Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2011, 01:50:09   #311
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ermi
Fuera de la risa, no puedo poner un ocho de neumáticos porque suman casi dos y medio metros de alto y sobrepasan la altura de la Caja por mucho. La moto no puede quedar vertical, y aunque porfiara también queda más alta que la Caja.

Roberto:
Tu idea no pasó para nada inadvertida, pero las consideraciones técnicas son aún más complejas si la exojaula bascula hacia atrás que hacia adelante.
Gracias por los aportes. Creo que seguiré con Photobucket, pero me parece una lata.
Robusto es el 6x6 de la primera foto de Rene; un 4x4 podría meterse y andar así en esas dunas?
Saludos.

Pairospam
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2011, 01:53:18   #312
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ermi suena muy fleto. Era Ermitaño pero no sé qué fue del resto de las letras.
Saludos de nuevo.

Pairospam
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 13:26:37   #313
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola otra vez:
Decidí editar los post previos y reducir la cantidad de fotos eliminando algunas que parecían estar de más en ellos para tener espacio y seguir ocupando mi cuota de archivos adjuntos. Con Imageshack y Photobucket tuve algunos problemas y no me sentí muy cómodo.
Estos últimos han sido días bastante interrumpidos y llegamos al momento en que las noticias y el cuento se van a enlentecer dado que estamos en las fechas actuales.
Estoy armando el motor, como ya saben, y uno siempre se va encontrando con sorpresas al ir revisando, limpiando y puliendo detallitos de las piezas usadas.
Cuando llegué a la culata del cilindro nº 6 (penúltimo en preparar) me di cuenta de que estaba carcomido el metal en el borde del circuito de refrigeración, más de lo aceptable y con riesgo inminente de una fuga ya que quedaba fuera del diámetro de obturación de la empaquetadura. Mal. Desgraciadamente lo descubrí en la última etapa de limpieza de la culata, una hora de trabajo perdido. Peor.
Revisé entonces la última culata, la del cilindro nº 8, y tenía el mismo problema. Agarré las culatas de Repuesto y seleccioné las que estaban mejor; por fortuna dos de ellas estaban en condiciones de ser usadas sin problemas aunque igual presentaban algún grado de deterioro causado por el agua y por la falta de un buen tratamiento y de un buen refrigerante. Otro par de horas limpiando las culatas de reemplazo, y a la inspección las cuatro válvulas que venían con las culatas estaban picadas en el extremo en contacto con el balancín. A cambiar las válvulas entonces y a ajustarlas a su nueva localización. Como esta era una pega más ruda agarré el taladro para ayudarme en el ajuste inicial, pero igual la terminación fina de las cuatro válvulas la hice a mano con el método tradicional. Fueron una larga tarde.
Les había contado que era necesario cambiar la bomba de agua, no? Pues bien, al desarmar y sacar la tapa de los termostatos me encontré con la sorpresa de que éstos no estaban y que el camión había estado funcionando sin los termostatos, quién sabe cuánto tiempo. En fin. La otra sorpresa fue que también el agua y la temperatura habían causado estragos en el borde de la pieza y el aluminio estaba carcomido y feo. Así no era posible volver a armarla por lo que consulté a Kaufmann si la tenían, y efectivamente sí la tenían, al módico precio de un poco más de trescientos mil pesos, IVA incluido. Superado el trauma inicial y cuando pude tragar saliva de nuevo volví sobre los restos de Repuesto, y al desarmar me encontré con que la misma pieza estaba aún peor que la de la Merkabah. Horror.
Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto.
Esperando los repuestos y los trabajos retomé la limpieza de las piezas. Cresta que son hartas! La intención es de armar y pintar el motor completo por lo que la limpieza debe de ser acuciosa y profunda, y me gusta que todas las superficies estén relucientes y libres de polvo y grasa, como recomiendan en todas las instrucciones de los envases de pintura. Las piezas de aluminio se ven espectaculares una vez terminas de sacarles la mugre a punta de solventes y de cepillo metálico.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 17:32:11   #314
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hola otra vez:
Trescientas lucas es mucha plata así es que le pasamos la pieza a un tipo con mucha experiencia en soldadura de aluminio para que rellenara los bordes rotos y luego veríamos como esculpir y rectificar las superficies de contacto.
Hola Pairo, si aun no tienes listo el tema de rectificar superficies de contacto (Ya que si bien estamos cercanos a la fecha, no se tiene claro si terminaste ese proceso), a mi una vez me fue bastante util utilizar un vidrio con lija 280 y 400 , ponia la lija adherida al vidrio con agua, y movia la pieza encima de ellos en circulos, era lento, pero dio buenos resultados, (no dio nunca mas problemas).
Saludos!!
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2011, 22:25:05   #315
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Busca esa pieza en Landeros, no seas porfiado!
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 00:09:15   #316
guille_4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de guille_4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talca
Edad: 33
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

y no has consultado por repuestos en Importadora Caren ?? tienen repuestos de todas las marcas y a mejor precio que Kaufmann, y si no lo tienen los traen !
guille_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 00:22:45   #317
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Caren poco y nada tiene partes de motor y transmisión, son mas para externos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 15:19:27   #318
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba.
Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado?
Saludos desde mi lecho de reposo por gripe.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 15:29:42   #319
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Olvidaba mencionar que en Caren he comprado muchos de los repuestos, algunos de los que he tenido que cambiar porque no son del todo compatibles con el modelo algo particular de la Merkabah. Lo demás es de Kaufmann, y los precios de ciertos repuestos son incluso más bajos en Kaufmann.
Como en ninguna parte me hacen ningún descuento especial que valga la pena no menciono el nombre comercial.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2011, 16:07:17   #320
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hilux:
No es que sea porfiado, bueno...un poco sí, de lo contrario no estaría en estos menesteres. No tengo tiempo como para ir a la busca de piezas específicas por rl momento y la opcion a mano era bastante aceptable, como para hacer la prueba.
Me encantan las desarmadurias y meterme en medio de los fierros! No se ha notado?
Saludos desde mi lecho de reposo por gripe.

Pairoa
René Smok Landeros lleva décadas en el cuento, para los camiones Mercedes-Benz NG-SK se peina.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:15:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.