Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2013, 16:07:36   #761
saske
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Edad: 39
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Hola, soy saske (una sobrina llamaba asi a mi suzuki), en honor a eso me apode asi aquí

Bueno, no es menor el tiempo que los vengo siguiendo como espía anónimo y ya era hora de participar en el foro, creánme que a varios de ustedes los he visto en Viña, Valpo, Qulpué, Concepción, Talcahuano, Nacimiento... y otros lados, es realmente masivo el poder de esta pagina, ahora que los leo y veo sus máquinas se quienes son

Slds!!

PD: si tienen una lista de modelos (independiente de la marca) de 4x4 que sean cortos - algo asi como un samurai o un montero corto - que me los hagan saber, quiero ir por uno ya es hora de dejar de lado mi SX4 que se va con mi hermano en poco tiempo más
saske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2013, 13:18:12   #762
pablo.caimanque
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Edad: 34
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

hola gente me uno desde La Serena, tengo 23 años soy trabajador dependiente, me gusta fabricar las cosas yo mismo... espero ser un aporte y tengo un vitara jx 97 de serie saludos
pablo.caimanque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2013, 11:54:44   #763
Naturalive
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Naturalive
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Talcahuano
Edad: 30
Mensajes: 2
Predeterminado Presentación nuevos usuarios

Hola que tal, mi nombre es Sebastian y estoy feliz de haber encontrado un grupo tan bueno de 4x4, tengo 19 años y soy de Talcahuano, Chile. Acabo de juntar dinero para poder comprar un Suzuki LJ80, pero últimamente no eh tenido suerte para encontrarlo, espero pronto lo haga. Saludos a todos!!


Pronto... Suzuki LJ80
Naturalive está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 21:59:21   #764
Samurai Blanco
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Valdivia - Temuco
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Hola, mi nombre es Cristian. Soy Ingeniero Mecánico. Desde siempre me han gustado los 4x4. Tengo un Samurai 88, al cual le he hecho algunos cambios, que más adelante mostraré en fotografías. Encontré su página en internet, justamente viendo las distintas reparaciones y mejoras que se realizan a los 4x4. Tengo 2 hijas hermosas y estoy separado.
Quiero ser un aporte para ustedes, así que estoy presto a ayudar en lo que pueda a algunas consultas que puedan tener otros miembros.
Un abrazo desde Valdivia.
Samurai Blanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2013, 22:39:55   #765
Samurai Blanco
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Valdivia - Temuco
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Pregunta

Cita:
Empezado por manolentastrooper Ver Mensaje
Estimados amigos del foro!!!!
tengo un chevrolet trooper año 91 motor isuzu 4zd1
el motor anda bién pero quiero optimizar rendimiento
y potencia.
¿qué opciones hay para esto?
¿sirve aumentar la potencia de la bobina para quemar por completo gases, o eventualmente se pueden quemar los módulos?
El motor tiene una pequeña gotera por el empaque de la culata, ¿pierde potencia por esto?
lo último : quiero reemplazar la hélice del ventilador y poner un electro ventilador que funcione por sensor, ¿serviría para alivianar la carga de trabajo del motor y liberar unos hp. ? , como dato la hélice del ventilador del 4zd1 funciona con el movimiento de la correa que acciona la bomba de agua.
MUCHAS GRACIAS!!!
probablemente pueda ayudarte lo siguiente:

1. Las bobinas de encendido, vienen diseñadas de fabrica para cumplir una función definida para las características de cada motor. Lo normal es que con los años, tiendan a perder ciertas " cualidades", o sea comiencen a tener problemas de sellado y pierdan chispas o descarguen su energía a masa, con la consiguiente pérdida de potencia bastante notoria por lo demás. Esto debe chequearlo un electricista o alguien que tenga conocimientos. Si presentas falla en la bobina, no queda otra que cambiarla por una nueva. Lo que debes revisar además, son los cables de encendido que estén en buenas condiciones y además bujías con la correspondiente apertura de electrodos. Si usas platinos debes revisar su apertura de contactos y que estos estén en buenas condiciones, además del condensador del distribuidor.
2. Las fugas no son normales, ya sean de agua o aceite. Sólo en ciertos casos más extremos pueden producir perdida de potencia. Lo recomendable cambiar la empaquetadura de culata por seguridad además que te servirá para llevar un control de fugas y por supuesto que no hay nada mejor que tener un motor sin fugas (estética). Cuando realices el cambio de empaquetadura debes revisar, aprovechando el desarme, la superficie de la culata y del block, ajuste de pistones, sellado de válvulas, etc.
3. Si no tienes problemas de temperatura, es aconsejable mantener el sistema de ventilación tal como está. Independiente de esto si quieres instalar un electroventilador, debes buscar uno que cumpla con la capacidad de enfriamiento que presentaba la hélice acoplada al motor. No olvides colocar el o los sensores necesarios para la activación o desactivación del electro.
Lo que ahorrarás en término de potencia pasa desapercibido al hacer éste cambio.

Ojalá te sirva la información.
Saludos
Samurai Blanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 18:35:08   #766
South_Fer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Buenas !!!! Soy Fernando de Coyhaique y desde hace un par de semanas dueño de una Mahindra Pick Up.... Que buena encontrar este foro porque me declaro novato, de hecho este es mi primer 4x4....

Saludos a todos !!!
South_Fer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:02:16   #767
JAAA1980
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 111
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Más vale tarde que nunca!
Mi nombre es José, vivo en Antofagasta con mi señora y nuestras 2 hijas.
Amante de los land cruisers, módelo favorito el fj40 que está en pintura y hace1 semana un rj70 con motor petrolero, así qe feliz. Espero hacer amistad con mutua cooperación en lo que se pueda.
Saludos
José
JAAA1980 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2013, 16:07:58   #768
pinzi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 28
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Buenas tardes! Me llamo Daniel, soy de Puerto Varas, tengo 17 y estoy haciendo el esfuerzo para poder comprarme un todoterreno corto tipo Samurai, Feroza, Vitara o Jimny una vez que cumpla los 18, por ahora ando en bici nomas

Mi pasatiempo son los motores en general, aunque no tengo estudios en el área, y mis conocimientos son muy básicos, trato de aprender todo lo que puedo y cada vez que hay que hacerle mantención a una máquina o reparar algo trato de estar ahí y aprender, sean autos, camionetas, tractores, camiones, motosierras, motobombas, motoamoladoras, compresores, si tiene motor a combustión todo ok . No voy a estudiar mecánica, pero si espero no ser sólo un automovilista más, y poder salir a jeepear el día que tenga vehículo

Saludos y estamos en contacto en el foro!!
pinzi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2013, 10:12:38   #769
astalaultima
Junior Member
Newbie
 
Avatar de astalaultima
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Peñaflor
Edad: 49
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Hola, recién me presento (mas vale tarde que nunca). Tengo una Nissan Pathfinder año 93, motor 3000 v6. La verdad es que he quedado bastante sorprendido con el foro, leyendo datos, aprendiendo de motores, consejos para cambiar repuestos. Deje unas consultas en otro tema del foro, si alguien me quiere ayudar o dar consejos. Gracias.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92833

astalaultima está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 11:41:20   #770
Miguel_4WD
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Calama
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Presentación nuevos usuarios

Estimados, me presento, mi nombre es Miguel, tengo 26 años, Ingeniero en Maquinarias y Vehículos, hace ya un tiempo que soy lector de este buen foro, donde he podido encontrar varias soluciones, respuestas y experiencias bastante enriquecedoras. En la actualidad me encuentro por razones de estudio-trabajo en Calama (varios años ya). Cuando el estudio y la pega me lo permite trato de salir hacia los interiores de la provincia, tomar fotografías y recorrer caminos tanto habilitados, los no tanto y los que me permite la Terrano 4x4 2,5 TDI 2009 (sin mayores modificaciones hasta el momento, a excepción de neumáticos BFG AT y en evaluación ($$) para cambios de otros componentes). Esperando ser un aporte y seguir intercambiando experiencias. Saludos a todos.....
Miguel_4WD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentacion de nuevos usuarios Luis Vasquez Fonseca Novatos 20 23-07-2020 09:39:30
Compro 5 MT con llantas, nuevos o casi nuevos Panz Compran 1 15-03-2007 00:26:57
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 17-10-2006 22:35:54


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:20:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.