Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2010, 13:16:34   #1
Wallberg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 40
Mensajes: 62
Contactar con Wallberg a través de MSN
Predeterminado Motor Mal ajustado?

Hola escribo para hacer una consulta a los twisteros mas experimentados:

En el mes de Octubre del año pasado mande a ajustar mi vitara, le compre cigueñal, pistones anillos, bielas, y todo lo relacionado con lo que se debe a cambiar para un ajuste completo.. bueno el tema que me lo entregaron en octubre le di el rojade como corresponde, algo asi como 2.000 km sin meterlo ni a camino de tierra.. y no habia tenido ningun problema con el, hasta el sabado para el raid solidario al primer cerro comenzo el taqueteo, vuelvo a la casa y no alcanzo a llegar y el motor se tranka , lo llevo al taller y el dueño me dice que el motor murio por un sobre revolucionamiento, cosa que es dificil porque hasta que segun entiendo estos bichos tienen corte de inyeccion para que no suceda eso, bueno cabe destacar que el jeep al momento de fundirse, tenia agua y aceite como corresponde, bueno ahora les puedo hacer una pregunta, alguna idea de porque se tranko el motor si tenia aceite y agua? el taller debe responder por el arreglo?puede ser que haya quedado mal ajustado? desde ya muchas gracias.
Wallberg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2010, 13:21:31   #2
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

Y la presion de aceite???, pude que alla tenido aceite, pero si la bomba murio puede haber sido el causante.

Mauricio
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2010, 14:46:49   #3
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

que anillos le pusiste unos cromados o unos negros

por que 2.000 Km para unos cromados que son duros es muy poco para que se asienten y suelte el motor.

y si andabas en el raid exigiendo el motor de mas que se apretó y se fundió
los anillos negros se asientan mas rápido pero se desgastan mas rápido

a mi camioneta le puse unos anillos negros me aconsejo el señor de la rectificadora por que tuve que encamisar el block y me aconsejo esos para que no tenga de volver a cambiar la camisa con esos anillos me dijo que durarían unos 100.00 a 150.00 KM (exigiendo el motor) y luego solo cambio de anillos

la otra es que la bomba de aceite no tirara la suficiente presión y no lubrico y por eso se fundió

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2010, 15:02:40   #4
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

para mi gusto 2000 km es suficiente para cualquier motor ajustado, que necesite mas tiempo para mi es un mito (es en buena mi comentario).

si los anillos son mas o menos duros no creo que provoque el trancado, ya que este sucede por sobretemperatura o falta de la capa lubricante.

partamos por lo p´rimero, que se tranco? puño, bancada o cilindro?

dices quye tenia agua, pero a que temperatura trabajo?

se le hizo alkgo al radiador o bomba de agua en el ajuste?

Se cambio bomba de aceite?

que nivel de aceite tenia el motor?? porque si tenia poco y estubo trabajando muy inclinado en lapsos largos el chupador puede "haber quedado en el aire"

porque cambiaste cigueñal? esto no es normal en un ajuste, siempre se rectifica y se cambia solo si no da la medida

poir ultimo si todo esta correcto, estaban bienb apretados los puños o se giro el metal??

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2010, 17:28:10   #5
Wallberg
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 40
Mensajes: 62
Contactar con Wallberg a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

Mira, la bomba de agua y el radiador no se tocaron cuando se hizo el ajuste. La razon del cambio de cigueñal fue porque cuando lo mande a rectificar un puño quedo a sobremedida, por ende segun el mecanico me mando a comprar uno nuevo, en cuanto a la temperatura del agua, siempre funciono con el reloj a la mitad como corresponde que funcione y me consta que el reloj esta bueno, ahora la presion de aceite no te lo podria comprobar porque no tengo ningun reloj que la mida... solo se que antes que se trankara tenia fuerza y ademas con un buen nivel de aceite (cambiado el 26/01/2010), ahora estoy esperando que le saquen el carter y lo miren por abajo para que me den el veredicto
Wallberg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 17:02:51   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

Cita:
Empezado por Wallberg Ver Mensaje
Mira, la bomba de agua y el radiador no se tocaron cuando se hizo el ajuste. La razon del cambio de cigueñal fue porque cuando lo mande a rectificar un puño quedo a sobremedida, por ende segun el mecanico me mando a comprar uno nuevo, en cuanto a la temperatura del agua, siempre funciono con el reloj a la mitad como corresponde que funcione y me consta que el reloj esta bueno, ahora la presion de aceite no te lo podria comprobar porque no tengo ningun reloj que la mida... solo se que antes que se trankara tenia fuerza y ademas con un buen nivel de aceite (cambiado el 26/01/2010), ahora estoy esperando que le saquen el carter y lo miren por abajo para que me den el veredicto
por si acaso te recomiendo dos cosas, una que tomes una muestra de aceite en una botella limpia para analizarla y lo segundo es que estes cuando desarmen, me tinca que se les puede haber soltado un puño y se les giro el metal.. una cosa no me mencionaste, la bomba de aceite se cambio??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 17:20:13   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Motor Mal ajustado?

Un ciguenal a sobre medida usa metales sobremedida (siempre al rectificar quedan sobremedida) excepto que se les haya pasado la mano.
Concuerdo, bomba de aceite (mal montada/apretada) metal virado o incluso la bomba de agua mala, radiador tapado, termostato malo o trabado (exceso de silicona) podrian ser causal.
Estate ahi cuando lo desarmen pa mi que se mandaron un condoro o al estar inclinado se quedo sin aceite el chupador.
Salu2


X2
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
para mi gusto 2000 km es suficiente para cualquier motor ajustado, que necesite mas tiempo para mi es un mito (es en buena mi comentario).

si los anillos son mas o menos duros no creo que provoque el trancado, ya que este sucede por sobretemperatura o falta de la capa lubricante.

partamos por lo p´rimero, que se tranco? puño, bancada o cilindro?

dices quye tenia agua, pero a que temperatura trabajo?

se le hizo alkgo al radiador o bomba de agua en el ajuste?

Se cambio bomba de aceite?

que nivel de aceite tenia el motor?? porque si tenia poco y estubo trabajando muy inclinado en lapsos largos el chupador puede "haber quedado en el aire"

porque cambiaste cigueñal? esto no es normal en un ajuste, siempre se rectifica y se cambia solo si no da la medida

poir ultimo si todo esta correcto, estaban bienb apretados los puños o se giro el metal??

Saludos

Banana
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
por si acaso te recomiendo dos cosas, una que tomes una muestra de aceite en una botella limpia para analizarla y lo segundo es que estes cuando desarmen, me tinca que se les puede haber soltado un puño y se les giro el metal.. una cosa no me mencionaste, la bomba de aceite se cambio??
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:43:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.