Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 17:13:30   #401
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

opino lo mismo que mac, mejor no toques tu xj.

preguntate primero, donde vas a correr, con o contra quien vas a correr.

de ahí pasas al tipo de suspensión.

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 17:59:16   #402
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Con todo respeto pero :

CUACK........!!!!!!!
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 21:54:53   #403
claudioburgos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de claudioburgos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: la union
Edad: 44
Mensajes: 1.149
Contactar con claudioburgos a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Pucha compadre todo el esfuerzo, dedicacion y la espera para dejar el jeep asi, y no lo has usado casi nada y desarmarlo de nuevo. Y donde quieres correr ??? hay carreras regulares ?? como para que se justifique digo yo. ademas que esta tan rico, dejalo asi nomas y comprate uno viejo cosa que le puedas correr galleta y experimentar con la suspension, y aporrear las latas sin que te duela, ahora si depues te gusta y vez que es lo tuyo, modificas el redbull. por que imaginate que no te guste .. despues volver a hacer todo de nuevo. mmmmmmmmm

Dejalo asi, es para mi gusto el chero mas bonito y pro que conozco.

saludos claudio burgos
claudioburgos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 22:15:41   #404
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Julio,
No hagas tal. Es una tontera. Tu Chero está exquisito como está. La solución, comprate una Ranger 4x2, le pones unas bandejas largas de alto recorrido, bumstops, bla bla..., en el fondo trabajas la suspensión, le pones un v8 y chao...

Pero tu chero.....LEAVE IT ALONE!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2009, 22:46:06   #405
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:
Empezado por pato leguía Ver Mensaje
julio,
no hagas tal. Es una tontera. Tu chero está exquisito como está. La solución, comprate una ranger 4x2, le pones unas bandejas largas de alto recorrido, bumstops, bla bla..., en el fondo trabajas la suspensión, le pones un v8 y chao...

Pero tu chero.....leave it alone!
x2..............
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 09:48:13   #406
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Hola amigos...

Quiero compartir con Ustedes una inquietud que hace bastante tiempo me da vueltas en la cabeza. Me encantan las camionetas tipo PRERUNNERS que los gringos ocupan para hacer carreras a campo traviesa o en el desierto o simplemente para correr por diferentes caminos de tierra (pueden colocar PRERUNNERS en youtube y hay bastante material), estas camionetas generalmente son FORD RANGERS 2WD o TOYOTA TACOMAS 2WD pero con tremendos recorridos de suspensión (www.dezertrangers.com o www.race-dezert.com hay varias páginas en todo caso).

Luego llegué a la página www.jeepspeed.com que son generalmente cherokees XJs o derepente wranglers que los equipan para el mismo fin (de hecho creo que la la categoría se llama jeepspeed)

Considerando que mi chero no es 100% rockcrawling, ni arenero, ni de carreras creen Uds que se podría dejar principalmente para correr??? (solo amateur, nada competitivo) que opinan al respecto??

Un punto que quizá me jugaría en contra son las 8" de altura, pero a la vez tengo varios puntos a favor como el unibody stiffener (de hecho el modelo fué sacado de los xj que corren en baja), una buena jaula, un D30 reforzado exteriormente, un F8.8 trasero (vi que este yugo lo ocupan mucho en jeepspeed al igual que el F9").

Tendría que sacar los TSL 35 y colocar unos 33x12.5 con las 4.88 (ocupan harto esta configuración tambien), pensar en unos amortiguadores más cototos con unos buenos BUMP STOP, sacar los bumpers con winches e instalar unos de tubo (por peso)... y eso por el momento...

Además vi que en algunas ocasiones a los cheros los dejan 2WD, sacando el D30 y colocando un yugo solo como eje (solo un tubo)... lo cual no sería mi caso ya que perdería el 4x4, paseos, arena, etc.

Porfa, escucho opiniones, experiencias, etc...

Slds
JulioH.

Creo que despues de todo el esfuerzo dedicado no vale la pena.

Mejor es comprar un XJ mas viejo y acomodarlo para hacer un SUV tipo PRERUNNERS y poder hacerlo bolsa.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 11:08:03   #407
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Carreta...... W T F!!!!!, no toque esa maquina, por ultimo armate otra mas vieja po.....
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 12:29:06   #408
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Hola amigos...

Quiero compartir con Ustedes una inquietud que hace bastante tiempo me da vueltas en la cabeza. Me encantan las camionetas tipo PRERUNNERS que los gringos ocupan para hacer carreras a campo traviesa o en el desierto o simplemente para correr por diferentes caminos de tierra (pueden colocar PRERUNNERS en youtube y hay bastante material), estas camionetas generalmente son FORD RANGERS 2WD o TOYOTA TACOMAS 2WD pero con tremendos recorridos de suspensión (www.dezertrangers.com o www.race-dezert.com hay varias páginas en todo caso).

Luego llegué a la página www.jeepspeed.com que son generalmente cherokees XJs o derepente wranglers que los equipan para el mismo fin (de hecho creo que la la categoría se llama jeepspeed)

Considerando que mi chero no es 100% rockcrawling, ni arenero, ni de carreras creen Uds que se podría dejar principalmente para correr??? (solo amateur, nada competitivo) que opinan al respecto??

Un punto que quizá me jugaría en contra son las 8" de altura, pero a la vez tengo varios puntos a favor como el unibody stiffener (de hecho el modelo fué sacado de los xj que corren en baja), una buena jaula, un D30 reforzado exteriormente, un F8.8 trasero (vi que este yugo lo ocupan mucho en jeepspeed al igual que el F9").

Tendría que sacar los TSL 35 y colocar unos 33x12.5 con las 4.88 (ocupan harto esta configuración tambien), pensar en unos amortiguadores más cototos con unos buenos BUMP STOP, sacar los bumpers con winches e instalar unos de tubo (por peso)... y eso por el momento...

Además vi que en algunas ocasiones a los cheros los dejan 2WD, sacando el D30 y colocando un yugo solo como eje (solo un tubo)... lo cual no sería mi caso ya que perdería el 4x4, paseos, arena, etc.

Porfa, escucho opiniones, experiencias, etc...

Slds
JulioH.
Interesante idea!.., aunque me imagino debe ser una lata en taller de nuevo. Para ver la factibilidad de hacerlo, lo primero que haria seria probar unos 33" radiales normales, para ver si a la suspencion y direccion, le da el comportamiento como para correr. Luego de eso ver la posibilidad de air bumpstop, shocks, etc. Tambien considera que corriendo y saltando a 120 km/h hay que prestarle mas atencion a la resistencia de los puntos deviles de la suspencion, que cuando se anda leeeeentoooo.
Tambien toma en cuenta que con un vehiculo relativamente std ya puedes correr, claro que se hecha de menos los air bumpstop, y tambien mejores amortiguadores por que llegan a hervir despues de poco rato, por lo que me han contado... hahaha!.
Me imagino la idea es dejar los TSL guardados, eh instalarlos en cualquier momento para trails mas tranquilos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 12:37:10   #409
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Julito, la idea es buena pero en Chile definitivamente sería una locura... Acá no hay quorum, a no ser que te quieras convertir en un pionero.

Saludos
..y deja el RB tal cual, que así tiene mucha más utilidad.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 13:01:16   #410
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Cherokee Xj 2001 4.0 (familiar Y Paseos)

Excelente idea, juegue!
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.