Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2009, 23:18:24   #21
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Tº en Cherokee

efectivamente el termostato tiene con función mantener la temperatura de funcionamiento del motor, retiene el refrigerante en el block del motor hasta que supera la temperatura de apertura del termostato y una vez abierto, comienza a circular el refrigerante por el sistema de refrigeración (radiador).
Ahora bien, los vehículos que tienen ahogador controlado por la ECU (como las XJ) como acusa falta de temperatura (se demora en aumentar) se mantiene más rica la mezcla, y por ende mayor consumo.

Por otro lado la temperatura de funcionamiento es necesaria para la adecuada tolerancia, elasticidad y flexiblidad de determinadas piezas del motor, que sufren cuando está frio (mayor desgaste) y podrían sufrie fisuras o ruturas.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 00:03:55   #22
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Tº en Cherokee

X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
efectivamente el termostato tiene con función mantener la temperatura de funcionamiento del motor, retiene el refrigerante en el block del motor hasta que supera la temperatura de apertura del termostato y una vez abierto, comienza a circular el refrigerante por el sistema de refrigeración (radiador).
Ahora bien, los vehículos que tienen ahogador controlado por la ECU (como las XJ) como acusa falta de temperatura (se demora en aumentar) se mantiene más rica la mezcla, y por ende mayor consumo.

Por otro lado la temperatura de funcionamiento es necesaria para la adecuada tolerancia, elasticidad y flexiblidad de determinadas piezas del motor, que sufren cuando está frio (mayor desgaste) y podrían sufrie fisuras o ruturas.

saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 08:29:02   #23
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Tº en Cherokee

Buen resumen, yo agregaría utlizar el refrigerante adecuado (ni mas ni menos que el que corresponde). En repuesto express por catalgo me dieron uno Mopar.

¿Que es aspa flexlite y que se gana?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 13:27:15   #24
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Tº en Cherokee

Ya que esto nos sirva a muchos, y ando cotizando. Actualizo resumen:
  • Radiador tropical, Gallardo: Cobre 4 corridas instalado, 1 año garantía .$ 270.000 (MECANICO ) y $320.000 (AUTOMATICO)
  • Aspa flexlite, ¿?
  • Electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • Dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura, Disponible en castillo termostato de apertura a 76°C o 160°F Termostato de 160° F (Antonio castillo fono 6869600)
  • Revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • Si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
  • Coolant Mopar, disponible en respuesto express, $12.000 el galón

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2

Última edición por rola_ fecha: 05-02-2009 a las 13:33:54
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2009, 13:47:18   #25
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Tº en Cherokee

El aspa del venilador lo puedes ver aqui: Pato Power, 4 -tec y otros te lo pueden traer si no tienen:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
El electro algo tipo:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
El bulbo del electro algo asi:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
Y sobre el capot no tengo fotos, pero en Centrocolor de Avda J Arrieta esta el mio para que te hagas una idea.
Salu2

Última edición por PiluPelao fecha: 05-02-2009 a las 13:55:09
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
G Cherokee limited 1993 y Bronco 5.0 XLT 1995 Bronco302 Venden - Vehiculos 4X4 0 03-04-2007 10:57:28
diferencia de peso cherokee 5 ptas y 3 ptas giorgio_crx General 4WD 6 29-01-2007 09:45:06
Cherokee Vs. Grand Cherokee (Video) Carrilo General 39 08-03-2006 21:17:07
Tensores Cherokee Originales Y Rancho HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 30-01-2006 08:11:48
Bronco 5.0 XLT v/s Gran Cherokee limited 4.0 Bronco302 General 4WD 11 24-01-2006 14:48:35


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.