Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2004, 12:21:24   #1
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Trooper - Vampiro (25/07/05 Ultimo Up-Grade)

Tengo ganas y nesecidad de levantar 2" mas mi trooper, pero quiero un "Home Made". nesecito alguna informacion y corroborar si la informacion que manejo es la correcta.

Parte Delantera:
- Cuantas vueltas debo darle a las barras?
- nesecito poner amortiguadores 1" mas largos?
- como es eso de los aftermarket en barras de torciones?
- quedara realmente mas "durengue"?
- Habran problemas con las homocineticas?

Parte Tracera:
- mis candados son de 4" entre pasador y pasador, los que deviesen de ser cambiados por unos de 8" para obtener 2" de levante
- sera nesesario colocar las mangueras del liquido de frenado mas largas?
- tengo que cambiar amortiguadores traceros tb? que tanto mas largos?

kit de levante calmini:
el kit calmini de 2" trae:
- Barras de torcion 26mm (ni idea que significara, sera el grosor? seran mas largas?
- Candados (no sale el largo)
- Amortiguadores
- No sale cuanto hay que darle a las barras nuevas
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2004, 13:08:13   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Agrego datos:

- si pusiera candados revolver atras (con pasadores si) para el levante de 2", habria que poner espaciadores al cardan? o que otros inconvenientes tendria?
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2004, 11:11:42   #3
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

que paso gurues? alguien sabe algo que sea?
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 07:27:26   #4
Alfredo Arenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Blacksburg, VA, EEUU
Edad: 48
Mensajes: 242
Contactar con Alfredo Arenas a través de MSN Contactar a Alfredo Arenas a través de Yahoo
Predeterminado Re: Levante Con Ifs

Un amigo esta levantando un vitara tres pulgadas. el vitara no tiene barra de torsion sino que espirales. Para levantarlo esta bajando todo el tren delantero incluso el yugo con el objetivo de mantener los angulos de trabajo de las homocineticas. Los kit calmini solo reemplzan las bamdejas pero no el diferencial, por lo tanto son las homocineticas las que sufren. A modo de ejemplo conozco una persona que levanto un gran vitara y muerieon sus homocineticas en varias oportunidades, esto es basicamente al angulo de trabajo que tenian y que esos diferenciales desconectan los palieres en el sector de la cabeza de chancho, por lo que sempre estan girando. Me imagino que tu trendras cubos desconectables pero igual te demuestra lo que puedes dañar la homocinetica.

en cuanto a la barra de torsion, tengo amigos que tiene feroza y es el peor levante que se puede hacer, de aciardo que es el mas barato, pero es lo mas malo. Te quita recorrido, porque la barra cuesta mas comprimirla, queda mas duro, etc., etc

saludos
Alfredo Arenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 08:01:43   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No hay que darle vueltas .. ! a las barras, solo ajustarlas un poco .. y si lo haces de esta manera si queda algo más dura la suspensión pero no es nada del otro mundo ..

Lo que si debes tener cudiado es con las V pues necesitas realinear y en este caso necesitas un buen trabajo de alineamiento para que no queddes gastando disparejas las llantas delanteras ..

Yo no te recomiendo usar shackles de más de 6" por estabilidad control y salud ..

Tu tropper tiene los muelles por debajo del diferenial . ? yo ma bien pienso que lo más larogo en shackles debe ser 6" ( lo recomiendan asi en SOR ) y lo demás lo suibes en muelles ...

Si tienes los muelles por arriba del diferencial solo pones unos tacos y listo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 08:48:02   #6
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Levante Con Ifs

Hola Vampi,

la verdad es que yo tengo el levante por barras y candados y anda muy bien.

El levante por barras de torsión, tienes que ahcerlo en donde alienen tren delantero, para que lo levanten el máximo posible sin torcer las ruedas, tal como mecionó un amigo acá, cuidando el "V", ya que así cuidarás las homocinéticas y los neumáticos.

Respecto de alargar los candados traseros, yo tengo unos que deben andar por las 6 u 8 pulgadas, pero son ultra reforzados.

Respecto de Calmini, es una excelente opción, pero con esas lucas mejor cambia a yugos... Un toyota delantero con 4,56 lo mueves con el motor que tienes sin pasar los neumas de 32....

Saludos,

Martin
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 12:04:48   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

el motivo del levante es que al meterle los espaciadores de 2" ( ) adelante no topan.. pero al momento de subir la rueda si, por lo que quiero levantar 2" mas y poner alguna clase de espaciador en el tope de subida, y atras quedan a menos de 1 cm con el tababarros (articulando con la otra rueda en el aire :D ) lo del kit calmini es algo que compara al momento de hacer el mio.. pero si por las lucas fuese ya tendria bastantes cosas mas que un rigido adelante y un motoraso
martin.. me podrias contar que es +- lo que le hicieron a tu trooper? otro punto es que no puedo alinearlo por que tengo una llanta de 7.5 y otra de 8 ...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 12:07:18   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
No hay que darle vueltas .. ! a las barras, solo ajustarlas un poco .. y si lo haces de esta manera si queda algo más dura la suspensión pero no es nada del otro mundo ..

Lo que si debes tener cudiado es con las V pues necesitas realinear y en este caso necesitas un buen trabajo de alineamiento para que no queddes gastando disparejas las llantas delanteras ..

Yo no te recomiendo usar shackles de más de 6" por estabilidad control y salud ..

Tu tropper tiene los muelles por debajo del diferenial . ? yo ma bien pienso que lo más larogo en shackles debe ser 6" ( lo recomiendan asi en SOR ) y lo demás lo suibes en muelles ...

Si tienes los muelles por arriba del diferencial solo pones unos tacos y listo ..
tapage, compadre.. lo que pasa es que un amigo (miembro de ilegales tb) tiene una luv levantada 2" mediante este sistema, por lo que sipongo que los candados originales deviesen de ser de la misma medida, y a el le pusieron candados de 8" (yo encuentro que es mucho si.. es el doble del largo), por eso mi duda en los candados. por otro lado tengo entendido que por 1" mas largo el candado, el jeep sube 1/2".
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 12:13:47   #9
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
el motivo del levante es que al meterle los espaciadores de 2" ( ) adelante no topan.. pero al momento de subir la rueda si, por lo que quiero levantar 2" mas y poner alguna clase de espaciador en el tope de subida, y atras quedan a menos de 1 cm con el tababarros (articulando con la otra rueda en el aire :D ) lo del kit calmini es algo que compara al momento de hacer el mio.. pero si por las lucas fuese ya tendria bastantes cosas mas que un rigido adelante y un motoraso
martin.. me podrias contar que es +- lo que le hicieron a tu trooper? otro punto es que no puedo alinearlo por que tengo una llanta de 7.5 y otra de 8 ...
Vampi,

Si el levante es para que quepan los neumaticos sin drama solamente, Body compadre de 2" y listo....

Lo puedes hacer tu mismo y usar el mio de ejemplo.

Saludos,

Martin
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2004, 13:27:58   #10
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

gira las barras y un par de candados, si no quieres meter un 33", eso es suficiente..
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
limpieza de patio.. varios trooper, samuka, toy, otros KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 16-12-2005 11:05:25
Vampiro ...ésta es tu Trooper?? JPVM General 10 02-12-2003 16:13:59


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:43:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.