Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2009, 07:59:59   #41
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

La semana pasada despues de la lluvia hice la ruta pucon coñaripe por el parque nacional villarrica, a diferencia de los demas no encontré que fuera tan facil, al menos no para mi y mi watarita standar, y con neumas de pavimento 29", de echo vi como varios 4x4 muuucho mas preparados que el mio devolverse al ver las grietas, pero como me dijo el guardaparques cuando iba entrando "todo depende del conductor". asi que pasé igual me demoré cerca de 4 horas mas o menos, sin que nadie me guiara desde abajo ya que mi copilota se tapaba la cara cuando me inclinaba mucho jaja, al igual que el colega anterior tambien tuve que rescatar a un Honda que cayó en una grieta.... el Paisaje sin duda de una bellaza incomparable
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2009, 20:08:32   #42
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Hola,, aca van algunas fotos del viaje que hice desde Pucon hasta chiloe, llendome por la ruta interlagos.
A los que tengan pensado hacer esta ruta la recomiendo 100%.



Empezando el recorrido por el parque nacional villarrica.




Un puente q resiste mas peso de lo que aparenta.




Una parada obligada en el parque. Hay que bajarse si o si del auto para disfrutar mas el espectaculo.




La fiel maquina en el lago neltume.




Nuestro camping en el neltume.




El lago tagua tagua, a mi juicio lo mas bonito del recorrido.


Eso, espero les gusten y al que se motive con el viaje saque fotos de todo, ya que yo me quede sin pilas en la camara y ahora me arrepiento.

Saludoos.
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2009, 21:35:56   #43
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
La semana pasada despues de la lluvia hice la ruta pucon coñaripe por el parque nacional villarrica, a diferencia de los demas no encontré que fuera tan facil, al menos no para mi y mi watarita standar, y con neumas de pavimento 29", de echo vi como varios 4x4 muuucho mas preparados que el mio devolverse al ver las grietas, pero como me dijo el guardaparques cuando iba entrando "todo depende del conductor". asi que pasé igual me demoré cerca de 4 horas mas o menos, sin que nadie me guiara desde abajo ya que mi copilota se tapaba la cara cuando me inclinaba mucho jaja, al igual que el colega anterior tambien tuve que rescatar a un Honda que cayó en una grieta.... el Paisaje sin duda de una bellaza incomparable
Que buena... yo llegué al Parque Villarrica el 14 (en ruta desde Melipeuco por Cunco-Colico-Playa Negra-Reigolil y Curarrehue) y si, igual asustaban las grietas del principio, también vimos devolverse dos yip bien preparados, pero mi copilota me dijo "...ya estamos aquí, dale nomás...". Lo malo fué que no nos encontramos con el guardaparque, estaba la moto, un SJ pero no había nadie a quien pedirle indicaciones, solo un letrero que decía "Camino a Coñaripe en muy mal estado, no transitar". Igual avanzamos hasta el primer puente pero no le tuvimos confianza (el Trooper pesa 2 toneladas vacio) y vimos la hora (17:00), asi que nos devolvimos a Pucón y de ahí a Lican Ray.

Los paisajes hermosisimos, quedará para la próxima.

Saludos a todos... Canese, quedaron pendientes las chelas.

____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 08:59:40   #44
ricardoce
Member
Top 100
 
Avatar de ricardoce
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Ñunork
Edad: 46
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
Hola,, aca van algunas fotos del viaje que hice desde Pucon hasta chiloe, llendome por la ruta interlagos.
A los que tengan pensado hacer esta ruta la recomiendo 100%.

Eso, espero les gusten y al que se motive con el viaje saque fotos de todo, ya que yo me quede sin pilas en la camara y ahora me arrepiento.

Saludoos.

Que bonitas tus fotos se pasarón, oye tu me puedes indicar la ruta que hiciste, ya que el primero de marzo me voy a recorrer el sur y no estoy seguro cual ruta hacer.

Saludos
ricardoce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 10:59:18   #45
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Que buena... yo llegué al Parque Villarrica el 14 (en ruta desde Melipeuco por Cunco-Colico-Playa Negra-Reigolil y Curarrehue) y si, igual asustaban las grietas del principio, también vimos devolverse dos yip bien preparados, pero mi copilota me dijo "...ya estamos aquí, dale nomás...". Lo malo fué que no nos encontramos con el guardaparque, estaba la moto, un SJ pero no había nadie a quien pedirle indicaciones, solo un letrero que decía "Camino a Coñaripe en muy mal estado, no transitar". Igual avanzamos hasta el primer puente pero no le tuvimos confianza (el Trooper pesa 2 toneladas vacio) y vimos la hora (17:00), asi que nos devolvimos a Pucón y de ahí a Lican Ray.

Los paisajes hermosisimos, quedará para la próxima.

Saludos a todos... Canese, quedaron pendientes las chelas.

____________
Krlanga®
Trooper LS '88

Que buena ... al menos tu copilota aperró yo en cammbio escuche casi todo el camino la frase "devolvamonos mejor"......
Respecto del puente.... resiste mas de lo que aparenta y despues de ese letrero que dice "no continuar a Coñaripe", las grietas son aun mas grandes.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 11:01:33   #46
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Hola Calvin.
Muy buena tu ruta.

Llegué a Lican-ray el 18 en la noche, armamos campamento en un camping ( la paloma ) muy agradable y bien completo y barato.
El 19 fuimos a la ruta de Coñaripe a Pucón(de Sur a Norte), por el parque Villarrica, buscando termas, sin saber con lo que me iba a encontrar, fuimos familia completa, sin carga ( por suerte ). con lluvia intermitente. Casi al comenzar la ruta venía de vuelta una chero, que no se atrevió a pasar por que estaba con mucha pendiente, luego se devolvió otro. No dije nada a la familia y seguí, eso sí les dije, que si se pone peluda la cosa, nos devovemos al tiro... Ya en ese tramo la patrona andaba con los ojos cerrados y p'a que decirles como se sangoloteba por dentro.
El sector de las araucarias es espectacular, los puentes resistieron sin problemas, había que bajarse a arreglar los tablones y medir si pasaban las ruedas.
La familia (5 mujeres ) se bajaban a cada rato al pipí ( de puro susto ), todo ese trayecto un paisaje fabuloso.
Nos cruzamos con otros 3 vehículos que venian desde Pucón, nos advierten de unas grietas al inicio de la cuesta, que están peludas...
Ya de bajada aparecen unas y otras y otras grietas, a esta altura de la ruta, la patrona, con sus ojos abiertos, se dedica a emitir epítetos no reproducibles, la niñas facinadas, incluso levantaban los brazos, = que en la montaña rusa, pero = con susto en las ronceadas.

Al final de la ruta(sector pucón), donde está la primera trepada con una gran grieta y pared, yo aparezco de una pendiente con curva y grietas, todo barroso, muy angosto, me encuentro con un FJ crusier pegado,tratando de subir, él quiere que yo retroceda para que pueda pasar. Me bajo a reconocer e intentar re-hacer ese tramo en reversa(como 50 mt hasta un mini desplayo), en un comienzo me da julepe, bajo a la familia y comienzo a retroceder entre las grietas, luego de un par de metros ya habian desocupado el sector de abajo y me dan la pasada, bajo sin problemas, pegado al cerro y con la grieta en el medio, sin problemas, luego el FJ suber por esa huella, luego un Rubicon gris, que sube hecho un peo y luego una chevrolet entre 1.500 y suburban, con neumáticos urbanos.

En resumen, una excelente primera experiencia en este tipo de terrenos y con familia, a todos les quedó gustando. Incluso, la más chica ( 12 años ) quedó admirada de poder subir unas grietas marcha atrás ( en todo caso quedé con las ganas de re-hacer ese tramo completo en reversa, que son como 50 metros). El sector una maravilla.

Ojalá en otra oportunidad nos encontremos en ruta.
Queda mucho por conocer.

Saludos.
Gastón

Ahhh, no tengo fotos, la máquina se funó antes de comenzar las vacaciones....
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 11:11:50   #47
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Hola Ricardo. La ruta que hice fue partiendo desde pucon, por el camino del parque nacional villarrica hasta coñaripe, después siguiendo por un camino de tierra que en su mayoria esta en buen estado, bordeando el lago panguipulli llegue hasta neltume, pueblo que está al lado del lago de su mismo nombre y el pirihueico. Queriendo seguir con la ruta que bordea los lagos intente seguir hasta el riñihue por enco, pero el camino se lo habia comido el lago asi que no hubo mas remedio que retomar la ruta 5 (si vas en mas de un jeep lo intentaria igual, ya que el camino es la raja, siempre bordeando el volcan mocho choshuenco en un bosque cerradisimo).
Siguiendo con el viaje, por la ruta 5 llegue hasta llanquihue, tomé la ruta a cascadas, ensenada, ralun, hasta llegar a cochamo, pueblo situado a orillas del estuario de reloncavi (te recomiendo hacer todo ese camino de dia ya que el paisaje es increible). Viajando por la misma ruta vas a llegar a Puelo, donde va a haber un desvio hacia la cordillera que te va a llevar al lago tagua tagua (dicen que salen salmones de 25 kilos asi q llevate una caña de pescar). Todo este camino es de tierra, en su mayoria bueno pero con una calamina que te suelta hasta los pernos de la rueda de repuesto.

eso seria, espero te sirva y suerte con el viaje.

saludos.
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2009, 11:55:53   #48
ricardoce
Member
Top 100
 
Avatar de ricardoce
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Ñunork
Edad: 46
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Ok. gracias, estoy viendo llegar hasta coñaripe para luego pasar al lado argentino y llegar a San martin de los andes, luego Bariloche, devuelta Chilito por villa angostura, Entre lagos y retomar la última parte que me indicaste.

Eso por ahora, gracias
ricardoce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 10:13:52   #49
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Hola, como estara el camino entre Coñaripe y Pucon para hacerlo solo en un GN III standar?
Quiero ir x esos lados en unas 2 semanas?

Hay señal de Entel x ese sector?

Gracias.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 21:55:57   #50
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: Caburga 9-20 Feb 2009

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Hola, como estara el camino entre Coñaripe y Pucon para hacerlo solo en un GN III standar?
Quiero ir x esos lados en unas 2 semanas?

Hay señal de Entel x ese sector?

Gracias.

hola momo...hace 2 semanas hice esa ruta desde pucon a coñaripe por el interior del parque nacional villarrica...el camino en general esta bueno (para vehiculos 4x4) pero hay tramos en que esta muy estrecho, con algunas grietas en subidas y algo resbalozo... que con un poco de experiencia en 4x4 no tendras problemas....a veces se hace lenta cuando andan otros vehiculos que se quedan en las subidas y hacen taco...pero por estas fechas no creo que ello ocurra.


es muy bella esa ruta 100% recomndable

saludos
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:24:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.