Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-10-2016, 08:00:06   #1
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Hola Estimad@s
Necesito orientación para la compra de un 4x4 corto usado que sea fiel y aperrado. Con mi mujer estamos arrancándonos de vez en cuando los fines de semana y nos gustan los lugares apartados y ya varias veces nos ha penado el no tener un 4x4 para caminos malos (aparte no tenemos auto y tenemos que andar arrendando).

El presupuesto es de 3.5 palos con una reserva de 500lks para acondicionarlo ya que no queremos que nos deje botados... el consumo no es tema ya que se que un 4x4 gasta. Respecto a repuestos ojalá no tan caros pero la prioridad es que existan en el mercado (descartado feroza) y que cuenten con talleres que trabajen el modelo!!

Saludos y espero vuestra ayuda

Última edición por Alejofrancisco fecha: 27-10-2016 a las 08:15:42
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2016, 01:12:04   #2
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Cita:
Empezado por Alejofrancisco Ver Mensaje
Hola Estimad@s
Necesito orientación para la compra de un 4x4 corto usado que sea fiel y aperrado. Con mi mujer estamos arrancándonos de vez en cuando los fines de semana y nos gustan los lugares apartados y ya varias veces nos ha penado el no tener un 4x4 para caminos malos (aparte no tenemos auto y tenemos que andar arrendando).

El presupuesto es de 3.5 palos con una reserva de 500lks para acondicionarlo ya que no queremos que nos deje botados... el consumo no es tema ya que se que un 4x4 gasta. Respecto a repuestos ojalá no tan caros pero la prioridad es que existan en el mercado (descartado feroza) y que cuenten con talleres que trabajen el modelo!!

Saludos y espero vuestra ayuda
vitara/grand vitara?

como este:

http://www.yapo.cl/region_metropolit...4176582&xsp=12


(link como referencia)
Saludos!!
Foton está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2016, 05:57:07   #3
John McKlane
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Coquimbo
Edad: 45
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Cita:
Empezado por Alejofrancisco Ver Mensaje
Hola Estimad@s
Necesito orientación para la compra de un 4x4 corto usado que sea fiel y aperrado. Con mi mujer estamos arrancándonos de vez en cuando los fines de semana y nos gustan los lugares apartados y ya varias veces nos ha penado el no tener un 4x4 para caminos malos (aparte no tenemos auto y tenemos que andar arrendando).

El presupuesto es de 3.5 palos con una reserva de 500lks para acondicionarlo ya que no queremos que nos deje botados... el consumo no es tema ya que se que un 4x4 gasta. Respecto a repuestos ojalá no tan caros pero la prioridad es que existan en el mercado (descartado feroza) y que cuenten con talleres que trabajen el modelo!!

Saludos y espero vuestra ayuda
Si quieres arrancar de paseo y viajaras distancias, y necesitas espacio....anda por un trooper, es cierto que da 6 en ciudad pero un grand vitara te dará no más de 9. He tenido los dos, y actualmente tengo tahoe, bronco, z71, Cherokee hemi, dos hilux, y el que más atesoro (y que tengo hace más años) es el trooper.
Viajas a 140 como auto, muy cómodo, tiene buena maleta para 4 afultos(vitara no caben ni compras del súper), y el repuesto no es tan Caro. Le montas llantas aro 15 si quieres y Neumaticos baratos también. Del 1999 al 2001, su 3.2V6 tira bien aún con sus 205hp. Valen 3.5 palos. Pruébalo!!!!
John McKlane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2016, 11:36:37   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Hola,

Si son solo dos personas hay excelentes 4x4 para elegir.

Pensando en que mencionas repuestos y talleres especializados, seguramente privilegias la confiabilidad sobre otros ítem, así que la elección se reduce a tecnología japonesa

Vitara 3 puertas 1G: excelente para dos personas, confiable, cómodo y facilisimo de mantener y reparar. Mucho repuesto. Velocidad crucero 120 Km.

Samurai-II: el mejor 4x4 pequeño para dos personas. Doble yugo y capacidad famosa en modo 4x4. Repuestos y talleres sin problema. Velocidad crucero 100 Km.

Jimny: Lo mismo que el samurai pero con mas moderno , mas comodidades y potencia. Mas caro de mantener.

Estos modelos son 4x4 de verdad que también te permiten uso como citycar, viajar por carretera y hacer travesías, con un bajo consumo de combustible.

Slds.

Última edición por Ermitaño fecha: 29-10-2016 a las 11:43:51
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2016, 11:07:56   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Un Vitara o Grand Nomade son carta segura.

o ya algo mas grande pero gastador como Montero

http://www.yapo.cl/region_metropolit...35763740&xsp=5

http://www.yapo.cl/region_metropolit...3261333&xsp=22
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2016, 16:15:02   #6
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Estimados
Muchas gracias por sus respuestas, los que me han recomendado son los que he estado viendo. Me gusta el trooper y el vitara (1 y 2da gen), pero de este último sólo he visto los 1,6 y no se que tal se comporten en subidas empedradas y malas, o sea les dará el motor para caminos o huellas muy malas?

Offtopic:
Les cuento que este fin de semana largo fui a la tercera región en una Mitsu katana arrendada y se me soltó un amortiguador (le dimos duro en caminos malos en bahía sarco), no se si venía suelto o fue mala mantención del rent a car , menos mal que no pasó a mayores, pero les quería preguntar si es común que se salgan los amortiguadores en caminos empredados.

Saludos
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2016, 20:14:50   #7
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Una consulta...por qué descartan al Feroza?? Daihatsu es de Toyota y en base a mi experiencia es mejor que los Suzuki, tanto en prestaciones 4x4 (estándar) y en confiabilidad, piden muy pocos repuestos. Los contras son que tienen muy poco aftermarket, pero dado el uso que le quieres dar no es tan relevante, y menos disponibilidad de repuestos...pero hay, es cosa de buscar.
Saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2016, 12:45:40   #8
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Cita:
Empezado por espantomovil Ver Mensaje
Una consulta...por qué descartan al Feroza?? Daihatsu es de Toyota y en base a mi experiencia es mejor que los Suzuki, tanto en prestaciones 4x4 (estándar) y en confiabilidad, piden muy pocos repuestos. Los contras son que tienen muy poco aftermarket, pero dado el uso que le quieres dar no es tan relevante, y menos disponibilidad de repuestos...pero hay, es cosa de buscar.
Saludos :)
Hola espantomovil
Lo del Feroza lo descarté solamente por tema de repuestos, es buena opción por prestaciones pero he leido mucho y me da lata andar parado esperando por repuestos.

Gracias a todos por su ayuda, ahora se inicia la larga carrera por buscar el.menos tarreado

Saludos
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2016, 16:13:33   #9
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Cita:
Empezado por Alejofrancisco Ver Mensaje
Hola Estimad@s
Necesito orientación para la compra de un 4x4 corto usado que sea fiel y aperrado. Con mi mujer estamos arrancándonos de vez en cuando los fines de semana y nos gustan los lugares apartados y ya varias veces nos ha penado el no tener un 4x4 para caminos malos (aparte no tenemos auto y tenemos que andar arrendando).

El presupuesto es de 3.5 palos con una reserva de 500lks para acondicionarlo ya que no queremos que nos deje botados... el consumo no es tema ya que se que un 4x4 gasta. Respecto a repuestos ojalá no tan caros pero la prioridad es que existan en el mercado (descartado feroza) y que cuenten con talleres que trabajen el modelo!!

Saludos y espero vuestra ayuda


Yo vendo mi Nissan Terrano !
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2016, 08:30:55   #10
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Ayuda elcción 4x4 corto (3 puertas) usado

Hay un tema no menor... si vas con tu pareja y quieren empezar a aventurarse en salidas mas apartadas, te aseguro que terminará odiando lo incómodo de los autos japoneses, la mayoría son duros, poca maleta, y en economía andan por ahí... (hablando de 4x4s)

Un Grand Nomade o grand vitara puede ser, yo tuve uno, pero la verdad es que (sin ser incómodos) terminas medio choreado con viajes largos o muy saltones, tengo una tahoe 97, exquisita y teniéndola bien cuidada no te dejará tirado, como cualquier auto. Tal vez no es comparación porque esta si chupa arto, pero el trooper que te recomendaron mas arriba es una buena opción o una blazer 2 puertas (en carretera dan 10km/l).

yo cambié el suzuki por una 4runner, maquinón, pero nuevamente en piques largos terminas cabreado (yo soy de los que de un pique ando 800km), en cambio en la tahoe hasta 1200km he andado en un puro día.


Depende mucho de tus gustos, que tan extremas quieres hacer tus salidas y tu contextura (a mi no me gusta ponerme los autos jaja), muchos te dirán que con los japoneses llegas a la luna, y que el americano ni del estacionamiento sale, en mi familia hemos tenido casi solo americanos y los seguimos comprando...

Si puedes prueba algunos vehículos, yo cuando elijo un auto, tengo en la lista la comodidad junto con la fiabilidad.


Espero te sirvan mis sugerencias..

Saludos,
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:38:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.