Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2004, 13:27:28   #11
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Hola y Bienvenido

Al mio lo levante 1" las bandejas y los espirales y le coloque 31x10.5x15 AT y quedo bastante bien. No le hice nada mas.

Rolan tiene mas info al respecto de cambios.

Saludos
La gracias del Galloper es que es igual al Mitsubishi Montero hasta el año 1995.

Si bien tiene IFS (bandejas) en la suspensión delantera, al mover las barras de torción puede subir hasta 3" hacia arriba el vehiculo en desmedro del recorrido de suspención que queda casi nulo.

Adicionalmente, se le puede poner espirales mas largo atras o a la chilensis, un suple de durocoton o metalico. Si tiene paquetes, porque hay algunos modelos que tienen, se pueden alargar, poner candados mas largas, o poner revolver y asi obtener mas recorrido de suspensión atras.

Por otro lado, en el interior no hay que hacerle nada, trae todo lo necesario para tener un comodo andar.

En el motor, tanto el petrolero como el bencinero, lo unico que se puede mejorar es el filtro de aire, cambiandolo por un K&N, el cual esta debidamente especificado en los manuales del fabricante de filtros de esa marca.

Rerspecto a los ejes, no hay mucho que hacer. En el caso del bencinero tiene relación de coronas 4.8:1. Si bien no trae bloqueo de diferencial de fabrica, el mercado tiene algunas alternativas como el ARB Air Locker, el cual se puede colocar adelante y atrás.

Tambien, una modificacion mas extrema, es colocar yugo de toyota adelante y ahi queda atomico.

En el caso del que tengo... esta lenatado 2", neumaticos 32"x11,50xR15, filtro de aire, algunos chiches adentro (radio, gps, etc.) y nada mas por ahora.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2004, 17:24:35   #12
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de H3NDRIX
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Vía Láctea
Edad: 46
Mensajes: 3.072
Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por La Zeta
Y te falto en el curriculum la parte musical, y Barman :D
jajaja
hola Zeta, no seria malo pa pitutear los FDS

vas el 4 a ritoke???

salu2
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 00:11:09   #13
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por V A M P I R O
a lo mas un levante de 2", por que ese jeep no es mucho lo que anda, el aftermarket creo que es nulo, osea no es un jeep para jeepear, sino para pasear :wink:

Vampiro... discrepo de tu opinion notablemente. Creo que te deje pegado un par de veces en Ritoque cuando hicimos el Raid Pikados II, y si mal no recuerdo andabas en el Grand Cherokee de tu papa que tiene muy buen motor.

Ahora, respecto al aftermarket, tal vez en USA no tiene mucho o casi nada, pero en otros paises como Australia y algunos en Europa, por ejemplo, hay cosas y muy interesantes.
:? yo? pegado? en el zj? ... recuerdo haber estado en el evento de random haciendo la ruta expertos y cuando me pude arrancar me atraveze ritoke de punta a punta para ir a verlos un rato, es mas, la unica vez ke me quede pegado fue cuando me kede colgado 2 vecez y una me saco un compadre de un trooper y otra colgada que me saco el wrangler de villalobos (el verde). haci que yo no andaba en el pikados II. haci que como andaba con el jeep con mucho motor y no poniendosela (si hubiera ido en el trooper hubiera sido otra coosa po!! ) haci que volvi pal de random noma :wink: hay que destacar tb que ese jeep no lo hago cagar por ke no es mio, por ende no lo salto, no lo entro fuerte, etc... pero si lo ando de lado parejo con el zanku, o no zankudin?? te acordai haciendo competencias de cruzar la kamikazee atravezao y te la gane la primera? (cruzado-CRUZADO... de lado a lado completita por el centro 8) )

mira, hay que ser honestos, sinceros y coherentes. el galloper no anda, ahora, si me muestran fotos de un galloper arreglado yo te muestro un buggy arreglao... que parte de la nada y andan muy bien. todos sabemos que si le cambiamos el motor, le ponemos eje rigido va a andar, y muy bien.

otro punto que me gustaria tocar es sobre el levante de 3" que dicen que sele puede practicar. esto teoricamente es "FARZO" por que el ifs te da hasta 2" de levante cambiando las barras de torcion y poniendo amortiguadores mas largos.

todo es posible, pero pensando en el producto base, no va a andar. un amigo tiene un galloper 4 puertas petrolero y me dicen ke ni lo caliente pa ke lo meta.. por que es pesado y no anda ni pa atras...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 01:26:07   #14
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

flako, yo tuve una amiga que tenia un galloper petrolero, no el intercooler, y a mi parecer andaba harto decente, lo maneje varias veces y era harto rico, ahora que es lo que quieres hacerle al galloper?

el roland te puede ayudar, el cacha harto de gallopers, tiene uno eso si el v6 bencinero.

ojala te resulte lo que quieres hacerle :wink:

y trata de rescatar las cosas positivas.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 12:41:58   #15
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Vampiro, los paradigmas son temas que hay que superar. Un vehiculo mejor que otro, nunca, solo cambian las prestaciones que se le pueden dar y los recursos de adquisicion de sus usuarios.

Para este caso especifico, no es porque yo tengo un Galloper V6 corto, si no porque he testeado muchos vehiculos, sus funcionalidades y te digo a ciencia cierta, se puede jeepear y hacer muchas cosas interesantes. Tal vez no hard core o extreme off road como tu piensas, pues para eso normalmente necesitas un vehiculo modificado y no estandar.

Efectivamente, al parecer todavia no hay en Chile un Galloper modificado, es decir, con yugo rigido adelante, recorrido de suspensión de 1,2 mts, bloqueado adelante y atras, neumaticos 35 o superiores, etc... pero piensa que es un vehiculo nuevo, donde su valor de compra venta usado esta sobre los 6 o 7 millones, y para que decir los nuevos.

Si tu tienes el poder economico para hacer eso, felicitaciones, pero no extrapoles al resto del mundo, que trabajamos de sol a sol como todos los mortales para ganar los pesos que nos dejan entre otras cosas nuestros hobbys.

En otros paises, (sin ir muy lejos) tenemos Argentina, España, otros en Europa, varios en Asia y medio aoriente, ademas de Australia donde estos vehiculos se usan mucho.

Por favor revisa a SAN GOOGLE y coloca HYUNDAI GALLOPER y te podras dar cuenta que cantidad de links salen (alrededor de 306.000 links disponibles y en muchos idiomas).

Sin animos de seguir polemisando, los que me conocen saben que jeepeo en todo terreno que se cruce, meto manos a los fierros, y sobre todo AYUDO a aquellos que lo necesitan en cualquier circustancia.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 12:54:24   #16
Christian
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por V A M P I R O
a lo mas un levante de 2", por que ese jeep no es mucho lo que anda, el aftermarket creo que es nulo, osea no es un jeep para jeepear, sino para pasear :wink:

Vampiro... discrepo de tu opinion notablemente. Creo que te deje pegado un par de veces en Ritoque cuando hicimos el Raid Pikados II, y si mal no recuerdo andabas en el Grand Cherokee de tu papa que tiene muy buen motor.

Ahora, respecto al aftermarket, tal vez en USA no tiene mucho o casi nada, pero en otros paises como Australia y algunos en Europa, por ejemplo, hay cosas y muy interesantes.
:? yo? pegado? en el zj? ... recuerdo haber estado en el evento de random haciendo la ruta expertos y cuando me pude arrancar me atraveze ritoke de punta a punta para ir a verlos un rato, es mas, la unica vez ke me quede pegado fue cuando me kede colgado 2 vecez y una me saco un compadre de un trooper y otra colgada que me saco el wrangler de villalobos (el verde). haci que yo no andaba en el pikados II. haci que como andaba con el jeep con mucho motor y no poniendosela (si hubiera ido en el trooper hubiera sido otra coosa po!! ) haci que volvi pal de random noma :wink: hay que destacar tb que ese jeep no lo hago cagar por ke no es mio, por ende no lo salto, no lo entro fuerte, etc... pero si lo ando de lado parejo con el zanku, o no zankudin?? te acordai haciendo competencias de cruzar la kamikazee atravezao y te la gane la primera? (cruzado-CRUZADO... de lado a lado completita por el centro 8) )

mira, hay que ser honestos, sinceros y coherentes. el galloper no anda, ahora, si me muestran fotos de un galloper arreglado yo te muestro un buggy arreglao... que parte de la nada y andan muy bien. todos sabemos que si le cambiamos el motor, le ponemos eje rigido va a andar, y muy bien.

otro punto que me gustaria tocar es sobre el levante de 3" que dicen que sele puede practicar. esto teoricamente es "FARZO" por que el ifs te da hasta 2" de levante cambiando las barras de torcion y poniendo amortiguadores mas largos.

todo es posible, pero pensando en el producto base, no va a andar. un amigo tiene un galloper 4 puertas petrolero y me dicen ke ni lo caliente pa ke lo meta.. por que es pesado y no anda ni pa atras...
Saludos

Jaime Calvo (Vampiro), respeto tu opinión sobre el jeep Galloper, pero quiero contarte mi experiencia. Antes yo tenía un TLC V8 preparado con (+-) 300 Hp y después de tenerlo por 11 años, me aburrió.
Me compré un Galloper, largo, Diesel, turbo, intercooler . No anda como un Toyota , pero si lo manejas con más cuidado, puedes llegar casi al mismo lugar.
De fábrica este modelo trae 105 HP.
Ya lo probé en Shangrilá ,con barro y una que otra grieta y el jeep se comporta excelente.
Por supuesto que tengo que hacerle algunas modificaciones,como ponerle neumáticos 31x10.50 y levantar una pulgada el tren delantero.
Espero que no te moleste el comentario, pero deberías informarte antes de echar las expectativas de algo o alguien por el suelo.


Saludos
Christian Rio
  Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 12:54:43   #17
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por V A M P I R O
a lo mas un levante de 2", por que ese jeep no es mucho lo que anda, el aftermarket creo que es nulo, osea no es un jeep para jeepear, sino para pasear :wink:

Vampiro... discrepo de tu opinion notablemente. Creo que te deje pegado un par de veces en Ritoque cuando hicimos el Raid Pikados II, y si mal no recuerdo andabas en el Grand Cherokee de tu papa que tiene muy buen motor.

Ahora, respecto al aftermarket, tal vez en USA no tiene mucho o casi nada, pero en otros paises como Australia y algunos en Europa, por ejemplo, hay cosas y muy interesantes.
:? yo? pegado? en el zj? ... recuerdo haber estado en el evento de random haciendo la ruta expertos y cuando me pude arrancar me atraveze ritoke de punta a punta para ir a verlos un rato, es mas, la unica vez ke me quede pegado fue cuando me kede colgado 2 vecez y una me saco un compadre de un trooper y otra colgada que me saco el wrangler de villalobos (el verde). haci que yo no andaba en el pikados II. haci que como andaba con el jeep con mucho motor y no poniendosela (si hubiera ido en el trooper hubiera sido otra coosa po!! ) haci que volvi pal de random noma :wink: hay que destacar tb que ese jeep no lo hago cagar por ke no es mio, por ende no lo salto, no lo entro fuerte, etc... pero si lo ando de lado parejo con el zanku, o no zankudin?? te acordai haciendo competencias de cruzar la kamikazee atravezao y te la gane la primera? (cruzado-CRUZADO... de lado a lado completita por el centro 8) )

mira, hay que ser honestos, sinceros y coherentes. el galloper no anda, ahora, si me muestran fotos de un galloper arreglado yo te muestro un buggy arreglao... que parte de la nada y andan muy bien. todos sabemos que si le cambiamos el motor, le ponemos eje rigido va a andar, y muy bien.

otro punto que me gustaria tocar es sobre el levante de 3" que dicen que sele puede practicar. esto teoricamente es "FARZO" por que el ifs te da hasta 2" de levante cambiando las barras de torcion y poniendo amortiguadores mas largos.

todo es posible, pero pensando en el producto base, no va a andar. un amigo tiene un galloper 4 puertas petrolero y me dicen ke ni lo caliente pa ke lo meta.. por que es pesado y no anda ni pa atras...
murci murci murci, parece que eres master en suspenciones y no te`niamos idea, yo cacho poco de suspenciones de bandeja, deberìas ayudarnos por que tu teoria dice que es imposible levantar mas de 2" con bandejas???, hummmm, compadre.

primero que nada no todos los sistemas de bandejas son iguales, a modo de ejemplo, a la chevrolet trooper del 2001 3.2 v6 and shit, se le pueden levantar sobre 3.5" de bandejas, y se a hecho, de hecho con un par de amigos y yo lo hicimos, solo hay que cambiar amortiguadores.. asi que esa teoria no la encuentro para nada objetiva socio, ahora el galloper?, uta madre, son super aperrados, muy buenas maquinas, con un pequeño levante + neumáticos adecuandos, no hay nada que no puedas hacer.. el argentina lo usan mucho, y les dan omo tarro, acà habìa un galloper participando en el tatt, ojo que era 4 puertas, y por lo que escuchè andaba bastante bien..


hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 12:55:39   #18
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por V A M P I R O
a lo mas un levante de 2", por que ese jeep no es mucho lo que anda, el aftermarket creo que es nulo, osea no es un jeep para jeepear, sino para pasear :wink:

Vampiro... discrepo de tu opinion notablemente. Creo que te deje pegado un par de veces en Ritoque cuando hicimos el Raid Pikados II, y si mal no recuerdo andabas en el Grand Cherokee de tu papa que tiene muy buen motor.

Ahora, respecto al aftermarket, tal vez en USA no tiene mucho o casi nada, pero en otros paises como Australia y algunos en Europa, por ejemplo, hay cosas y muy interesantes.
:? yo? pegado? en el zj? ... recuerdo haber estado en el evento de random haciendo la ruta expertos y cuando me pude arrancar me atraveze ritoke de punta a punta para ir a verlos un rato, es mas, la unica vez ke me quede pegado fue cuando me kede colgado 2 vecez y una me saco un compadre de un trooper y otra colgada que me saco el wrangler de villalobos (el verde). haci que yo no andaba en el pikados II. haci que como andaba con el jeep con mucho motor y no poniendosela (si hubiera ido en el trooper hubiera sido otra coosa po!! ) haci que volvi pal de random noma :wink: hay que destacar tb que ese jeep no lo hago cagar por ke no es mio, por ende no lo salto, no lo entro fuerte, etc... pero si lo ando de lado parejo con el zanku, o no zankudin?? te acordai haciendo competencias de cruzar la kamikazee atravezao y te la gane la primera? (cruzado-CRUZADO... de lado a lado completita por el centro 8) )

mira, hay que ser honestos, sinceros y coherentes. el galloper no anda, ahora, si me muestran fotos de un galloper arreglado yo te muestro un buggy arreglao... que parte de la nada y andan muy bien. todos sabemos que si le cambiamos el motor, le ponemos eje rigido va a andar, y muy bien.

otro punto que me gustaria tocar es sobre el levante de 3" que dicen que sele puede practicar. esto teoricamente es "FARZO" por que el ifs te da hasta 2" de levante cambiando las barras de torcion y poniendo amortiguadores mas largos.

todo es posible, pero pensando en el producto base, no va a andar. un amigo tiene un galloper 4 puertas petrolero y me dicen ke ni lo caliente pa ke lo meta.. por que es pesado y no anda ni pa atras...
murci murci murci, parece que eres master en suspenciones y no te`niamos idea, yo cacho poco de suspenciones de bandeja, deberìas ayudarnos por que tu teoria dice que es imposible levantar mas de 2" con bandejas???, hummmm, compadre.

primero que nada no todos los sistemas de bandejas son iguales, a modo de ejemplo, a la chevrolet trooper del 2001 3.2 v6 and shit, se le pueden levantar sobre 3.5" de bandejas, y se a hecho, de hecho con un par de amigos y yo lo hicimos, solo hay que cambiar amortiguadores.. asi que esa teoria no la encuentro para nada objetiva socio, ahora el galloper?, uta madre, son super aperrados, muy buenas maquinas, con un pequeño levante + neumáticos adecuandos, no hay nada que no puedas hacer.. el argentina lo usan mucho, y les dan omo tarro, acà habìa un galloper participando en el tatt, ojo que era 4 puertas, y por lo que escuchè andaba bastante bien..


hakuna
ahahaha, y lo de cruzar la kamikaze, hasta el ex watrol de zorro podìa hacer eso en ralentì
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 13:00:07   #19
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Cita:
Empezado por HAKUNA
.....acà habìa un galloper participando en el tatt, ojo que era 4 puertas, y por lo que escuchè andaba bastante bien..

hakuna
Efectivamente, año pasado vino el team del El Garage y llegaron en un Galloper negro, 4 puertas, turbo diesel interculer, si bien no salieron en 1er lugar, tuvieron una muy buena participación, y lo mas importante, se presentaron a todas las pruebas y no arrugaron en ninguna.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2004, 14:23:17   #20
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: ALGUIEN A MODIFICADO UN GALLOPER DIESEL

Como alguien dijo, el Galloper no un TLC o un Trooper pero con paciencia de Diesel llegas a los mismos lados. O casi a los mismos lados.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
OPINIONES DEL MITSUBISHI MONTERO 3.0 V6 LARGO (no el Sport) MASPERO Vehículos 4WD de Serie - Comentarios 534 01-06-2008 01:44:59
Compro o alguien que importe ECU para Toyota Hliux Diesel 2004. ApradoC Compran 4 22-03-2007 16:12:30
Tranfer Hyundai Galloper M. Barbosa Compran 4 01-03-2007 11:45:03
bloqueo Hilux Diesel aespinozah General 4WD 0 30-12-2006 21:25:03
SJ410 con Motor Diesel OtaKu General 4WD 16 18-02-2005 07:33:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:18:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.