Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-04-2012, 12:45:15   #101
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por viitosr5 Ver Mensaje
una consulta que tipo de cables podre usar para mi 2F ? pregunte en un distribuidor toyota por los cables y me sale mas barato colocar encendido electrónico que mandar a buscar el kit de cables con bobina originales, por lo que optare solo por comprar la tapa, rotor, platino y condensador, saludos.
Excelente compra y elección, compraste lo mas importante que debe ser bueno y duradero.
Bobina puedes poner cualquiera, o una MSD Blaster 2 si quieres una de marca, incluye la resistencia.

Respecto a los cables, si en el comercio local encuentras marca "Standard", son muy buenos y duraderos, totalmente recomendables (salen alrededor de 15 lks). Los demás alternativos, pura basura, 2 semanas de nuevos y al pasar por agua les da alergia.

Como comentario, tengo un 2F con encendido electrónico Chevy y un 3F estándar con platinos y todo original: Ambos parten igual de bien y rápido, incluso en las mañanas muy frías. Y los platinos no se los reviso jamas, solo para el cambio después de unos 30 mil km al menos. Lo mismo que dura el chevy, por que después de ese km igual hay que cambiar tapa y rotor.
Ciertamente el encendido es un mejor sistema, pero los platinos no lo hacen mal y son muy confiables.




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 14:21:17   #102
Basco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 143
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Excelente compra y elección, compraste lo mas importante que debe ser bueno y duradero.
Bobina puedes poner cualquiera, o una MSD Blaster 2 si quieres una de marca, incluye la resistencia.

Respecto a los cables, si en el comercio local encuentras marca "Standard", son muy buenos y duraderos, totalmente recomendables (salen alrededor de 15 lks). Los demás alternativos, pura basura, 2 semanas de nuevos y al pasar por agua les da alergia.

Como comentario, tengo un 2F con encendido electrónico Chevy y un 3F estándar con platinos y todo original: Ambos parten igual de bien y rápido, incluso en las mañanas muy frías. Y los platinos no se los reviso jamas, solo para el cambio después de unos 30 mil km al menos. Lo mismo que dura el chevy, por que después de ese km igual hay que cambiar tapa y rotor.
Ciertamente el encendido es un mejor sistema, pero los platinos no lo hacen mal y son muy confiables.




Slds.
Fantasma, viendo los precios termina siendo bastante competitivo el cambiar a encendido electrónico (considerando esos 2 links que pusiste), que seguir con platinos.
¿Fuera de esos links se requiere algo extra para el cambio a encendido?
¿que bobina se recomienda?¿el rotor y condensador se mantienen?
saludos
Basco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 14:56:43   #103
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Basco Ver Mensaje
Fantasma, viendo los precios termina siendo bastante competitivo el cambiar a encendido electrónico (considerando esos 2 links que pusiste), que seguir con platinos.
¿Fuera de esos links se requiere algo extra para el cambio a encendido?
¿que bobina se recomienda?¿el rotor y condensador se mantienen?
saludos
Saca bien las cuentas, considera que en ambos casos, platinos o encendido, igual debes comprar y cambiar cables/bujías/rotor/tapa, es un costo fijo al hacer afinamiento, y son los mismos en ambos casos, solo cambia el código de bujía. Entonces queda platinos+condensador 15 lks ,v/s encendido aprox $100 lks.

Para encendido, ahí mismo en summit recomiendan algunas bobinas para usar con ellos, por lo general de alrededor de +$40 usd.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 15:24:05   #104
Basco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 143
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Saca bien las cuentas, considera que en ambos casos, platinos o encendido, igual debes comprar y cambiar cables/bujías/rotor/tapa, es un costo fijo al hacer afinamiento, y son los mismos en ambos casos, solo cambia el código de bujía. Entonces queda platinos+condensador 15 lks ,v/s encendido aprox $100 lks.

Para encendido, ahí mismo en summit recomiendan algunas bobinas para usar con ellos, por lo general de alrededor de +$40 usd.


Slds.
Me refería a tapa y no condensador en el encendido electrónico por siaca jaja!

Cual es el código de la bujía con encendido?

Aparte del http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/ y http://www.summitracing.com/parts/PN...s/?prefilter=0
no requiero importar nada más? Es realmente llegar y poner?
La bobina prefiero comprarla en Chile por el peso, ya que me cobrarían bastante!!
Este encendido con cables/bujías/rotor/tapa en optimas condiciones v/s encendido por platinos con todo en optimas condiciones, tiene alguna ventaja considerable (mejora en agua, aumenta eficiencia en alta rpm, mejora consumo?)
saludos y después de este mensaje tomaré la decisión... lo prometo jaja ya me ha tomado bastante!!!!
Basco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 19:42:36   #105
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Basco Ver Mensaje
Me refería a tapa y no condensador en el encendido electrónico por siaca jaja!

Cual es el código de la bujía con encendido?

Aparte del http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/ y http://www.summitracing.com/parts/PN...s/?prefilter=0
no requiero importar nada más? Es realmente llegar y poner?
La bobina prefiero comprarla en Chile por el peso, ya que me cobrarían bastante!!
Este encendido con cables/bujías/rotor/tapa en optimas condiciones v/s encendido por platinos con todo en optimas condiciones, tiene alguna ventaja considerable (mejora en agua, aumenta eficiencia en alta rpm, mejora consumo?)
saludos y después de este mensaje tomaré la decisión... lo prometo jaja ya me ha tomado bastante!!!!
eso yo creo que depende del uso que se le de o no ? yo el mio solo lo usare para dd y una que otra salida al campo pero nada extremo, aunque al parecer con encendido electronico es algo mas economico cosa que no es malo, yo seguire con el mio...pero en cuanto tenga la posibilidad me gustaria adaptar un chevy mejor, saludos.
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 21:58:31   #106
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Fj40 1981

Una mantención mecanica al cuerpo del Distribuidor tambien es buena, estos llevan generalmente dos bujes, para centrar el eje, asi este trabaja parejo, tienen resortes los contrapesos, y estos deben ir lubricados.

Asi se aseguran un optimo trabajo del platino.

Saludos Amigos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2012, 22:30:14   #107
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Basco Ver Mensaje
Me refería a tapa y no condensador en el encendido electrónico por siaca jaja!

Cual es el código de la bujía con encendido?

Aparte del http://www.summitracing.com/parts/PNX-91665A/ y http://www.summitracing.com/parts/PN...s/?prefilter=0
no requiero importar nada más? Es realmente llegar y poner?
La bobina prefiero comprarla en Chile por el peso, ya que me cobrarían bastante!!
Este encendido con cables/bujías/rotor/tapa en optimas condiciones v/s encendido por platinos con todo en optimas condiciones, tiene alguna ventaja considerable (mejora en agua, aumenta eficiencia en alta rpm, mejora consumo?)
saludos y después de este mensaje tomaré la decisión... lo prometo jaja ya me ha tomado bastante!!!!
Dale nomas, recuerda instalarlo junto a rotor y tapas nuevas. Y porsupuesto, regular el punto de encendido después.

Denso W14EX-U (platino)
Denso W14EXR-U (encendido electrónico)


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2012, 00:55:03   #108
Basco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 143
Predeterminado Re: Fj40 1981

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Dale nomas, recuerda instalarlo junto a rotor y tapas nuevas. Y porsupuesto, regular el punto de encendido después.

Denso W14EX-U (platino)
Denso W14EXR-U (encendido electrónico)


Slds.
Bkn, Muchas gracias a todos!!
Basco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 00:02:45   #109
turrok
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Antofagasta-Calama
Edad: 40
Mensajes: 152
Predeterminado Re: Fj40 1981

Compadre Bosco sube la foto con el logo nuevo para ver como luce ahora...

si vas a instalar el distribuidor electronico tengo el mio que no voy a usar es un Dizzy para high altitud fj40 con retardo y vacio me avisas si lo quieres


no tendras algun dato donde puede mandar a arreglar el carburador del TLC tengo que cambiar una 'chaucha' o tapa del vacio y tambien hacer el eje para esa cosas

slds
turrok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 00:24:07   #110
Basco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 37
Mensajes: 143
Predeterminado Re: Fj40 1981

Wena Arturo!!
Aún no pongo el logo pq no tengo el tlc a la mano (tuve que dejarlo en otro lado por un par de semanas por problemas domésticos jaja)
Ademas aún no se como lo voy a sujetar a la mascara, pero apenas lo instale subiré fotos!!!
Sobre el carburador creo que en el barrio brasil hay un taller!
saludos
Basco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.