Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-05-2011, 13:02:08   #1
Curepto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 44
Mensajes: 8
Predeterminado cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

en cuanto a rendimiento, comodidad y aptitudes para el barro me puedo quedar..... segun las experiencia de ustedes necesito sus consejos
Curepto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:16:17   #2
CADAMAS
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PAILA DE AGUA-CHILE
Edad: 41
Mensajes: 194
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

En cuanto a rendimiento , son similares ( 10 u 11 en versiones standar), en comodidades el samurai debe ser el mas incomodo para usarlo dia a dia, en aptitudes off road, lejos el samurai sobre todo para el barro, ya que tiene yugo en el tren delantero, los otros dos no, ya que son con bandejas!!!Samurai Rules!!!
CADAMAS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:26:58   #3
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Cita:
Empezado por Curepto Ver Mensaje
en cuanto a rendimiento, comodidad y aptitudes para el barro me puedo quedar..... segun las experiencia de ustedes necesito sus consejos


Yo puedo hablarte por experiencia propia del Lada.

En cuanto a "capacidades Off Road" y comparando los 3 vehículos estandar sin modificaciones, el Lada es simplemente el mejor. Para el cerro, barro con sus neumáticos pantaneros originales no hay quien lo pare (o unos 205 R16 MT como lo usé yo). Tiene el mejor recorrido de suspensión que jamás haya visto en un vehículo estandar, nunca logré despegar sus ruedas del suelo. Es 4x4 permanente, tiene bloqueo del diferencial central mediante una 3ra palanca (muy util, si quieres puedes andar en 4L en ciudad, como cuando tiras un auto). Es lejos el mas amplio y cómodo de los 3, es mas ancho y algo mas largo. Consta de un maletero para llevar algo de equipaje sin plegar la 2da corrida de asientos. En cuanto al precio, es bastante mas barato que el Samurai, y mucho mas que el Feroza.


PERO!

Su fiabilidad está muy lejos de ser como la del feroza o del Samurai, que son japoneses. Yo me compré un Niva parado para repararlo. SIEMPRE había algo que arreglarle, tuvimos que comprar 2 cajas de cambios. La que traia se le saltaba la 5ta, la primera que compramos se le saltaba la 4ta y solo la última andaba bien. Al final lo vendimos porque se gastó mucha mas plata de lo presupuestado en dejarlo impecable, y con la incertidumbre de si volvería o no a fallar cualquier cosa.


Recomendación: Salvo que sea un Niva en que tengas la certeza de que anda bien y sin fallas, te recomendaría que te fueras por el Samurai o el feroza.

Espero que te sirva mi experiencia
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2011, 13:32:58   #4
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

compadre, si tira ralla para la suma, compre un feroza, si la comodidad no es un punto álgido un samurai, para el lada si bien es un buen 4x4, es incomodo, con tecnologia del año del loly y con poco repuestos....

como dato te cuento que el mal nombrado feroza se mandaron 4 de ellos este fin de semana la maldita en linares, solo con neumaticos y anduvieron un kilo..... solo llego un samurai arriba y tenia un V6.
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2011, 17:48:17   #5
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Tal como dice el amigo el lada es muy rico, suave, comodo (comparado con los otros), buen recorrido (atars solamente, adelante nada), .PERO...es muy re malo, puras panas. Mi viejo compro uno cero km. en el 92, rico de andar etc etc..pero siempre que tenia alguna pana chica, y despues de unos años las panas eran cada ves mas graves, la caja fallo mil veces y no habia caso de dejarla buena, el motor tenian que ajustarlo todos los años para pasar la rev tecnica, el tren delantero un asco, se trancaron los rodamientos de mazas delanteros (casi se matan en el tarro)...relamente MALO MALO....no la cage gancho.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2011, 18:07:23   #6
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

dejemosnos de pajas mas o pajas menos, por años se ha debatido aca, si no vasa usar el Buscar , te aviso q x 1324 razones concretas te debes ir por el samurai, aftermarket, repuestos accecibles, desempeño calidad, maniobrabilidad y varias mas.
Samurai a la segura.
suerte amigo
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2011, 18:53:13   #7
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Según lo visto jeepeando, teniendo en cuenta que el feroza es un rico 4x4, pero tomando muchos puntos en cuenta, me iría 100% por un Samuka!
Dspues de tener un willys del 56, mi 2do 4x4 fue un Samurai completamente standar del 97. y subia por todos lados (parando rueda y todo) pero nunca me quede chico frente a los mounstros (a excepecion de cuando te quedas colgado, el despeje manda). Pero mi opinión personal es un Samurai!

te adjunto un video de éste en la maldita (cuando tenia grietas)...
http://www.youtube.com/watch?v=rkI8y8SBDCs
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 17:02:33   #8
ApradoC
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 411
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Cita:
Empezado por Pez Gordo Ver Mensaje
dejemosnos de pajas mas o pajas menos, por años se ha debatido aca, si no vasa usar el Buscar , te aviso q x 1324 razones concretas te debes ir por el samurai, aftermarket, repuestos accecibles, desempeño calidad, maniobrabilidad y varias mas.
Samurai a la segura.
suerte amigo
Estoy totalmente de acuerdo con Diego, yo podre tener una opinion particular
en funcion de lo visto en Raid's y/o salidas expeficicas, pero el indicar de la mayoría y por años avalan lo que describe Diego.

Saludos
Andres.
ApradoC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 16:24:52   #9
martin ellies
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 3
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Todo depende de tu presupuesto, pero yo tengo un niva ´97, y me ha andado muy bien, muy pocas panas(encontré los repuestos fácilmente), en rendimiento da como 11 en carretera y 6 o 7 en ciudad. Pero si tienes para un samurai o un feroza, claramente son de mejor calidad.
martin ellies está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 16:30:03   #10
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: cual Jeep LADA- FEROZA o SAMURAI

Cita:
Empezado por martin ellies Ver Mensaje
Todo depende de tu presupuesto, pero yo tengo un niva ´97, y me ha andado muy bien, muy pocas panas(encontré los repuestos fácilmente), en rendimiento da como 11 en carretera y 6 o 7 en ciudad. Pero si tienes para un samurai o un feroza, claramente son de mejor calidad.
EXACTAMENTE...todo depende del presupuesto.
cano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:23:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.