Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2011, 15:54:00   #1
karnaza
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 35
Mensajes: 17
Predeterminado que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

eso me salta una duda estamos viendo una camioneta y encontre una terrano 2.5 con turbo y me surgio esa duda cual es mejor la 2.5 con turbo o la 3.0 sin turbo ambas petrolera y un par de dudas cual es la gracia del turbo se que le ingresa mas cantidad de aire a los cilindros para asi tener una mejor combiustion pero que le da velocidad potencia o torque.

a y si un filtro de aire conico ayuda en algo y que me daria velocidad o potencia
karnaza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 17:02:17   #2
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

Según tengo entendido la terrano 3.0 viene solo con turbo. La sin turbo seria 3.2 y es un poco mas antigua que estas otras dos. La diferencia es que la 2.5 viene con intercooler y la 3.0 no.
Sobre el turbo lo que hace es que ahumenta el flujo de aire hacia los cilindros haciendo que la combusitón sea mejor y por ende te da mayor potencia, y a la vez mayor velocidad.
En mi opinión personal me quedon con la 3.0 que es mas potente (148 Hp v/s 135Hp) y el motor es bastante confiable. Un amigo tenia una que la ocupaban para el campo, 0 cariño y sin mucho cuidado aparte de las respectivas mantenciones y la vendieron con mas de 200000 km sin problema alguno de motor.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 12:27:30   #3
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

Cita:
Empezado por karnaza Ver Mensaje
eso me salta una duda estamos viendo una camioneta y encontre una terrano 2.5 con turbo y me surgio esa duda cual es mejor la 2.5 con turbo o la 3.0 sin turbo ambas petrolera y un par de dudas cual es la gracia del turbo se que le ingresa mas cantidad de aire a los cilindros para asi tener una mejor combiustion pero que le da velocidad potencia o torque.

a y si un filtro de aire conico ayuda en algo y que me daria velocidad o potencia
Hola, la terrano 3.0 es con turbo, a este modelo le fallo bastante la culata, te recomiendo la 2.5 Tdi, multi valvular, doble eje de levas, doble cadena de distribucion etc etc y lo mejor, muy economica, hasta el momento nose de ninguna falla recurrente en este modelo, yo tengo una 2008 y jamas algun problema y se ocupa todos los dias, la 3.2 sin turbo, muy lenta, pero con excelente torque, a la vez bastante gastadora para su desemepeño.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 20:44:14   #4
dcm5981
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Predeterminado Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola, la terrano 3.0 es con turbo, a este modelo le fallo bastante la culata, te recomiendo la 2.5 Tdi, multi valvular, doble eje de levas, doble cadena de distribucion etc etc y lo mejor, muy economica, hasta el momento nose de ninguna falla recurrente en este modelo, yo tengo una 2008 y jamas algun problema y se ocupa todos los dias, la 3.2 sin turbo, muy lenta, pero con excelente torque, a la vez bastante gastadora para su desemepeño.

saludos
la 2.5 tiene sello verde, por si vas a santiago regularmente.
dcm5981 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2011, 23:41:58   #5
karnaza
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 35
Mensajes: 17
Predeterminado Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

gracias, la que le estamos echando el ojo es una 2.5 di del 2006 con turbo y soy de copiapo y e ido 1 ves a santiago preguntava lo del turbo por curiosidad porque un tio tiene una 3.0
karnaza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2011, 00:02:12   #6
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: que camioneta terrano es mejor una 2.5 con turbo o una 3.0

hola he usado ambas todos los dias en en distintos tipos de caminos pero considero mas carne perro el motor 2.5 no fallan nunca a diferencia de la 3.0 que he sabido de algunas que han fallado, la 3.0 creo que es sello amarillo y la 2.5 sello verde, la 2.5 considero que acelera mas rapido pero la 3.0 es mas elastico el motor entodo caso ninguna de las dos tienes que manejarlas a menos de 1800 rpm por que el motor se muere (sobretodo en el cerro), de 2500 para arriba son un cohete.
saludos
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:32:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.