Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2009, 21:38:25   #1
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado FORD Econoline E-350 4x4 6 speed

tengo un proyecto con una Ford econoline que ya le falta poco y después colocare toda la información, pero en este minuto estoy en un dilema:

tengo dos cajas,
la primera es mecánica ford f350 4x4 año 99 y esta viene con 7 marchas contando la marcha atrás (R-L-1-2-3-4-D) y acoplada al motor 7.3 junto con su transfer.

la SEGUNDA es una caja automática también ford pero de una e350 también acoplada al motor 7.3 todo año 95.

me encantaría dejar la econoline 4x4 pero automática mucho mas comodo, pero la caja automática es 4x2, y quiero ver si se puede adaptar la transfer de la mecánica a la automática, o si es mejor la caja mecánica y dejo todo mecánico no mas el proyecto, pero no se que hacer.

que será mejor: mecánica 4x4 con la caja ya nombrada de 7 cambios, ó automática 4x4 con la caja ya nombrada que se que son súper reforzadas también.

desde ya muchas gracias.
y una vez terminado el proyecto vendo saldos por si alguien se interesa, ya que el donante es una F350 del 99, es 4x4 y doble rodado atrás, y cabina simple, con papeles y todo, pero una vez terminado esta camioneta va a quedar 4x2 con motor y caja ¿?

Saludos, Juan Figueroa.


PD:Muchas gracias por cualquier informacion y conocimiento aportado.

Última edición por GrizzlyCamp fecha: 06-09-2011 a las 15:18:26 Razón: FORD Econoline E-350 4x4 6 speed
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 22:01:52   #2
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

disculpa mi ignorancia pero cual es la marcha ''L'' ?
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 22:09:15   #3
mlucero
Member
Top 100
 
Avatar de mlucero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santa Cruz
Edad: 36
Mensajes: 296
Contactar con mlucero a través de MSN
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
disculpa mi ignorancia pero cual es la marcha ''L'' ?
L=low

Grizzly, no le puedes hacer un adaptador como le hizo Pato Leguía en la ranger?

Saludos
mlucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 22:14:47   #4
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

y cual es el motivo de esa L ?
si kieres anday en ''low'' esta la primera po :s
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 22:34:38   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
disculpa mi ignorancia pero cual es la marcha ''L'' ?
La L es la primera marcha que trae esa Caja (es la ZF6) que es de 5 cambios para adelante. en Realidad la L es una prmera pero mas reducida, se ocupa solo para salir con carga pesada o cuando remolcas.

Con respecto a las cajas, entiendo que no hay Econoline mecanicas, me imagino que los pasajeros de la segunda corrida de asientos tendrian que pasar los cambios. pero quizas se pueda hacer algun injerto.
Entiendo que la transfer de la Caja Auto matica que deberia ser la 4R100 no es la misma para la ZF6 y quizas se necesite cambiar el eje piloto.
No cache ben lo de los motores, solo se que el motor 7.3 del 99 es mas potente que el del 95, los computadores son distintos, etc, asi que ojo con todo eso, hay sensores hasta en el diferencial trasero..
Por la experiencia que logre sacar, mecanco es harto mas incomodo, pero se logra mas economia de combustible y es mejor para remolcar.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 22:51:24   #6
mlucero
Member
Top 100
 
Avatar de mlucero
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Santa Cruz
Edad: 36
Mensajes: 296
Contactar con mlucero a través de MSN
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Cita:
Empezado por GrizzlyCamp Ver Mensaje
tengo un proyecto con una Ford econoline que ya le falta poco y después colocare toda la información, pero en este minuto estoy en un dilema:

tengo dos cajas,
la primera es mecánica ford f350 4x4 año 99 y esta viene con 7 marchas contando la marcha atrás (R-L-1-2-3-4-D) y acoplada al motor 7.3 junto con su transfer.

la SEGUNDA es una caja automática también ford pero de una e350 también acoplada al motor 7.3 todo año 95.

me encantaría dejar la econoline 4x4 pero automática mucho mas comodo, pero la caja automática es 4x2, y quiero ver si se puede adaptar la transfer de la mecánica a la automática, o si es mejor la caja mecánica y dejo todo mecánico no mas el proyecto, pero no se que hacer.

que será mejor: mecánica 4x4 con la caja ya nombrada de 7 cambios, ó automática 4x4 con la caja ya nombrada que se que son súper reforzadas también.

desde ya muchas gracias.
y una vez terminado el proyecto vendo saldos por si alguien se interesa, ya que el donante es una F350 del 99, es 4x4 y doble rodado atrás, y cabina simple, con papeles y todo, pero una vez terminado esta camioneta va a quedar 4x2 con motor y caja ¿?

Saludos, Juan Figueroa.


PD:Muchas gracias por cualquier informacion y conocimiento aportado.
ese es el motor que tienes en ventas?, no era 99?
mlucero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:44:01   #7
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
La L es la primera marcha que trae esa Caja (es la ZF6) que es de 5 cambios para adelante. en Realidad la L es una prmera pero mas reducida, se ocupa solo para salir con carga pesada o cuando remolcas.

Con respecto a las cajas, entiendo que no hay Econoline mecanicas, me imagino que los pasajeros de la segunda corrida de asientos tendrian que pasar los cambios. pero quizas se pueda hacer algun injerto.
Entiendo que la transfer de la Caja Auto matica que deberia ser la 4R100 no es la misma para la ZF6 y quizas se necesite cambiar el eje piloto.
No cache ben lo de los motores, solo se que el motor 7.3 del 99 es mas potente que el del 95, los computadores son distintos, etc, asi que ojo con todo eso, hay sensores hasta en el diferencial trasero..
Por la experiencia que logre sacar, mecanco es harto mas incomodo, pero se logra mas economia de combustible y es mejor para remolcar.

Hola Facundo, entonces según tu experiencia que es lo que yo me imaginaba es mas cómoda la automática lógicamente, yo se que tu F350 era automática y con el 7.3 no?? y esa te daba sus 7 por litro??? ahora si la dejo mecánica ganare un litro mas??? o no???.

lo otro será conveniente con el peso que tiene la econoline mas los neumáticos (335/80/R20) que le voy a colocar mas la carga yo creo que llegaría fácil a los 3 mil kilos no?? la caja automática resistirá?? por ultimo le inserto a la camioneta una transfer divorciada.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:52:50   #8
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

ese es el motor que tienes en ventas?, no era 99?[/QUOTE]

asi es, pero pretendia en un instante ponerle la caja automatica, pero estoy mas enredado, y al final no se que se tejera.


aca dejo una foto de lo que yo quiero maoma. en lo que es el look, pero mi camio es la mas larga que esta.
Imágenes Adjuntas
 
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 10:58:50   #9
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Entiendo que la transfer de la Caja Auto matica que deberia ser la 4R100 no es la misma para la ZF6 y quizas se necesite cambiar el eje piloto.
----------
Cual de las dos transfer es la mas resistente?? la de la automática o mecánica.

Que pasaría ahora si se le coloca una transfer divorciada será muy complicado, efectos secundarios??, vibraciones??, estaba pensando en la NP205. ahora si tiene todas estas dudas posibles me espero y colocolo la transfer acoplada y punto.

Saludos y gracias.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 11:12:30   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: ford F350 7.3 4x4 mecanica de 7 ó automatica.

Cita:
Empezado por GrizzlyCamp Ver Mensaje
Entiendo que la transfer de la Caja Auto matica que deberia ser la 4R100 no es la misma para la ZF6 y quizas se necesite cambiar el eje piloto.
----------
Cual de las dos transfer es la mas resistente?? la de la automática o mecánica.

Que pasaría ahora si se le coloca una transfer divorciada será muy complicado, efectos secundarios??, vibraciones??, estaba pensando en la NP205. ahora si tiene todas estas dudas posibles me espero y colocolo la transfer acoplada y punto.

Saludos y gracias.
Si usas la automatica ponle una transfer divorsiada y estas listo, asi la ecu no se le modifica nada por que te queda todo normal.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:58:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.