Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2012, 13:01:54   #1
amhernandez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 20
Question G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Hola estimados que tal, les cuento, tengo 21 años y gracias a mi trabajo he logrado juntar lo necesario para cambiar mi "jeep", actualmente tengo un vitara del 92, 1.6 descapotable, gracias a el me enamore de los 4x4, pero siento que el motor le queda muy chico, en las dunas le falta mucha fuerza, para barro y cerro anda de lo mas bien, en carretera a mas de 100 es muy inestable, por lo que he juntado la plata y llego la hora del cambio.

Otra cosa que me incomoda es el espacio interior del vitara, lo use bastante para viajar con amigos, casi siempre 4 personas mas maletas y todos incomodos, algunas veces hasta 5 personas, ademas el rendimiento de mi vitara estaba malito, 7 a 7.5 en ciudad, 9 a 9.5 en carretera, por lo que aun cuando lo cambie por un nomade 2.4 mejoraría en rendimiento.

Por lo que me gustaría el nomade III 2.4 manual, pero mi duda es su capacidad offroad, como se comportara en las dunas? Será suficiente motor ? en espacio interior lo encuentro genial, mas unas barras para cargar cosas el el techo seria perfecto para viajar, ademas en foros extranjeros los he visto levantados y con neumáticos y llantas off road y se ve bien preparado para un offroad decente.

De ser muy chancho el nomade 2.4 vería la opción del vitara 2.4 pero me frena lo del espacio interior, y en nomade 2.7 lo descarto por ser automático, no es lo mío, ademas el rendimiento diario entraría en juego, a diario hago unos 60 km.

Bueno gracias por su tiempo y disposición, gracias de antemano :)
amhernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2012, 13:15:11   #2
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Vamos por puntos: si estas hablando de espacio olvidate del gv porque no tiene maletera por no decir otra cosa, con suerte un cooler chico y dos bolsos y se acabo el espacio, en el gn ahi puedes jugar mas por ser mal largo, a lo chancho, tas en kg vs potencia a simplevista vas a sacrificar puntos por el peso en el nomado con la potencia del 2.4, yo se como tira ese motor porque tengo el gv 2.4, imagina 4 personas adentro y unos par de bolsos el gv 2.4 ni se aflije subir dudas, se comporta bastante bien, respecto el mismo motor 166 hp en el nomade, al buen entendedor pocas palabras, con el gv la altura lo limita un poco pero se comporta bastante bien donde es corto, lo unico que si olvidate si te pones a subir como loco porque el mataperro covertor que trae abajo plastico te vas con todos los broches ami ya me paso pero esos son detalles basicos que no lo saque de puro caliente por meterme a la arena pero en resumidas cuentas el gv se comporta bien a mi apreciacion personal y el nomade hay que tener cuidado de no quedar colgado ya esta mas que claro el porque. ahora el punto final es si tienes familia te vas por el nomade para que anden todos tranquilo y comodo y de lo contrario gv no mas y le pones una cupula en el tello y listo

Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2012, 18:33:24   #3
amhernandez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 20
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Entonces si el gv se comporta bien en las dunas con 4 personas, si mi comprensión lectora no me falla, el GN con 2 personas no se debiese quedarse muy atrás en cuanto a potencia, se que el largo y altura le juegan en contra al gn, pero al menos en mi vitara caben 2 personas normal, ni siquiera cómodas, bueno mi vitara tiene barra, eso también le quita espacio, en el gv pueden viajar 5 personas cómodas?
amhernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2012, 20:40:52   #4
Francoks
Newbie
Newbie
 
Avatar de Francoks
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 38
Mensajes: 4
Thumbs up Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Yo tengo la misma duda que tu (estoy entre el GV y el GN), me gustaría conocer la opinion de los demas
Francoks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2012, 21:02:53   #5
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Cita:
Empezado por amhernandez Ver Mensaje
Entonces si el gv se comporta bien en las dunas con 4 personas, si mi comprensión lectora no me falla, el GN con 2 personas no se debiese quedarse muy atrás en cuanto a potencia, se que el largo y altura le juegan en contra al gn, pero al menos en mi vitara caben 2 personas normal, ni siquiera cómodas, bueno mi vitara tiene barra, eso también le quita espacio, en el gv pueden viajar 5 personas cómodas?
mmmm con 4 personas adultas mas el conductor por ende el del medio elq ue va sentado atras va a quedar apretado pero muy comodo va va a ir pero va a ir digno eso si, la mezcla va por el conductor 3 adultos y un niño y van sin ningun problema y lo otro que se me olvido mencionar como el 2.4 tiene bloqueo de diferencial central, ya cuando andaba en ritoque siempre le ponia 4LL porque era la primera entrada y se movia bastante bien y como me aburri cuando salia a las cabañas de sacar y poner la traccion me tire con la intehral que trae con la 4h normal porque tiene 4H, 4HL Y 4LL me tire con la 4H a morir a lo que saliera y se comporto bastante bien mucho mas que lo que tenia esperado
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 09:49:02   #6
amhernandez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 20
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Por ahora estaria dispuesto a sacrificar espacio, pensando en que la mayor parte del tiempo iria solo, o con mi polola o amigos, y para viajes equipaje al techo y 3 dignos atras nomas.

Pero ahora pensando en las capacidades 4x4 el gv 2.4 me parece un tanto delicado, bandejas en 4 ruedas, dificil levantarlo, etc.

Un amigo me dio la idea de ir por un gv ii, 2.0, que es mas facil de modificar, un levante de body, suspe, llantas de 10 15r y neumas 295 o 275, quedaria listo para las dunas y cn mis neumaticos de barro tendria para jugar.

Sera recomendable ir por un gv ii 2.0, pensando en q es mas antiguo?
amhernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 11:10:33   #7
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Cita:
Empezado por amhernandez Ver Mensaje
Por ahora estaria dispuesto a sacrificar espacio, pensando en que la mayor parte del tiempo iria solo, o con mi polola o amigos, y para viajes equipaje al techo y 3 dignos atras nomas.

Pero ahora pensando en las capacidades 4x4 el gv 2.4 me parece un tanto delicado, bandejas en 4 ruedas, dificil levantarlo, etc.

Un amigo me dio la idea de ir por un gv ii, 2.0, que es mas facil de modificar, un levante de body, suspe, llantas de 10 15r y neumas 295 o 275, quedaria listo para las dunas y cn mis neumaticos de barro tendria para jugar.

Sera recomendable ir por un gv ii 2.0, pensando en q es mas antiguo?
Yo tengo un GV II 1.6 del 2004, y es totalmente recomendable! quizás no tenga la misma comodidad que en los GV más nuevos, pero en capacidad offroad, le pone más que los nuevos. Es bastante fiel, por el momento nunca me ha dejado tirado... jajaja pero me da la impresión que debe tener un poco menos espacio que el GV nuevo.
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 16:14:49   #8
amhernandez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 20
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Yo tengo un vitara descapotable, me encanta usarlo sin techo he buscado gv descapotables pero son super escasos, de hecho no he encontrado ninguno en venta, zernak como es el sistema de techo en tu gv.?, es 1.6 o 2.0?


Los gv iii tienen mas "chiches" comodidad para la ciudad y seguridad, pero de offroad no tienen mucho, es una lata que cada vez parece mas auto :(, tengo una dificil decicion que llevo meses pensando :(
amhernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 17:27:33   #9
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Cita:
Empezado por amhernandez Ver Mensaje
Yo tengo un vitara descapotable, me encanta usarlo sin techo he buscado gv descapotables pero son super escasos, de hecho no he encontrado ninguno en venta, zernak como es el sistema de techo en tu gv.?, es 1.6 o 2.0?


Los gv iii tienen mas "chiches" comodidad para la ciudad y seguridad, pero de offroad no tienen mucho, es una lata que cada vez parece mas auto :(, tengo una dificil decicion que llevo meses pensando :(
Si, hay muy pocos, de hecho en Santiago por el momento solo e visto 2... jaja el sistema descapotable creo que vendría siendo el mismo que del vitara descapotable, se saca el techo de arriba y toda la parte trasera...
El mío lo encontré a la venta en chile autos al puro peo... jajaja
El mio es 1.6
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 17:37:02   #10
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: G Nomade III 2.4 o G Vitara III 2.4

Yo tengo el GV III 2.4, UN CAÑON, el espacio interior es para 4 personas y su par de maletas, el resto al techo, de economico no tiene nada, me da como 6 en ciudad y 9 en carretera (eso si con climatizador , 120-140 pegado y VIENTO A FAVOR!...jaja), lo bajo se le quito bastante cambiando a 235 75 r17 los neumas, quedo mas gastador pero harto mas confiable en barro y ripio que es donde lo ocupo y ya no ando "raspando la guata", es comodisimo, lejos el jeep mas blando que he tenido, si te gusta jugar en el jeep te lo recomiendo,además que V/S tu Vitara es HARTO mas amplio , espero te sirva el review, ahora si es mas cargado para el lado familiar la cosa anda por el GN, pero perderas la agilidad de este bicho que vuela con esa motorización, salu2!
Luschop está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.