Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2004, 09:27:50   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Los Tolios de Paseo ... El relato ....

Este fin de semana nos toca recorrer nuestra ruta clasica ... volveremos al encuentro de esta magica y mistica ruta ... entre cerros y por caminos con mas de alguna historia una vez mas pondremos ese acento necesario a nuestras aventuras ...

Si alguien se anima a compartir esta aventura puede comunicarse conmigo ....
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 22:11:11   #2
KsToR
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 295
Predeterminado

Hola pelao!!! donde queda??? a cuanto de stgo???
KsToR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2004, 09:15:28   #3
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Hola Seba ... la ruta en total son como 450 kilometros ... es con campamento en plena cordillera ... es un viaje largo mas bien turistico-Aventura .... hay lugares donde se puede jugar ...

Ruta :

San Felipe - Putaendo - El Tartaro - El Guayacan - Cabildo - Petorca - Chincolco.

En Chincolco comienza una cuesta que va a Cantarito y despues al Valle de la Plata, es un recorrido largo pero a quien le gustan los paseos con campamento es super entretenido. En campamento por supuesto que un buen asado. Yo llevo a una sueca y una gringa a pasear y conocer esos lugares, en total vamos 5 jeeps.

Saludos,
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2004, 12:15:11   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Dia Sabado.


Los Tolios al ataque !!! jajajaj, si al ataque de los tintos, gran escusa esto de jeepear .... tengo un gran gusto por recorrer parajes, paisajes, lugares, entornos de esta patria tan pero tan mezclada de diferentes tonalidades. Pueblos como San Felipe me invaden de recuerdos y de historias, estando en su plaza pienso y trato de sentir como habra sido la vida en ese lugar cuando mi Abuelo vivia ahi, mi padre paso su infancia en esas tierras, vivio mas de alguna aventura que hoy a sus 76 años aun lo hacen vibrar, sus cuentos han derivado en mi fanatismo de esos lugares, a traves de sus historia he logrado interpretar las mias propias.
San Felipe siempre sera una parada obligada, tienen nuestros viajes tambien algo de turismo, algo que yo creo muchos hacemos. Las ultimas compras nos motivan a salir hacia Putaendo, falta Emiliano que llene estanque. En Putaendo encontramos una bomba abierta, esperando que la faena concluya avisan que la bencina se esta cayendo del estanque del Samuka, revisamos y el diagnostico es que hay una manguera rota o que no esta bien apretada, me meto debajo para hacer un diagnostico y ver que arreglos debemos hacer. Suerte para todos la manguera bendita no estaba en sus lugar, estaba totalmente separada del conducto del esranque de bencina, la abrazadera habia cedido y sin mayores problemas la ajustamos y todo OK.
La cuesta del Tartaro quedo impecable, pavimento que nos permite andar mas rapido y recorrer en menos la ruta. Entrando ya al camino de tierra jugamos por unos minutos en una grieta que esta en la trepada de tierra roja, un momento en que probamos muñeca y por que no decirlo para sacar algunas fotos para por lo menos tener imagenes de nuestro jeepeo. A esta altura ya habiamos decidido irnos por Alicahue, asi no tenemos que tomar la carretera y entrar por la ligua.
Buscamos esas pasadas que estan medio escondidas pero que nos permiten jugar un momento. Al pasar por un salida de ruta siento un ruido muy fuerte metalico, lo asimile al bloqueo ya que a veces se salta y suena como un golpe seco. Sigo hacia arriba cuando Cesar me avisa que tengo una manguera suelta, yo por mi parte trato de revisar bien la camioneta antes de salir por lo que encuentro poco probable algo asi, me detengo y voy a ver que pasa, sorpresa !! una abrazadera que sujeta las hojas de resorte al yugo estaba quebrada, fatiga de material y suerte que no paso a mayores. Tratamos de buscar el otro pedazo para ir a soldar pero fue imposible, no estaba por ningun lado, la mision entonces era ir en busca de un repuesto. Nos devolvemos con Emiliano, en el viaje comentamos que habiamos visto una especie de desarmaduria en el camino de Putaendo a San Felipe. Nos tendieron y nos pusimos a buscar con un viejito del negocio una abrazadera que cumpliera con las medidas de la nuestra.... EUREKA !!!! encontramos una igual y creo de mejor material, estaba entonces asegurado nuestro viaje. Volvemos y cambiamos la pieza sin mayores dramas, al principio continue con cierta desconfianza pero despues de hacer algunas pruebas de comportamiento ya me olvide y le dimos no mas al viaje.

Despues de pasar las Mostazas y Alicahue tomamos la cuesta que nos dejara en la bajada del Sobrante. De ahi antes de los Carabineros de Chincolco tomaremos el camino que cruza el rio y nos deja a las puertas de la cuesta sin nombre, me lo han dicho varias veces pero no he podido aprenderlo, leccion para el proximo viaje, aprenderme el nombre de la cuesta.

Larga muuuuuuyyyyyy larga .... varias horas subiendo (creo) ... pero bien merecido para nosotros el intento, la vista que tiene el portezuelo cuando termina la cuesta es maravilloso, cada vez me convenzo de que esto es lo que mas me gusta... lograr llegar y mirar y encantarse con aquellos paisajes que desde abajo no logran develarnos los secretos magicos que guardan. Chicolco esta en nuestra mirada, logramos divisarlo entero y algo mas que eso y realmente representa una dimension extrordinaria de lo que somos realmente.

El viaje continua sin problemas, llegamos entonces a la mina abandonada con su laguna color verde esmeralda. Lina y Ruth, mis acompañantes se bajan para sacar fotos, nos metemos y vamos en busqueda de rocas, encontramos pirita, cuarzo, cobre y otras de un color azul parecido a lapiz lazuli pero que creo no era. Hugo sigue adelante hacia Cantarito, por radio nos comunicamos y le avisamos que queremos pasar a la mina para saludar a los minero y sacarnos fotos con ellos. Vamos avanzando por cajones estrechos y bien cerrados, al fondo el estero Cantarito con agua corriendo por su formacion a veces rocosa. Saco algunas fotos y pienso en que seria un lugar ideal para quienes les gustaria hacer algo de trial, es un estero que baja en una formacion rocosa y se nota algunos sectores donde perfectamente podria andar un jeep.

Llegamos a la mina y sacamos algunas fotos con Victor quien esta cuidando la mina y hace mas de 10 dias que esta solo en este lugar perdido del mundanal ruido. Aun nos falta ruta para llegar a campamento, estamos en el principio de la cuesta que nos deja justo en el Valle de la Plata, una cuesta que no tiene mantencion desde hace mas de 50 años, pasable pero sin huellas y diria con muy poco transito de vehiculos. Llegando al Valle de la Plata vemos que ya el sol no es parte de nuestra compañia, llegando arriba al cruce para tomar el desvio a Pedernal vemos que Emiliano y Cesar siguen rumbo hacia los trapiches que encontramos la vez anterior, lo llamamos por radio y le indicamos que espere y vuelva para reunirnos y encontrar el camino. Estamos ya de noche y no hay signos de que habra algo de luna, me voy delante guiando la caravana de 4 jeeps - los demas tolios tenian problemas para el viaje - para encontrar luego el campamento y armar carpa y disponernos al asado acostumbrado con fogata incluida. Lina y Ruth (sueca y gringa) preparan un pollo a las especias, que despues de picar verduras, trozar el pollo y sazonar lo ponen en la parrilla envuelto todo esto en papel aluminio.... nosotros nuestras tipicas longanizas, carne y algunas vienesas ... vamos al ritmo del fuego abriendo nuestra botella de tinto, seran entonces los primeros brindis de un dia de jeepeo. Pasado un buen rato comienza a salir carne y algunos choripanes, estamos cansados pero con animo de compartir... salen los pollos al aluminio ... se ve si estan cocidos y preparados... nos ofrecen para probar y Hugo acepta encantado ... el campamento siempre resulta encantador ... despues de las 24 horas se decide sacar la torta y hacer una celebracion para Hugo ... de cumpleaños decidio pasarlo con nostros en plena cordillera y mas encima con torta .... cantamos un sencillo Cumpleaños Feliz !! , Lina en sueco tambien le canto algo que saco trago y aplausos y luego Ruth le canto el cumpleaños en Ingles .... fue una celebracion sencilla y con la mistica que encierra la cordillera, tendra entonces Hugo una historia que contar a sus nietos y nosotros guardaremos esta anecdota com un tesoro preciado, no todos los dias tenemos la oportunidad de celebrar un cumpleaños de un amigo perdidos por rutas olvidadas y extraviadas de los mapas oficiales. Despues de un regada y amena celebracion nos fuimos a las carpas y a dormir.
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 09:55:18   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Luego vienen mas fotos .... poco tiempo para subirlas ...

Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2004, 09:56:17   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 08:45:40   #7
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado









Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 17:21:38   #8
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Buena "ponchera" Pelao.... me quieres alcanzar ??? jajaja.

Buenas fotos socio...

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2004, 17:47:19   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Es el viento que me jugo una mala pasada

no me habia fijado ... la voy a retocar con fotoshop ....
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2004, 09:42:19   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Que buen relato del paseo ¡¡¡felicitaciones!!!
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como reconocer los Diferenciales !! JPVM General 4WD 37 05-10-2009 01:03:33
TATT ARGENTINA 9-10-11 y 12 Noviembre 2006 outdoor Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 34 22-12-2006 10:03:24
RAID ATACAMA Desert-Trophy 2006 Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 751 08-08-2006 00:13:46
Salida VII Region ... 22 y 23 de Octubre .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 116 26-10-2005 16:41:51
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:22:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.