción original y me traje uno de JCWhitney. Sacrifiqué la guantera para usar su posición detrás del tablero y listo. Modifiqué la tapa de la calefa para adaptar tres salidas seleccionables: defrost, pies y manos. No es explico lo que cambió el interior del Jeep, ahora mi señora se sube feliz, coloca la calefa a todo chancho!
Mmmmm.... alguna fotito del sistema instalado...????, yo no tengo problema porque mi CJ viene sin la calefaccion......, que paso con el sistema original..??? porque lo cambiaste...????
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 12:00:34   #16
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Como algunos se habrán dado cuenta, menciono que este CJ7 de 1983 viene con un DANA44 original de fábrica. Esto puede ser??

Bueno, para los más duchos en JEEP, los CJ7 también fueron armados en Carabobo, Venezuela y existió la opción de DANA44 original de fábrica!! Para los que no sabían

Bueno para seguir con el tema, me costó un mundo encontrar el kit de frenos para instalar porque en su momento nadie ofrecía un kit para CJ7, e incluso busqué un kit para el CJ7 1986 que si traía de fábrica en los modelos gringos. Llevaba un mes con el Jeep parado buscando algo y estudiando

Busqué en los siguientes sitios:

www.tsmmfg.com
www.ssbrakes.com
www.outlawdiscbrakes.com

Ahora TSMMFG tiene un kit para ofrecer.

Bueno, igual tuve problemas para pillar el kit y decidí sacar los tambores y revisar la apernadura para ver que cresta es lo que tengo para ver que se puede adaptar!! Después de unas conversas con Morris de www.partsmike.com logramos llegar al meollo del tema. Para mi sorpresa, la apernadura es muy distinta al del AMC20 y 1986 D44, y es indéntico al D44 del CJ5 1971-1975

Con esto encargué el kit de www.quadratec.com (mejor precio que Mikes Parts) y crucé los dedos. Llegó el kit y quedó perfecto

Ahora ando con discos en los cuatro!!!!! Adjunto algunas fotos.
Imágenes Adjuntas
  
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 12:26:37   #17
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Mmmmm.... alguna fotito del sistema instalado...????, yo no tengo problema porque mi CJ viene sin la calefaccion......, que paso con el sistema original..??? porque lo cambiaste...????
La razón principal por que lo cambié fue que todos los mecanismos estaban muy gastados, lo que trababa un poco el movimiento de las piezas, estaba quemado el motor y ninguno de lo sellos por dentro estaban (se pasaba el aire frío de afuera hacia adentro). Listo para afuera!!!!

Algunas fotos agrego, espero tengas buena imaginación
Imágenes Adjuntas
       
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 12:32:48   #18
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

........ me ca***te media pega...!!! buenos detalles sobre todo la del parlante calefactor....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 12:46:48   #19
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 2.528
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
........ me ca***te media pega...!!! buenos detalles sobre todo la del parlante calefactor....

Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 17:48:53   #20
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Proyecto CJ7 FR-D44 con 35x12.50

Oya Javier, ya que estas en el tema de ganar mas espacio hacia a tras con los fenders, por que no te vas de una con unos bushwacker o con fenders de TJ??. Por ahi tengo un amigo que me trae el juego de bush... a 300 lucas puesto aca y creo que pronto haremos el encargo por si te interesa. las cosas se vendrían por barco asi que se van a demorar como 45 días, pero te dejo la inquietud.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:14:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.