Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-12-2013, 14:45:19   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Hola a todos, a principios de enero tengo que ir a Temuco y para hacer esto un poco mas entretenido me quiero salir de la 5 sur, a la altura de Concepcion y tomar la ruta costera. Basicamente el tramo seria :

desde Arauco hasta Puerto Saavedra (cerca de 190 km)

.- Arauco
.- Lebu
.- Cañete
.- Lago Lanalhue
.- Quidico
.- Tirua
.- Puerto Saavedra


Alguien a hecho esta ruta o parte de ella ? como es el camino ?


Espero sus comentarios.


SALUDOSSS
Ya que tienes tu ruta definida, solo te comento un poco.

Chillan-Concepción: Entra por Itata. La opción vía Bulnes es solo si te gustan las curvas.
Concepción-Lota: Algo tedioso en horas peak, muy transitado.
Lota-Arauco: Ya es mas bonito el paisaje, playas despejadas. Precaución con el control policial en Laraquete.
Arauco: Tal vez es buena idea recorrer hacia la costa, hacia Llico. Allá hay muy buenos lugares donde almorzar productos del mar, y el paisaje te va gustar.
Arauco-Lebu: La ruta por Quiapo esta en perfecto estado, poco trafico.
Cañete: Aquí siempre es una buena opción tomar camino al Parque Nacional Nahuelbuta, Piedra del Aguila. Todo dependerá del tiempo que dispongas.
Tirúa: Aquí comienza el ripio, y debes llenar estanque. La gasolinera esta justo saliendo del lugar, donde acaba el pavimento.

Hacia el sur todo el ripio esta en perfecto estado, prácticamente todo el tramo hasta llegar a Mehuin esta o estaba lleno con trabajos del MOP o algunos del CMT cerca del Lago Budi. Así que aparte de alguna ruma de ripio, o alguna motoniveladora dando vueltas, todo esta impecable ahora.

De lo que recuerdo, no olvides entrar a Nehuentué, desviación a la derecha antes de un puente. Buen lugar para almorzar, y para regresar cruza por el 1er balseadero hacia el sur en Nehuentué, es mas entretenido que el camino. Son balseaderos estatales, y son gratis.

Buen viaje.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2013, 14:54:15   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Buenisimos datos, anotare lo del Salto Rayen !!!


Ahora claro, estoy pensando en darme la vuelta tambien por detras del Lleu-lleu ... y salir aun mas cerca de Quidico, pero no se ve un camino tan definido que vaya bordeando el lago, como en el Lanalhue ... es tan asi ??? como dices tu, tampoco la idea es pasar un mal rato y perderme x caminos forestales.
Ese es el camino que pensé que harías. Si, da la vuelta bordeando todo el lado Este->Sur del LleuLleu, saliendo por el lado Sur que es donde estan todos los campings. Yo considero que el camino esta bien definido, y el ripio en buen estado. Pero como a veces alguna gente se pierde, tuve la cautela de mencionar que hay mas caminos.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2013, 15:03:35   #13
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Bknnn .- pedazos de datossss .- con esto quedo listoooooo .. jjejejeeje

Gracias Edgardo, y gracias T/A


Saludosss
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 16:45:14   #14
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Bueno, al final hice el viaje, pero por problemas de tiempo, no pude hacerlo tal cual tenia planeado ( por lo menos lo que tenia pensado ).

Me fui de Santiago a Concepcion, despues a Arauco, pasado el medio dia estaba almorzando en Caleta Llico, super buen dato de Edgardo, muy buenos locales y cocinerias, despues de reponer energias seguimos camino a Lebu ... el camino super bueno y ancho, en este tramo debe estar pavimentado mas de la mitad del trayecto. Llegamos a Lebu, a media tarde y solo pasamos por el lugar, ya que la idea era llegar a nuestro primer destino Cañete.

En Cañete alojamos la primera noche, tambien me fui al dato que me dio Don RVP .- impeke la hosteria, nos atendieron excelente, eramos los unicos pasajeros esa noche, asi que teniamos toda la casa para nosotros .-

Al dia siguiente, a primera hora, luego de tomar desayuniorrrr ... nos fuimos a Parque Nahuelbuta - Piedra del Aguila. Desde Cañete deben ser unas 2 horas, lindos parajes y caminos. Luego que se acaba el pavimento y empieza el camino de tierra, el primer tercio del camino hay que andar con cuidado, ya que el camino es angosto y anda harto camion forestal. Pero a medida que se va subiendo, los camiones van desapareciendo. Y lo otro bueno, es que esta todo señalizado, a cada rato hay letreros que dice Piedra del Aguila .- al final parece chiste, porque uno lo unico que quiere es llegar y siguen apareciendo los letreros y na que naaaa ... sigues subiendoooo ... finalmente llegamos a la reservaa .- todo muy bien cuidado, mantenido y señalizado, ( $2.500 x persona ) .- sectores de camping y senderos, caminos impekes. Estuvimos hasta el medio dia, y emprendimos el regreso a Cañete .- ya que a todo esto, mi viaje a Temuco se debia a que se casaba uno de mis mejores amigos ese mismo dia a las 18.00 hrs. y yo web en Nahuelbutaa .-

Regresamos a Cañete y seguimos nuestro viaje hacia el sur .- la idea era hacer este tramo por detras del lanalhue y lleu - lleu .- pero por problemas de tiempo ... la eñoraaa ya venia media nerviosa con la hora asi que me tuve que ir derechito a Tirua .... Bonito tramo, lagos, harta recta y lomas ... camino impeke ( todo pavimentado ) ... de Tirua nos fuimos a Puerto Saavedra .- como menciono Edgardo, aca se acaba el pavimento, pero el camino estaba mas que presentable, bien ancho, y poca calamina, a ratoss las ganas por ponerle la pata te gana y se hace mas entretenido ... aparte que por la fecha (creo) , andaba poca gente en ruta.

De Puerto Saavedra nos fuimos a Carahue - Nueva Imperial y finalmente Temuco que era nuestro destino .-

Aca van las fotos.










Última edición por Nacho183 fecha: 16-01-2014 a las 19:07:10
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 16:48:26   #15
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra









Última edición por Nacho183 fecha: 16-01-2014 a las 19:08:22
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 16:50:40   #16
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra







Última edición por Nacho183 fecha: 16-01-2014 a las 22:15:40
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 17:12:16   #17
Induwest
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: El Monte - Santiago
Edad: 37
Mensajes: 337
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Muy linda ruta .- mucho mas entretenido que ir por la 5 sur ... De vuelta tampoco me vine derechoo .- Nos animamos e hicimos ... CONCE - COELEMU - COBQUECURA - CURANIPE - CHANCO - CONTI - PUTU - ILOCA - VICHUQUEN - PICHILEMU .- .

No se si postear aca las fotoss y detalles .- o hacer otro post .- depende lo que diga la pipul !!


SALUDOSSS
Induwest está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2014, 18:49:19   #18
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

dale no mas, sentados esperando fotos y el relato.

Exelente viaje, felicitaciones.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2014, 11:11:49   #19
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
dale no mas, sentados esperando fotos y el relato.

Exelente viaje, felicitaciones.

X2 ponga fotos amigo que habemos interesados..

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2014, 14:57:02   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Arauco - Puerto Saavedra

Cita:
Empezado por Nacho183 Ver Mensaje
Bueno, al final hice el viaje, pero por problemas de tiempo, no pude hacerlo tal cual tenia planeado ( por lo menos lo que tenia pensado ).

Me fui de Santiago a Concepcion, despues a Arauco, pasado el medio dia estaba almorzando en Caleta Llico, super buen dato de Edgardo, muy buenos locales y cocinerias, despues de reponer energias seguimos camino a Lebu ... el camino super bueno y ancho, en este tramo debe estar pavimentado mas de la mitad del trayecto. Llegamos a Lebu, a media tarde y solo pasamos por el lugar, ya que la idea era llegar a nuestro primer destino Cañete.

En Cañete alojamos la primera noche, tambien me fui al dato que me dio Don RVP .- impeke la hosteria, nos atendieron excelente, eramos los unicos pasajeros esa noche, asi que teniamos toda la casa para nosotros .-

Al dia siguiente, a primera hora, luego de tomar desayuniorrrr ... nos fuimos a Parque Nahuelbuta - Piedra del Aguila. Desde Cañete deben ser unas 2 horas, lindos parajes y caminos. Luego que se acaba el pavimento y empieza el camino de tierra, el primer tercio del camino hay que andar con cuidado, ya que el camino es angosto y anda harto camion forestal. Pero a medida que se va subiendo, los camiones van desapareciendo. Y lo otro bueno, es que esta todo señalizado, a cada rato hay letreros que dice Piedra del Aguila .- al final parece chiste, porque uno lo unico que quiere es llegar y siguen apareciendo los letreros y na que naaaa ... sigues subiendoooo ... finalmente llegamos a la reservaa .- todo muy bien cuidado, mantenido y señalizado, ( $2.500 x persona ) .- sectores de camping y senderos, caminos impekes. Estuvimos hasta el medio dia, y emprendimos el regreso a Cañete .- ya que a todo esto, mi viaje a Temuco se debia a que se casaba uno de mis mejores amigos ese mismo dia a las 18.00 hrs. y yo web en Nahuelbutaa .-

Regresamos a Cañete y seguimos nuestro viaje hacia el sur .- la idea era hacer este tramo por detras del lanalhue y lleu - lleu .- pero por problemas de tiempo ... la eñoraaa ya venia media nerviosa con la hora asi que me tuve que ir derechito a Tirua .... Bonito tramo, lagos, harta recta y lomas ... camino impeke ( todo pavimentado ) ... de Tirua nos fuimos a Puerto Saavedra .- como menciono Edgardo, aca se acaba el pavimento, pero el camino estaba mas que presentable, bien ancho, y poca calamina, a ratoss las ganas por ponerle la pata te gana y se hace mas entretenido ... aparte que por la fecha (creo) , andaba poca gente en ruta.

De Puerto Saavedra nos fuimos a Carahue - Nueva Imperial y finalmente Temuco que era nuestro destino .-

Aca van las fotos.
Excelente!... que bueno que todo resulto de maravillas. Realmente es genial irce por esos lados, para pasear viajar por la 5 sur es solo para hamsters.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:06:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.