Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2013, 22:46:11   #1
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Ayuda elección entre XL7, GN diesel y Rav4...

Estimados, tengo la siguiente consulta para, ojalá, USUARIOS de algunos modelos...
Lo que pasa es que mi polola está por cambiar su Montero corto 2000 por algo, idealmente, más nuevo y económico, pero hasta 5 millones. Por Internet hemos visto varios modelos, pero no sé cuál recomendarle, pensando en las variables señaladas y en que pasaría de la comodidad del Montero a otro 4x4. Además, DEBE ser automático (no hay caso con que se motive por pasar a uno mecánico jaja).

Los que hemos visto son:
- xl7 año 2005
- GN diesel año 2003
- Rav4 4 puertas año 2001-2003

Si pudieran darme una manito con esto, se los agradaría!! ya que no conozco mucho de estos modelos.

Saludos!

Última edición por cers fecha: 16-05-2013 a las 09:06:59
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 01:13:04   #2
Chava
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Edad: 39
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Hola,

Te puedo dar una pauta sobre los modelos que tienes en mente.
El xl7 es un buen carro para una familia grande, el detalle de este vehículo es que es muy largó a mi gusto aunque el motor 2700 es muy bueno, el largo del vehiculo es algo q debes considerar ya que pasarías de un vehículo corto a uno mucho más largó.

El GN no lo probé ni podría darte alguna referencia que ayude, lo siento

En cuanto al rav4 es un buen carro, con un motor relativamente económico (2000) y una tracción integral es un vehículo de tamaño medio que te sirve para ciudad y fuera de ella.
La ventaja de los suzukis es quea pesar de ponerle motores pequeños a sus modelos, no descartan la reductora cosa que en el caso de algunas marcas como Toyota no pone en modelos pequeños como el rav4

Particularmente ambos son buenos vehículos por lo que deberías considerar el tamaño com uno factor de importancia y si usarías la tercera fila de la xl7. De otra manera, sería un vehículo muy largó como para que vayan dos personas

Saludos
Chava está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 16:50:18   #3
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Ayuda elección entre XL7, GN diesel y Rav4...

... nadie cacha o quiere opinar?!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 20:13:11   #4
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Te puedo dar una reseña sobre el gn, pero el mio es bencinero. Es comodo si bien no tiene un gran espacio en el maletero caben varias cosas, tiene un buen andar en ciudad y para andar en off road suave se defiende, el xl7 deberia ser lo mismo solo que mas grande no mas. En todo caso yo no cambiaría el montero es una buena maquina.
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 21:06:52   #5
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Gracias Pancho, voy a tomarlo en cuenta!

Cita:
Empezado por Pancho4wd Ver Mensaje
Te puedo dar una reseña sobre el gn, pero el mio es bencinero. Es comodo si bien no tiene un gran espacio en el maletero caben varias cosas, tiene un buen andar en ciudad y para andar en off road suave se defiende, el xl7 deberia ser lo mismo solo que mas grande no mas. En todo caso yo no cambiaría el montero es una buena maquina.
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 21:09:20   #6
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Hola.
Mi señora tiene un Rav 4 del 2005 (es el mismo modelo) ese lo compramos 0 km. y ahora tiene 210.000 km. cuento corto no pide repuestos y solo le cambio aceite y filros, sin panas y considero que es super fiel y confiable como para la Sra.
Es bien agil y no es tan gastador, es bien firme ,pero no tiene reductora y ojo con el "maletero" no es tan espacioso, pero tiene espacio para un coche, bolsos, pañales. etc. lo necesario como para salir con la prole, pero mis bolsos tienen que ir en los asientos traseros.

No se trata con cuidado y el uso es casi un abuso y el toyota responde siempre.


ojala te sirva la info.

Saludos
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2013, 21:12:20   #7
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Jaja buenísimo! obvio que me sirve!
Eso sí, me asustó lo de los pañales y el coche jaja
Has calculado más o menos el consumo?

La razón de vener el Montero es que se cambió de pega y los 6 por litro están complicando ajaja.

Gracias!

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Hola.
Mi señora tiene un Rav 4 del 2005 (es el mismo modelo) ese lo compramos 0 km. y ahora tiene 210.000 km. cuento corto no pide repuestos y solo le cambio aceite y filros, sin panas y considero que es super fiel y confiable como para la Sra.
Es bien agil y no es tan gastador, es bien firme ,pero no tiene reductora y ojo con el "maletero" no es tan espacioso, pero tiene espacio para un coche, bolsos, pañales. etc. lo necesario como para salir con la prole, pero mis bolsos tienen que ir en los asientos traseros.

No se trata con cuidado y el uso es casi un abuso y el toyota responde siempre.


ojala te sirva la info.

Saludos
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 00:21:22   #8
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Jaja buenísimo! obvio que me sirve!
Eso sí, me asustó lo de los pañales y el coche jaja
Has calculado más o menos el consumo?

La razón de vener el Montero es que se cambió de pega y los 6 por litro están complicando ajaja.

Gracias!

Tambien puede ser un montero largo diesel son super comodos y el motor diesel deberia ser algo económico. Los año 2003 están al rededor de 5 millones
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 00:28:46   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Hola, te puedo comentar mi experiencia con el xl7, 2.7 v6 bencinero y automatico, en el 2004 lo compre 0 kilometro y fue mi primer vehiculo de 6 cilindros, era rapidisimo y se defendia bastante bien en off road suave y medio, en mi opinion el xl7 tiene el detalle de su longitud que mi hizo colgarme mas de una vez , el ser excesivamente gastador aun cosiderando que sea v6 y en mi caso que era de 3 corridas de asientos que era enana y no tenias maleta ,respecto al consumo te comentare que en ciudad nunca me dio mas de 6 y medio y en carretera no recuerdo bien pero si te puedo comentar que me gasto una brutalidad en combustible de santiago al valle del elqui considerando que el viaje lo hice con 2 adultos y mi hijo, si estan buscando algo mas economico mi consejo es que lo deseches de plano, e incluso mas me arriesgaria a decir que es hasta mas gastador vs un toyota 4runner . Como ultima cosa el que tuve jamas me pidio repuestos lo que si las mantenciones en el cosecionario eran bien caras, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2013, 00:33:56   #10
Jose Antonio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: San Pedro
Mensajes: 113
Contactar con Jose Antonio a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda elección entre modelos...

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Jaja buenísimo! obvio que me sirve!
Eso sí, me asustó lo de los pañales y el coche jaja
Has calculado más o menos el consumo?

La razón de vener el Montero es que se cambió de pega y los 6 por litro están complicando ajaja.

Gracias!
jajaja nos pasa a todos.
nunca le saqué el consumo con detalle, pero da mas de 6 por litro. me atreveria a decir que 8 en ciudad y unos 12 en carretera, la sra. le hecha "lukas" y dudo que le interese el consumo y no tiene idea de rendimientos , pero yo tengo un montero sport y siempre termino ocupando el toyota porque es mucho mas economico.
el sabado voy a chillan y te saco el consumo en carretera.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:16:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.