Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2008, 12:49:04   #1
rodri.rios
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 46
Mensajes: 3
Predeterminado samurai diesel

Estimados, acabo de comprar (de ocasión) un suzuki samurai 1.9 diesel, año 2001 el motor es Santana Motors, mi consulta es sobre como conseguir un manual de partes ya que lo que he encontrado en internet no me sirven mucho sobre todo en el tema de motor y transmisión, y como el jeep es usado viene con hartas panitas que arreglar... gracias
rodri.rios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2008, 13:02:35   #2
Medina4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: SANTIAGO VISITA www.medina4x4.cl
Edad: 51
Mensajes: 957
Contactar con Medina4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: samurai diesel

Cita:
Empezado por rodri.rios Ver Mensaje
Estimados, acabo de comprar (de ocasión) un suzuki samurai 1.9 diesel, año 2001 el motor es Santana Motors, mi consulta es sobre como conseguir un manual de partes ya que lo que he encontrado en internet no me sirven mucho sobre todo en el tema de motor y transmisión, y como el jeep es usado viene con hartas panitas que arreglar... gracias
Hola. En el caso que necesites repuestos.
Tengo en desarme un samurai pick up diesel del 2002 en desarme.
Sldos
Atte. Domingo Medina
Medina4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2008, 13:10:16   #3
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: samurai diesel

Bienvenido y ocupa el buscar

Saludos


Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2008, 16:57:56   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: samurai diesel

El motor es PSA (Peugeot Citroen), el mismo de las C15, Partner, etc.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2008, 01:54:26   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: samurai diesel

Lo primero que debes hacer es revisar la membrana del servo frenos, es una pana super comun en esas maquinas y como dicen en otro post utiliza el buscar y encontraras mucha info de esa maquina, es un tema requete conversado aca en TA.
Salu2
Pd. En temas recurrentes parece que esta
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2008, 08:23:12   #6
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: samurai diesel

compadre tiene motor peugeot,. 1.9 TD, (una caga de turbo eso si) vieen con el depresor en el otro lao , y ese modelo no corta el leva... la caja es la misma del samuka II , pero con un flange y otra wea mas, los cardanes y los frenos son diferentes... mas duro ke la misma chucha... mi viejo = se compro uno hace poko.., en 1 palito!!! regalao!!! tiene hidraulica aun ke = es mea dura y si es 2001 deveria venir con cubos aisin.

ojala te sirva de algo...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2008, 00:27:09   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: samurai diesel

esos santana son motor renault sin turbo, que drama tienes con ese motor?.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2008, 10:21:54   #8
rodri.rios
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 46
Mensajes: 3
Predeterminado Re: samurai diesel

Señoressss, muchas gracias por colaborar con mi alfabetización mecánica, la historia del jeep es la siguiente: el primer dueño era de pichicuy, tenía unos paltos (nótese, paltos no otra cosa) en los cerros y lo ocupaba pa eso... el segundo lo compró como el 2003 o 2004, no me acuerdo, un vecino de mi señora con 124000 km (el jeep no la patrona), y no le sirvió porque lo quería pa andar con 6 tipos atrás así es que lo tuvo guardado y me lo vendió el año pasado con 136 mil. Bueno, tuve que arreglar varias panas por culpa del poco uso, frenos y embrague pegados por óxido (tb cambié el disco), no tenía fuerza, tuve que cambiar como 4 veces TODAS las crucetas porque se rompian (en realidad no sé si el mecánico era el penca), el radiador tapao con barro y finalmente la bomba inyectora (aprovecho de recomendar a eberlein en quillota, caro pero EXCELENTE). Me salió bien cara la gracia pero como el jeep me calentó a primera vista lo compré (hay de todo en la viña del señor)- Ahora lo he ocupado en terrenos amateur y ha ido agarrando fuerza el desgraciao y si, es cierto, la wea es más dura que las rechuchas y lento (una vez le saqué 120 en bajada y con viento de cola). Dentro de los problemas que van quedando son la pérdida de aceite (poco, pero no debería) desde, creo yo, la empaquetadura de tapa de válvulas (una weaita de goma en la parte de arriba del motor) y lo otro es que andando despacio, por ejemplo en ciudad el motor se calienta de sobremanera, llega a 3/4 rápidamente, funciona el ventilador a esa temperatura, una vez se paró el motor. Creo yo que no es normal ¿o si?, le he cambiado un par de piezas del radiador, pero no sé dónde diablos va el termostato pa poder revisarlo. Lo segundo, me dijeron que tiene turbo pero anda relento por ejemplo en carretera a 3000 revoluciones voy a 100 km/h ¿Es normal eso?, si se supone tiene turbo, tengo que dejarlo enfriar después de andar en carretera?. por último alguien sabe de un mecánico honrado en santiago o la quinta región? soy de los vilos y los de acá valen callampa. Saludos a todos y nuchas gracias
rodri.rios está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2008, 03:37:17   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: samurai diesel

el ideal es que aclares que motor trae especificamente,un peugeot o un renault, ya que son dos motores muy distintos, si fuese el renault el cualno trae turbo, si, efectivamente tiende a perder aceite por la empaquetadura de tapa de valvulas al igual que por un reten o sello que va en el portafiltro, el termostato se encuentra atras de la culata, entre la culata y el torpedo del todoterreno va una tapa esferica plastica, ahi esta el termostato, el tema de la alza de temperatura habria que verla en que condiciones suceden y en que estado real se encuentra el jeep, en mi caso tuve un problema al principio con mi long body y era problema de señal erratica de los sensores y el jeep manejaba una mezcla demasiada rica, en carretera andaba impeque pero salia de la carretera y el motor se calentaba automaticamente y humeaba mucho y para bajar la temperatura debia poner la calefaccion a full y de ahi no fallaba mas hasta salir de nuevo a la carretera o altas revoluciones, el tema velocidad final debe ser por una bomba inyectora restringida o esta pichicateado para pasar la revision tecnica ya que el mio medido con gps da 140 k/h (va contras mis principios morales pero debia ver cuanto era la velocidad maxima del vehiculo), si te interesa contactemosnos y veamos que le pasa a tu samuka.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2008, 13:24:18   #10
rodri.rios
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 46
Mensajes: 3
Predeterminado Re: samurai diesel

Estimado, revisando y revisando lo único que sé es que el motor es santana 1.9 diesel, el jeep dice TD pero ahí si que no sé. Ahora, sobre el calentamiento me pasa exactamente lo mismo, en ciudad se pega un calentón y bota toda el agua del estanque de reserva del radiador, con escándalo, pero por lo menos el ventilador funciona bien y en dos minutos baja la T°. Aprovecho de no recomendar el taller mecánico GOVAL en la calle Victor Manuel en Stgo. Tuve problemas con el embrague, me dijeron que era el disco (de dos meses de duración), lo cambiaron, me llaman por teléfono diciendo que tb van a cambiar la piola y blablabla, al final voy a buscar el jeep, al mecánico se le sale que el disco estaba bueno, solo era la piola, como 100 lucas el arreglo (140 considerando cambio de correas). En el taller no tienen pozo así que sacaron el motor y show. Para terminar de cagarla, le metieron mano a la bomba de petróleo y la descalibraron. Tuvieron las patitas de decir que venía así!!!!
Me parece bien tener alguna reunión instructiva, claro que cuando vaya pa santiago, por ahora no tengo fecha en septiembre. o si te pegas un viaje pal norte nos juntamos por acá... en huentelauquén hay unas dunas rebuenas. Gracias.
rodri.rios está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.