Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-03-2014, 19:15:16   #11
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

Felicidades Jaime por el proyecto, se nota que tiene bastante trabajo y dedicación.

Algunas preguntas:
¿Con qué relación te quedó la caja?
¿Te quedó más o menos rápida que una Honcho estándar?
¿Qué tipo de servo usaste? (marca, kg, waterproof?)
¿Cuánto pesa el bicho?
¿Cuál es el "torpedo"? (me diste esa recomendación para ubicar la batería en mi slickrock, pero me perdí en la "anatomía RC")

Sobre las luces, dale un vistazo el siguiente link
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._s_White_.html

Barra de luces que puedes ubicar en el techo, con 4 led que se puede conectar directamente al receptor. Tiene 10 cm de largo. Por lo que veo podría entrar perfectamente en tu RC. No creo que te altere drásticamente el CG.

Saludos.


Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Bueno, el TTC anoche quedo listo para llevarlo a rutiar.

Características generales de como quedó.

WB de 12,5 "
Altura en el centro o guata aprox. 2"
HD, caja y coronas con sus respectivos piñones.
Tiene 2 opciones para instalar la bateria. En el torpedo para baterias hasta 1300mA y en la parte del chassis para unas con mayor capacidad.
Motor de 35 vueltas.
ESC castle S2.

Así , hoy partimos a la ruta del puente en camino juan pablo II para sus primeras pruebas.

Mis primeras impresiones.
Tiene muy buen roll. Casi nulo TT. Bajo CG. Dobla arto.

Cosas por mejorar.

Mayor peso en el tren delantero.
Ajustar la reversa.
Subir un poco la guata.
Quizas ablandar un poco la suspension.
Aumentar un pelin en la programacion el drag brake.

Algunas fotos de como se ve terminado.

Como siempre, atento a comentarios, ideas, consultas.

Saludos!!!!!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 00:05:52   #12
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Felicidades Jaime por el proyecto, se nota que tiene bastante trabajo y dedicación.

Algunas preguntas:
¿Con qué relación te quedó la caja?
¿Te quedó más o menos rápida que una Honcho estándar?
¿Qué tipo de servo usaste? (marca, kg, waterproof?)
¿Cuánto pesa el bicho?
¿Cuál es el "torpedo"? (me diste esa recomendación para ubicar la batería en mi slickrock, pero me perdí en la "anatomía RC")

Sobre las luces, dale un vistazo el siguiente link
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._s_White_.html

Barra de luces que puedes ubicar en el techo, con 4 led que se puede conectar directamente al receptor. Tiene 10 cm de largo. Por lo que veo podría entrar perfectamente en tu RC. No creo que te altere drásticamente el CG.

Saludos.
Hola Elias

Gracias por los comentarios.
Paso a responder en el mismo cuestionario.

Algunas preguntas:
¿Con qué relación te quedó la caja?
La tengo en 87/16, o sea 44.62:1, según la tabla de axial. Quizás pueda subirle uno o dos dientes al piñon para ir probando.

¿Te quedó más o menos rápida que una Honcho estándar?
No sabría decirte, nunca he usado una configuaración en la honcho con el motor de fábrica, pero tengo la impresión que mi TTC tiene menos velocidad final.

¿Qué tipo de servo usaste? (marca, kg, waterproof?)
Tiene puesto un servo barato, tower pro 996 de 15 Kg. según el proveedor(http://www.ebay.com/itm/4-x-MG996R-H...item417c782dfb) y lo impermeabilice con los insumos ya conocidos.

¿Cuánto pesa el bicho?
Aproximadamente 2400 gramos RTR

¿Cuál es el "torpedo"? (me diste esa recomendación para ubicar la batería en mi slickrock, pero me perdí en la "anatomía RC")
Le llamo torpedo(no se si es correcto) a la parte que está donde iria el volante, instrumentos, etc., en un 1:1. La baterían está puesta en la 2a foto de mi 2° post

Me gustan los led de hobby king....ahí me decidiré cuales colocar.

Atento a comentarios

Saludos!!!
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 10:30:29   #13
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Elias

Gracias por los comentarios.
Paso a responder en el mismo cuestionario.

Algunas preguntas:
¿Con qué relación te quedó la caja?
La tengo en 87/16, o sea 44.62:1, según la tabla de axial. Quizás pueda subirle uno o dos dientes al piñon para ir probando.

¿Te quedó más o menos rápida que una Honcho estándar?
No sabría decirte, nunca he usado una configuaración en la honcho con el motor de fábrica, pero tengo la impresión que mi TTC tiene menos velocidad final.

¿Qué tipo de servo usaste? (marca, kg, waterproof?)
Tiene puesto un servo barato, tower pro 996 de 15 Kg. según el proveedor(http://www.ebay.com/itm/4-x-MG996R-H...item417c782dfb) y lo impermeabilice con los insumos ya conocidos.

¿Cuánto pesa el bicho?
Aproximadamente 2400 gramos RTR

¿Cuál es el "torpedo"? (me diste esa recomendación para ubicar la batería en mi slickrock, pero me perdí en la "anatomía RC")
Le llamo torpedo(no se si es correcto) a la parte que está donde iria el volante, instrumentos, etc., en un 1:1. La baterían está puesta en la 2a foto de mi 2° post

Me gustan los led de hobby king....ahí me decidiré cuales colocar.

Atento a comentarios

Saludos!!!

Buen servo, yo compré de estos: http://www.ebay.com/itm/All-Metal-ge...item1e7cf3bb22
Con muy buenos resultados.


Saludos!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 12:03:41   #14
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

¿En qué escala lo estás usando?
Lo pregunto por las medidas 60x50x30 mm con 137 g de peso. Un servo estándar tiene 40x36x20 con 60 g de peso.

Tiempo atrás compré uno similar (75x59x27 de 154 g) con un torque de 33 kg. En la práctica no me sirvió para la Wraith (que es donde uso servos de alto torque). Sólo me di cuenta del tamaño cuando llegó.

Ahora estoy con el problema que quedé sin servo. Quemé dos Hitec, uno de 30 kg y de 18, ambos con engranajes de titanio. El tema es que me gusta el agua y los servos se me queman o revientan por esta preferencia (cortocircuito o exceso de peso en las ruedas por el agua que entra).

Por ahora estoy con uno chino de 12 kg, con engranajes de acero, tratado con plastidip en aerosol. Vamos a ver como se comporta tratándolo como caballero.

Lo otro sería buscar una forma de montar el servo que compré o el de tu referencia.

Saludos.

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Buen servo, yo compré de estos: http://www.ebay.com/itm/All-Metal-ge...item1e7cf3bb22
Con muy buenos resultados.


Saludos!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 12:12:29   #15
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
¿En qué escala lo estás usando?
Lo pregunto por las medidas 60x50x30 mm con 137 g de peso. Un servo estándar tiene 40x36x20 con 60 g de peso.

Tiempo atrás compré uno similar (75x59x27 de 154 g) con un torque de 33 kg. En la práctica no me sirvió para la Wraith (que es donde uso servos de alto torque). Sólo me di cuenta del tamaño cuando llegó.

Ahora estoy con el problema que quedé sin servo. Quemé dos Hitec, uno de 30 kg y de 18, ambos con engranajes de titanio. El tema es que me gusta el agua y los servos se me queman o revientan por esta preferencia (cortocircuito o exceso de peso en las ruedas por el agua que entra).

Por ahora estoy con uno chino de 12 kg, con engranajes de acero, tratado con plastidip en aerosol. Vamos a ver como se comporta tratándolo como caballero.

Lo otro sería buscar una forma de montar el servo que compré o el de tu referencia.

Saludos.

Corrijo, es estándar y lo uso en el FOFF (1/10), me equivoqué en el Link , pero es de la misma marca. Luego le tomo fotos y las subo.
Creo que uno WP, mas plastidip por todos lados es buena opción, y si no, intenta con plastidip en tarro y lo sumerges, retiras los restos y luego una pasada de plastidip spray.
Jarogo tiene varios Servos preparados para el agua...


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 12:23:10   #16
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Proyecto TTC, jarogo device

Acá va el Servo utilizado.


Saludos!
Imágenes Adjuntas
 
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2014, 12:53:50   #17
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Proyecto TTC, jarogo device

Gracias, es el mismo que estoy usando. 15 kg a 6.0v. Análogo. 15 US$ con el envío.

Saludos.

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Acá va el Servo utilizado.


Saludos!
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 18:45:02   #18
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto TTC, jarogo device

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Gracias, es el mismo que estoy usando. 15 kg a 6.0v. Análogo. 15 US$ con el envío.

Saludos.
Me tinca mas éste servo que 996 que estoy usando

Ya lo probaste en el agua u otros??
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 19:20:27   #19
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto TTC-1.9, jarogo device

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
¿En qué escala lo estás usando?
Lo pregunto por las medidas 60x50x30 mm con 137 g de peso. Un servo estándar tiene 40x36x20 con 60 g de peso.

Tiempo atrás compré uno similar (75x59x27 de 154 g) con un torque de 33 kg. En la práctica no me sirvió para la Wraith (que es donde uso servos de alto torque). Sólo me di cuenta del tamaño cuando llegó.

Ahora estoy con el problema que quedé sin servo. Quemé dos Hitec, uno de 30 kg y de 18, ambos con engranajes de titanio. El tema es que me gusta el agua y los servos se me queman o revientan por esta preferencia (cortocircuito o exceso de peso en las ruedas por el agua que entra).

Por ahora estoy con uno chino de 12 kg, con engranajes de acero, tratado con plastidip en aerosol. Vamos a ver como se comporta tratándolo como caballero.

Lo otro sería buscar una forma de montar el servo que compré o el de tu referencia.

Saludos.
Porque se te mete el agua???

Yo uso arta grasa marina en la parte de los engranajes y rodamiento de salida
Y uso para impermeabilizar esa pasta anti ruido negra que se usa para los tapabarros..es como un alquitrán. Se llama dynaflex http://www.easy.cl/easy/ProductDispl...N2=5610&caN3=0

saludos!

Última edición por jarogo fecha: 12-03-2014 a las 19:35:37
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2014, 23:01:33   #20
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: Proyecto TTC, jarogo device

El servo 996 no lo conocía, por lo que veo no son waterproof. Encargué 4 para hacer pruebas de impermeabilización (grasa marina y plastidip en aerosol es lo que pretendo utilizar).

Saludos.


Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Me tinca mas éste servo que 996 que estoy usando

Ya lo probaste en el agua u otros??
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.