Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2011, 18:58:50   #1
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Polarizar vidrios en la Camioneta

Hola Estimados:

Tengo una duda, primero que todo busqué en los topics viejos sobre el tema y encontré cosas que me dejaron con mas dudas.

He visto el último tiempo en vehículos 4x4 doble cabina suv, etc, que polarizan los virdio laterales y la luneta trasera con un color casi negro y "aparentemente" no pasa nada con la "ley" es esto totalmente factible de realizar?

Me interesaría oscurecer los vidrios traseros de la camioneta (Hilux 2001) y la luneta debido a que me daría una "sensación" de mas seguridad para dejar temporalmente algo atrás (en estas instancias es cuando echo de menos la maletera de los autos)

Se puede hacer? con algún tono en especial? recomendaciones experiencias cercanas?, la RT me toca en Noviembre y me daría una soberana lata ... pagar un noviciado al respecto

¿y para los laterales delanteros se podría colocar el tono mas suave disponible? o aún con eso hacen valer ese articulo de la ley?

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2011, 19:20:41   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

Polarize la luneta con uno intermedio y los laterales con uno obscuro, asi quedo como de " fabrica" con dia claro da cierta transparencia, a los delantero no les puse nada pero estoy pensado en ponerle uno mas claro que el usado en la luneta mas que nada para aprovechar el filtro UV que se agradece en los viajes a pleno sol.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2011, 21:44:57   #3
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

por lo que se la ley de no poder polarizar los vidrios laterales delanteros ya no corre, ya que no tienen las maquinas en chile para medir la visibilidad de los vidrios, en otros paises si por eso algunos de fabrica vienen solo polarizados los laterales de atras.. saludos..

Matias Sanhueza R.
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2011, 02:58:04   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

Cita:
Empezado por McTias Ver Mensaje
por lo que se la ley de no poder polarizar los vidrios laterales delanteros ya no corre, ya que no tienen las maquinas en chile para medir la visibilidad de los vidrios, en otros paises si por eso algunos de fabrica vienen solo polarizados los laterales de atras.. saludos..

Matias Sanhueza R.
Equivocado

Esta totalmente vigente la norma

Artículo 79.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los siguientes elementos:
1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo los que se contemplen en el Reglamento. Prohíbese la colocación en ellos de cualquier objeto que impida la plena visual.

Excepcionalmente el reglamento DS 181 del 2006 MTT, autoriza el uso de vidrios polarizados en los vidrios que no sean el parabrisas ni los delanteros siempre que venga implementados de fabrica

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.

El uso de vidrios polarizados esta sancionado en:

Artículo 199.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes:
8.- No llevar los elementos señalados en los números 1, 2 y 3 del artículo 79;

Artículo 201.- La pena de multa se aplicará a los infractores de los preceptos de esta ley, de acuerdo con la escala siguiente:
1.- Infracciones o contravenciones gravísimas, 1,5 a 3 unidades tributarias mensuales;
2.- Infracciones o contravenciones graves, 1 a 1,5 unidades tributarias mensuales;
3.- Infracciones o contravenciones menos graves, 0,5 a 1 unidad tributaria mensual, y
4.- Infracciones o contravenciones leves, 0,2 a 0,5 unidad tributaria mensual.




Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2011, 10:44:56   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Equivocado

Esta totalmente vigente la norma

Artículo 79.- Los vehículos motorizados según tipo y clase estarán provistos, además, de los siguientes elementos:
1.- Vidrios de seguridad que permitan una perfecta visibilidad desde y hacia el interior del vehículo. Prohíbense los vidrios oscuros o polarizados, salvo los que se contemplen en el Reglamento. Prohíbese la colocación en ellos de cualquier objeto que impida la plena visual.

Excepcionalmente el reglamento DS 181 del 2006 MTT, autoriza el uso de vidrios polarizados en los vidrios que no sean el parabrisas ni los delanteros siempre que venga implementados de fabrica

Artículo 16º.- Los vidrios de los vehículos livianos, medianos y pesados, definidos en los Decretos Supremos Nºs. 211, de 1991, y 54 y 55, de 1994, todos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberán cumplir con las normas de seguridad que se describen en la Resolución Nº 48, de 2000, del mismo Ministerio. Dicha exigencia será obligatoria para los vehículos cuyo año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, sea 2007 o posterior. Los vehículos, cualquiera sea el año de fabricación anotado en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación y que de fábrica cuenten con vidrios de seguridad que cumplan con alguna de las normas de la Resolución 48/2000 citada y cuyo texto disponga la posibilidad de usar vidrios oscurecidos, podrán utilizar estos últimos siempre que se trate de vidrios distintos al parabrisas y de los vidrios de las puertas delanteras, cuando se trate de vehículos livianos y medianos, y de los de visión directa del conductor, en el caso de los vehículos pesados.

El uso de vidrios polarizados esta sancionado en:

Artículo 199.- Son infracciones o contravenciones menos graves, las siguientes:
8.- No llevar los elementos señalados en los números 1, 2 y 3 del artículo 79;

Artículo 201.- La pena de multa se aplicará a los infractores de los preceptos de esta ley, de acuerdo con la escala siguiente:
1.- Infracciones o contravenciones gravísimas, 1,5 a 3 unidades tributarias mensuales;
2.- Infracciones o contravenciones graves, 1 a 1,5 unidades tributarias mensuales;
3.- Infracciones o contravenciones menos graves, 0,5 a 1 unidad tributaria mensual, y
4.- Infracciones o contravenciones leves, 0,2 a 0,5 unidad tributaria mensual.




Sl2
Gracias por la aclaración.....
entonces interpretando lo que aquí se dice debería "ser" ninguna posibilidad al respecto (menciona desde vehículos 2007 como de "fábrica") a no ser que lo haga (laterales traseros y luneta) con un color elegantemente discreto y suave?

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2011, 12:24:29   #6
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

hola

en enero me toco la revision tecnica a mi,y tuve que sacarle el polarizado a la camio,,solo los de las puertas delanteras los tenia polarizados y bien se los saque,y lo mas chistoso es que llegue temprano ese dia y veo a los cabros que trabajan en la planta que venian en sus autos particulares TOTALMENTE POLARIZADOS,,,,,para la risa la wea.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2011, 21:57:50   #7
Turco0201
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: vallenar
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

x2...a mi tambien me paso lo mismo... y cuando instalamos el yugo front a la toyota.
sl2
Turco0201 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2011, 22:08:30   #8
guille_4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de guille_4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talca
Edad: 33
Mensajes: 27
Exclamation Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

y metiendo la cuchara en el tema !

Que marca de polarizado es bueno, que no se raye tan facil con el subir y bajar los vidrios y con las manoseadas ?
guille_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 09:01:37   #9
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

3m, llumar bla bla bla en general una lamina que sea americana y que este garantizada por uno 10 años es de buena calidad..

esas wuas chinas de 20 lks al mes ya estan moradas, luego verde y asi...
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2011, 11:01:47   #10
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Polarizar vidrios en la Camioneta

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

en enero me toco la revision tecnica a mi,y tuve que sacarle el polarizado a la camio,,solo los de las puertas delanteras los tenia polarizados y bien se los saque,y lo mas chistoso es que llegue temprano ese dia y veo a los cabros que trabajan en la planta que venian en sus autos particulares TOTALMENTE POLARIZADOS,,,,,para la risa la wea.

salu2
Mi humilde opinión al respecto,en mi caso yo tengo mi F 350 Doble Cab con polarizado en los laterales y luneta trasera,es un negro bastante oscuro y lo ocupo en el mismo tono para todos los lados y lo que hago cuando me toca RT es antes de llegar a la planta es bajar los cuatro vidrios y pasarla asi,(felizmente jamas me ha tocado llevar la camio a RT con lluvia,jeje),por la luneta jamas me han webeado,es mi experiencia.
Saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:15:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.