Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2007, 23:12:15   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Que bencina al Nomade 2.0 V6

Estimados...

Se que se hablo mucho este tema, pero no tengo el catalogo original de este vehiculo y tengo en copia del Vitara (que incluye hasta el sidekick), el asunto es que es un V6 four cam 24 valvulas, relacion de compresion 9.5:1 ....... en estos dias se nota la diferencia en el precio de los octanajes por lo cual es el ideal usar el 93. Aprovecho de comentar que el vehiculo es exquisito, muy buen comportamiento el motorcito tira bien.

Se agradece el dato de quien tenga un Suki H20A ...

Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2007, 23:14:23   #2
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimados...

Se que se hablo mucho este tema, pero no tengo el catalogo original de este vehiculo y tengo en copia del Vitara (que incluye hasta el sidekick), el asunto es que es un V6 four cam 24 valvulas, relacion de compresion 9.5:1 ....... en estos dias se nota la diferencia en el precio de los octanajes por lo cual es el ideal usar el 93. Aprovecho de comentar que el vehiculo es exquisito, muy buen comportamiento el motorcito tira bien.

Se agradece el dato de quien tenga un Suki H20A ...

Saludos
Por la compresión debiera usar 95.

Saludos
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2007, 23:23:30   #3
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Otto Nass Ver Mensaje
Por la compresión debiera usar 95.

Saludos
Hola...

gracias primero que nada por tu tiempo, me has resuelto muchas preguntas respecto a suki... ¿el usar 93 en que afectaria en tu opinion? hay explicacion tecnica siempre para todo, pero por ejemplo el J20A es de 9.7:1 la RC ...que bencina utilizas en tu Vitara?
Nota: rico los sukis....ahora ultimo eh manejado harto el H20A y es rico
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 07:28:05   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola...

gracias primero que nada por tu tiempo, me has resuelto muchas preguntas respecto a suki... ¿el usar 93 en que afectaria en tu opinion? hay explicacion tecnica siempre para todo, pero por ejemplo el J20A es de 9.7:1 la RC ...que bencina utilizas en tu Vitara?
Nota: rico los sukis....ahora ultimo eh manejado harto el H20A y es rico
haciendo un resumen de los que he leido en diferentes partes, generalmente en los que tienen compresion sobre 10:1 hay que usar 97, entre 9,1y 10 usan 95, de 9,0 hacia abajo pueden usar 93, como el tema del octanaje son aditivos antidetonantes que se agregan al combustible, al parecer no todos son iguales, incluso hay diferencias entre combustibles del mismo octanaje pero diferentes marcas, por lo que en muchos manules sugieren un octanaje determinado pero ademas dicen que el ideal es que el usuario vaya probando con cual anda mejor, en el caso de la hilux el manual dice 91 o superior, el ideal es usar el combustible de menor octanaje que no produzca una detonaciòn antes de tiempo, y esto se puede advertir al escuchar el pistoneo que es como el sonido de valvulas mal reguladas.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 07:32:09   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Estimados...

Se que se hablo mucho este tema, pero no tengo el catalogo original de este vehiculo y tengo en copia del Vitara (que incluye hasta el sidekick), el asunto es que es un V6 four cam 24 valvulas, relacion de compresion 9.5:1 ....... en estos dias se nota la diferencia en el precio de los octanajes por lo cual es el ideal usar el 93. Aprovecho de comentar que el vehiculo es exquisito, muy buen comportamiento el motorcito tira bien.

Se agradece el dato de quien tenga un Suki H20A ...

Saludos
pero se supone que la 93 ypf es la misma que la 95, al menos yo coloco 93 en mi v6(luv v6 3200 cc) , los octanajes son la capacidad antidetonante del combustible, a mayor octanaje la bencina resiste un mayor nivel de compresion antes de explotar....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 08:08:29   #6
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
haciendo un resumen de los que he leido en diferentes partes, generalmente en los que tienen compresion sobre 10:1 hay que usar 97, entre 9,1y 10 usan 95, de 9,0 hacia abajo pueden usar 93, como el tema del octanaje son aditivos antidetonantes que se agregan al combustible, al parecer no todos son iguales, incluso hay diferencias entre combustibles del mismo octanaje pero diferentes marcas, por lo que en muchos manules sugieren un octanaje determinado pero ademas dicen que el ideal es que el usuario vaya probando con cual anda mejor, en el caso de la hilux el manual dice 91 o superior,
Cita:
el ideal es usar el combustible de menor octanaje que no produzca una detonaciòn antes de tiempo
, y esto se puede advertir al escuchar el pistoneo que es como el sonido de valvulas mal reguladas.
Hola Oscar ...

Bueno, no me quedo clara tu idea de usar menos octanos, en mi entender ............ mayor octanaje = mayor resistencia a la detonacion, es decir los combustibles son iguales, solo que quimicamente varia el factor antidetonante. Se supone que al existir una gasolina por ejemplo 97 octanos, quiere decir que tiene 97% de isooctano y el 3% de heptano, siendo el mismo combustible. Bueno retomando el tema, leyendo eh encontrado secciones en el internet donde señala que usar combustibles bajo en octanos en motores de alta compresion puede producir daños catastroficos por el autoencendido provocado. Conclusion al parecer el V6 (H20A) utiliza 95 octanos, aunque me gustaria leer que alguien no este de acuerdo y con fundamento diga USA 93 jejejejee

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 08:56:33   #7
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

agrego otra consulta, ¿pq las gasolinas en usa tienen una menor denominación de octanaje, siendo que por lo que tengo entendido son iguales o mejores que las de aca?
¿cual de usa se compara a cual de aca?
Gracias.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 10:13:03   #8
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Hola Oscar ...

Bueno, no me quedo clara tu idea de usar menos octanos, en mi entender ............ mayor octanaje = mayor resistencia a la detonacion, es decir los combustibles son iguales, solo que quimicamente varia el factor antidetonante. Se supone que al existir una gasolina por ejemplo 97 octanos, quiere decir que tiene 97% de isooctano y el 3% de heptano, siendo el mismo combustible. Bueno retomando el tema, leyendo eh encontrado secciones en el internet donde señala que usar combustibles bajo en octanos en motores de alta compresion puede producir daños catastroficos por el autoencendido provocado. Conclusion al parecer el V6 (H20A) utiliza 95 octanos, aunque me gustaria leer que alguien no este de acuerdo y con fundamento diga USA 93 jejejejee

Saludos...
a lo que me refería yo es que si el motor anda bien con 93 octanos, al utilizar 95 ó 97 solo perderás plata, ya que el mayor ocatanaje no contribuye en nada, hay que usar el octanaje mas bajo posible, pero que obviamente no produzca autoencendido, se entiende??????
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 10:24:03   #9
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
agrego otra consulta, ¿pq las gasolinas en usa tienen una menor denominación de octanaje, siendo que por lo que tengo entendido son iguales o mejores que las de aca?
¿cual de usa se compara a cual de aca?
Gracias.
Saludos.
Usen el "buscar" en este foro hay ene información acerca de todo, pero te voy a ahorrar la pega de buscar y mira la siguiente página:
http://www.twistedandes.com/foro/sho...ctanaje&page=4
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2007, 10:51:44   #10
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Que bencina al Nomade 2.0 V6

Oscar

La relacion de compresion de tu suzuki es 9,5:1 usa gasolina a lo menos 93 octanos, yo te recomendaria 95

Dakodu

La formas de calcular el octanaje son distintas, hay dos RON Y MON, aqui hay una explicación detallada

Aqui en Chile se usa el sistema RON

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.