Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2010, 09:39:47   #461
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con Montero sport 2.5 Tdi

Hola jcp

sin ser un experto en mecanica, te puedo decir que el turbo, normalmente cuando falla, por que se esta pasando el aceite, se dispara en aceleracion, y la unica forma de parar el motor es enganchar en 5°a y soltar de un viaje. Ademas si no tienes perdida de potencia, ni humo visible por el escape, no creo que sea el turbo.

Saludos

cesar parada

Cita:
Empezado por jcp Ver Mensaje
hola amigos del ta.
Mucho agradeceré de su ayuda y dato de un taller serio y honrado para el problemita del montero sport 2.5 tdi mecánico del 2004, motor 115 hp (motor pobre pero honrado)
hoy después de dejar estacionado el mitsu. 6 horas mas tarde y donde nunca presento problema, pude constatar que debajo del protector de carter en el piso; había senda mancha de aceite de motor.
Sin poner en marcha el mitsu, abri el capot medi el nivel de aceite y todo normal.
Luego revise por debajo y desde el protector metálico caían gotitas de aceite como si algo estuviera roto.
Revise mangueras y todas están bien. Caja cambio bien.
Puse en marcha el motor y comprobé presión de aceite y todo ok.
Pero no me atreví a moverlo por lo que llame la grúa la cual llevo al taller .
Luego de revisar me indicaron que el turbo estaba con problemas que se estaba pasando de aceite.
Chuatas… plop.. Me he quedado ya que el mitsu tiene 70mk y tiene el turbo-timer . Además de que levanta muy bien en potencia sin notar una pérdida de esta ni ruidos anormales, temperatura bien y rev técnica de gases recién sacada hace 3 semanas atrás.
Será cierto la tonterita del turbo que debe costar mas cara que la c……; o puede ser otra cosa como alguna manguera y demas
hoy al llegar a casa sin decirle nada a la bruja… ya que no quiero dormir en la casa del perro (el mitsui es de ella) y sin que me vieran le puse un diario debajo del motor para ver si continua la perdida, ya que después que limpiaran todo he visto que no sigue por lo menos la goterita.
Que podrá ser creen ustedes….
Por favor si me pueden ayudar yo, mi bolsillo y mi perro se lo agradeceremos.
Saludos cordiales,
jc
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 10:03:03   #462
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por ffbros Ver Mensaje
Amigos,
Como puse en el post de la mamacita, me despido de ser un mitsu owner...
Igualmente tuve las mejores experiencias con mi camioneta, pero la tuve que vender por razones laborales.
Cualquier duda en la cual les pueda ayudar, pregunten no mas....

Saludos!
Pts q lata perro, me acavo de enterar por PILSENMAN...
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 17:58:22   #463
David Yakich
Member
Top 100
 
Avatar de David Yakich
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 44
Mensajes: 259
Contactar con David Yakich a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Hola a todooos
me presento un poco, me llamo david me dicen Yak, jeepeo como hace 5 años, primero con un willys y luego un samurai 2 jajaja desde ritoque hasta hueicolla jajajaja, pero ahora crecio la familia y ando a patita y buscando un 4x4 mas grande, siempre me gusto el montero corto, y el otro navegando encontre un montero largo (nunca los habia visto, ni sabia que existian ajajajaja) es año 92, mecanico. solo vi fotos por afuera. mis preguntas son
cuantas corridas de asientos tienen??
cuando rinden km/litro?
el montero largo tendra lsd o bloqueo de fabrica??
los respuestos son caros? se puede levantar facilmente??
pregunto porque mi idea es ponerle unos 33
asi estandar que medida de neumatico le entran?? unos 31???
lo venden en 3 millones, esta bueno el precio??


Saludos a todos y espero sus comentarios...

Yak
David Yakich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 19:31:14   #464
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por David Yakich Ver Mensaje
Hola a todooos
me presento un poco, me llamo david me dicen Yak, jeepeo como hace 5 años, primero con un willys y luego un samurai 2 jajaja desde ritoque hasta hueicolla jajajaja, pero ahora crecio la familia y ando a patita y buscando un 4x4 mas grande, siempre me gusto el montero corto, y el otro navegando encontre un montero largo (nunca los habia visto, ni sabia que existian ajajajaja) es año 92, mecanico. solo vi fotos por afuera. mis preguntas son
cuantas corridas de asientos tienen??
cuando rinden km/litro?
el montero largo tendra lsd o bloqueo de fabrica??
los respuestos son caros? se puede levantar facilmente??
pregunto porque mi idea es ponerle unos 33
asi estandar que medida de neumatico le entran?? unos 31???
lo venden en 3 millones, esta bueno el precio??


Saludos a todos y espero sus comentarios...

Yak
El mismo YAK de Blockeados?????

Cual te están ofreciendo el V6 o Diesel?, Los diesel son en un 95% iquiqueños con cambio de volante los V6 son casi todos para mercado nacional.
Rico, comodo, espacioso, la mayoría de los LWB (Largos) trae 3° corrida de asientos. Hay sin bloqueo trasero, con bloqueo electrico y tambien con LSD.
El V6 es gastador 5-6 km/lt ciudad y 8-9 km/lt carretera a 100 110, el diesel entre 6-8 km/lt ciudad y 10-12 km/lt dependiendo del motor (2,5 o 2,8), mucho torque (para empujar un TLC sin problemas)
Eso.

Saludos

Cristiancorrea
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 20:58:39   #465
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado Re: ayuda con Montero sport 2.5 Tdi

Chupallas... coterráneo solo tira humo negro cuando acelero a fondo o paso un cambio a fondo.
potencia tiene igual que nuevo
pero que m.... podrà tener entonces.
mañana pretendo lavarlo con agua a presion en un servicentro para sacar todo el aceite y ver de donde sale el fluido.
lo que me da susto es que se joda algo por estar usándolo.

saludos

JC


Cita:
Empezado por CEPAMO Ver Mensaje
Hola jcp

sin ser un experto en mecanica, te puedo decir que el turbo, normalmente cuando falla, por que se esta pasando el aceite, se dispara en aceleracion, y la unica forma de parar el motor es enganchar en 5°a y soltar de un viaje. Ademas si no tienes perdida de potencia, ni humo visible por el escape, no creo que sea el turbo.

Saludos

cesar parada
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 22:24:06   #466
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
El mismo YAK de Blockeados?????

Cual te están ofreciendo el V6 o Diesel?, Los diesel son en un 95% iquiqueños con cambio de volante los V6 son casi todos para mercado nacional.
Rico, comodo, espacioso, la mayoría de los LWB (Largos) trae 3° corrida de asientos. Hay sin bloqueo trasero, con bloqueo electrico y tambien con LSD.
El V6 es gastador 5-6 km/lt ciudad y 8-9 km/lt carretera a 100 110, el diesel entre 6-8 km/lt ciudad y 10-12 km/lt dependiendo del motor (2,5 o 2,8), mucho torque (para empujar un TLC sin problemas)
Eso.

Saludos

Cristiancorrea
como dato no es el YAK de blockiados......

colgandome un poco me gusta bastante el bencinero con motor 3.5 v6 mivec dohc pero que tal anda y cuantos hp tiene, me imagino que por ser un mitsu debe ser de muy buena calidad y cuales son los que traen blokeo electrico?? me imagino que atras solamente o en ambos diferenciales???
en todo caso por el andar y modelo muy rico el montero...

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 23:07:50   #467
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por RonEsponj@ Ver Mensaje
como dato no es el YAK de blockiados......

colgandome un poco me gusta bastante el bencinero con motor 3.5 v6 mivec dohc pero que tal anda y cuantos hp tiene, me imagino que por ser un mitsu debe ser de muy buena calidad y cuales son los que traen blokeo electrico?? me imagino que atras solamente o en ambos diferenciales???
en todo caso por el andar y modelo muy rico el montero...

saludos
Gracias Ron por la aclaración,.

El bloqueo es trasero y es al 100%, el montero de CEPAMO es bloqueado y se ha portado muy buen...
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 00:48:51   #468
David Yakich
Member
Top 100
 
Avatar de David Yakich
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Edad: 44
Mensajes: 259
Contactar con David Yakich a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
El mismo YAK de Blockeados?????

Cual te están ofreciendo el V6 o Diesel?, Los diesel son en un 95% iquiqueños con cambio de volante los V6 son casi todos para mercado nacional.
Rico, comodo, espacioso, la mayoría de los LWB (Largos) trae 3° corrida de asientos. Hay sin bloqueo trasero, con bloqueo electrico y tambien con LSD.
El V6 es gastador 5-6 km/lt ciudad y 8-9 km/lt carretera a 100 110, el diesel entre 6-8 km/lt ciudad y 10-12 km/lt dependiendo del motor (2,5 o 2,8), mucho torque (para empujar un TLC sin problemas)
Eso.

Saludos

Cristiancorrea
Hola Cristian, tal como dice RonEsponja no soy el mismo Yak que postea en Bloqueados.. pero volviendo al tema, me estan ofreciendo el v6 bencinero, como puedo saber que tipo de bloqueo trae??
como andan en las dunas los monteros largos???
bueno el willys me daba un consumo de 3 a 4 km/litro en ciudad era motor y caja original asi que no sera nada del otro mundo ese consumo... y ademas el montero debe ser ARTO mas comodo que el willys jajaaja

Saludos
Yak
David Yakich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 01:19:20   #469
ronrider
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por magno4x4 Ver Mensaje
hola a todos queria saber si alguno de ustedes se hara presente el 8 de nayo en ritoque seria genial para conocer el grupo ademas me gustaria saber si salio humo blanco con lo del logo ???
saludos
magno4x4 este sabado yo y otros newbies vamos a ir a ritoque por si te interesa, te dejo el link
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68381

Saludos, Ronald.
-----------------------------------------
RonRider
Mitsubishi Pajero TD 2.5/99cv/1993
Citroen C5 HDi 2.0/16v/138cv/2006
ronrider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2010, 15:56:40   #470
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Deberia traer bolqueo al 100% trasero/electrico con interuptor lado izq del volante en el tablero.
Para las dunas anda bien por la prestacion/mecanica de los Monteros solo la distancia ejes hace que te quedes colgado mas facil, igual que otros vehiculos largos tipo Cherokee, Wrangler 4 puertas, Trooper largo.
Comodo para viajar y jugar, fiel y aperrado, consumo en ciudad debe ser aprox 6km.l y carretera unos 9 - 10km.l
Subete fotos!
sALU2

Cita:
Empezado por David Yakich Ver Mensaje
Hola Cristian, tal como dice RonEsponja no soy el mismo Yak que postea en Bloqueados.. pero volviendo al tema, me estan ofreciendo el v6 bencinero, como puedo saber que tipo de bloqueo trae??
como andan en las dunas los monteros largos???
bueno el willys me daba un consumo de 3 a 4 km/litro en ciudad era motor y caja original asi que no sera nada del otro mundo ese consumo... y ademas el montero debe ser ARTO mas comodo que el willys jajaaja

Saludos
Yak
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:27:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.