Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2007, 23:34:39   #91
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Antoine Lecomte: Me habría quedado con la frustración el resto de mi vida..!!

A la hora de las comprobaciones técnicas, el corazón de un novato vibra a menudo más fuerte que el retrovisor de una moto pasando por los pedruscos de Marruecos.

Sus ojos brillan más que el cromo de un tubo de escape. Generalmente, la mezcla stress-excitación-felicidad-impaciencia, ese cocktail sorprendente de proporciones inciertas, ejerce sobre los nuevos un poderoso efecto a falta de unas decenas de horas para la salida. Antoine Lecomte vive en este momento bajo el embrujo de ese efecto. El piloto ha ganado su primera apuesta: convencer a su familia de que le deje irse al rally. "¡No podía irse al Dakar, estaba escrito en nuestro contrato de boda!", protesta su mujer, con los ojos fijos en la rutilante 660 KTM. Pero ahí no queda eso, Antoine Lecomte ha conseguido que toda la familia le acompañe a Lisboa. Sus cuatro hijos se arremolinan alrededor de la moto, como abejas en torno a un panal.
La señora Lecomte explica las razones que la han llevado a reconsiderar su posición, el gran corazón de la mujer de un apasionado ha sido más fuerte que sus propias preocupaciones: "Se estaba haciendo mayor, y me di cuenta de que si no le dejaba hacer el Dakar, se quedaría con la frustración para el resto de su vida". Se le ilumina la cara, le brillan los ojos... sólo falta que pongan música romántica por los altavoces. Unos minutos antes de las comprobaciones técnicas, los dos hijos mayores, Baptiste y Vianney, cuidan la mecánica. Unos metros más allá, sus dos hermanas, con los ojos como platos, disfrutan del ambiente. Aude, de 17 años, con la mano en el hombro de su padre, le murmura con aire de broma: "Tranquilo… Tranquilo". Es fácil decirlo. Pero qué más da, su felicidad es contagiosa: "Estoy muy contenta por él, -dice Aude separándose momentáneamente de la moto-, hace tanto tiempo que habla de esto… Todos sabemos hasta qué punto es importante para él... ¡Menos mal que mamá ha terminado por ceder"!
Pero nadie es ajeno a lo que significa una primera participación. Probar el Dakar es, ante todo, correr el riesgo de la adicción. Además, en la familia, algunos saltan ya de impaciencia. Baptiste y Vianney, los dos varones, también sueñan con vivir la aventura un día. Aude, la mayor, se imagina ocupando el asiento del copiloto del coche de su padre. La señora Lecomte va a tener que dar algún que otro permiso más.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 23:40:22   #92
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Annie Seel: El título a la mejor mujer motorista..!!!

Lleva cinco años esperando que llegue este momento, queriendo reencontrarse con el Dakar, la carrera que tanto le hizo sufrir durante su primera participación en 2002.

La “princesita del rally” llegó a la línea de meta en Dakar con una mano rota y un enorme hematoma en el muslo. Alcanzaba así la 54ª posición de la clasificación, la mejor entre las participantes femeninas. “Durante aquella edición del Dakar me ocurrió de todo. Caídas, dolores, lluvia, noches en el desierto”, recuerda hoy con una amplia sonrisa. Tras varios años sin poder inscribirse, Seel ha insistido en su preparación física de cara a esta nueva edición: “Me he sometido a unas pruebas en una clínica especializada y me han dicho que estoy tan en forma como una campeona olímpica”. ¿Será esto suficiente para que se adjudique el título a la mejor mujer piloto en la categoría motos? "Es evidentemente uno de mis objetivos, pero siento un gran respeto hacia Ludivine Puy, que será sin duda una dura rival."
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:19:56   #93
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Jutta Kleinschmidt: Mi objetivo es alcanzar el podio...!!!

Sexto Dakar y nuevos colores para la reina del rally raid, Jutta Kleinschmidt.

La piloto alemana, que participó en su primer Dakar en la categoría motos en 1988 y cuenta en su haber con una excelente trayectoria en Mitsubishi y Volkswagen, esboza una enorme sonrisa al salir del habitáculo de su nuevo BMW X 3 para someter su vehículo al largo circuito de verificaciones. “Me siento muy afortunada por poder formar parte del equipo. El ambiente de trabajo con Nasser (Al Attiyah) y Guerlain (Chicherit) es magnífico”, comenta la vencedora del rally en 2001. “El nivel este año en coches es altísimo, así que para mí acabar entre los 5 primeros seria ya un buen resultado, aunque, en realidad, mi objetivo es alcanzar el podio.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:23:36   #94
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Chicherit: Más preparado que nunca...!!!

Guerlain Chicherit, que participa en su tercer Dakar, el segundo como miembro del equipo BMV X-Raid, está ansioso por tomar la salida.

Motivado por su primera victoria en una especial hace un año, el piloto francés considera que está más preparado que nunca. “Físicamente, me encuentro en plena forma y estoy listo para dar guerra. Además, el equipo y yo hemos entrenado mucho y después de la experiencia de 2006 el coche presenta una mayor fiabilidad”, insiste Chicherit, que acabó 9º en la última edición. Ahora bien, Chicherit no quiere lanzar campanas al vuelo: “Estamos bien preparados, ¿pero con respecto a quién? Podemos ser los campeones del mundo en los entrenamientos y pruebas, pero donde realmente se verá nuestra nivel será durante la carrera ». El objetivo declarado del piloto de Savoya es terminar entre los 5 primeros.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:29:20   #95
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Nasser Al Attiyah: No queremos cometer los mismos errores...!!!!

Tan sonriente y entusiasta como siempre ante la idea de afrontar una nueva edición del Dakar (en la que será su cuarta participación), Nasser Al Attiyah se presenta especialmente optimista a este 29º Dakar.

El piloto del BMW X-Raid será una de las tres bazas del equipo liderado por Sven Quandt. “Aprendimos mucho durante el último Dakar. El coche presenta hoy una mayor fiabilidad y nos aseguraremos de no cometer los mismos errores. Aspiro a colocarme entre los tres primeros”, comenta este oriundo de Qatar. Al Attiyah podrá además beneficiarse de los útiles consejos de Jutta Kleinschmidt, nueva incorporación al equipo X-Raid. “Aprendo muchísimo estando con ella. Hablamos mucho y ella me ayuda a beneficiarme de su amplia experiencia en el rally.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:31:40   #96
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Yvan Muller descubre el Dakar

Rodeado de la bruma de Lisboa, Yvan Muller ha vivido sus primeras verificaciones técnicas en el Dakar.

Este recién llegado al rally raid no quiere cargar con demasiado peso sobre sus espaldas. “He probado muchísimas disciplinas en el campo de los deportes de motor, así que ya era hora de que participara en el Dakar. Llevaba ya tres o cuatro años planteándomelo. Ahora bien, estoy aquí ante todo para aprender, hacer mi trabajo y terminar la carrera”, comenta este francés de Alsacia desde el capó de su Nissan Proto 05, del equipo Dessoude. Atrás queda el hielo del Trofeo Andros y los circuitos del WTCC; Muller está hoy listo para competir sobre la arena. Y para apoyar a este valiente novato, nada mejor que la experiencia y el conocimiento del Dakar de su copiloto René Metge, triple vendedor de la prueba.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:34:32   #97
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Schlesser: Bonito por dentro y por fuera...!!!

Vencedor en 1999 y 2000, Jean-Louis Schlesser trata cada año de desafiar la tranquilidad de los pilotos con sus célebres buggies azules, que conquistaron la victoria en tres etapas africanas durante la edición de 2006.

Este año, el diseñador-constructor ha vuelto a pulir su bólido, desde el punto de vista tanto estético como técnico: “llevamos diez meses trabajando sobre el buggy, especialmente sobre la aerodinámica y la motricidad. Alcanza gran velocidad y todas las pruebas efectuadas confirman que su rendimiento es excelente. Hace falta que la mecánica se corresponda con la estética, en definitiva, que sea bonito por dentro y por fuero”, explica Schlesser, que considera también que se encuentra en excelente forma física. Este luchador incorregible forma parte de los muchos candidatos que aspiran cada año a llegar a lo más alto. “Este año somos unos quince los pilotos que podemos optar al podio. Todo el mundo aspira a ello, pero en la pista pueden ocurrir muchas cosas.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:38:57   #98
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Portugal tiene la vista puesta en el futuro...!!!

Durante su visita al centro de verificaciones técnicas y administrativas ayer jueves, el Ministro de Deportes luso Pedro Silva Pereira ha recordado el deseo del gobierno portugués de seguir acogiendo la salida del Dakar más allá de los acuerdos suscritos, que vinculan a los organizadores hasta el año 2008 como mínimo. “Para nuestro país es muy positivo que el Dakar dé el pistoletazo de salida en Portugal y lo seguirá siendo después de la edición del año próximo”, ha declarado Pereira. “Queremos seguir apoyando este acontecimiento en el futuro. Es comprensible, sin embargo, que haya otros países interesados en acoger la salida del Dakar, puesto que el impacto mediático es enorme”, ha añadido Pereira.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:41:46   #99
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Cinco solitarios al volante de un Gache

Philippe Gache, el diseñador del buggy monoplaza con una estética y concepto sin duda atractivos, ha hecho una entrada destacada en el aparcamiento del centro cultural de Belén.

“Lo que me tranquiliza es que el coche parece muy fiable. En cualquier caso, tras las pruebas realizadas en Túnez, no hemos tenido que cambiar ni una sola pieza. Me ha sorprendido mucho puesto que el nivel de rendimiento es superior al que esperábamos”, ha declarado el piloto delante de su buggy negro. Cinco de estos vehículos propulsados por motores Porsche participarán en la carrera, entre ellos el del veterano Philippe Monnet. Philippe Gache no oculta su principal temor: “Me preocupa un poco tener que ocuparme yo solo de la navegación al tiempo que conduzco a gran velocidad. Tener que reducir la velocidad es una frustración difícil de asumir. Afortunadamente, he pedido consejo a mis amigos motoristas....”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 00:46:22   #100
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Este año, de negro veremos a Robbie Gordon...!!

Un año después de causar sensación en el centro de verificaciones al volante de su Hummer, Robbie Gordon vuelve a Lisboa con un nuevo bólido tan impresionante como el anterior.

La última versión del vehículo del americano, totalmente negro, debe en cualquier caso borrar el recuerdo de su último modelo, con el que tuvo que abandonar la carrera africana tras la séptima etapa. “El año pasado, pensábamos que podríamos colocarnos a la cabeza de la carrera, y no fue así. Desde que acabara el último Dakar, hemos estado trabajando en el siguiente identificando con claridad nuestros puntos débiles”, explica el piloto estadounidense. “Hemos hecho pruebas en el túnel de viento durante treinta días y hemos recorrido aproximadamente 15.000 Km. durante los entrenamientos. El motor está funcionando de maravilla. Además, hemos ganado en velocidad, alcanzado los 30km/h. Nuestro Hummer está listo para hincarle el diente a la carrera.” Mostrándose sin duda más prudente que antes de la última edición, Gordon evita hablar de victorias o de podios. “Nuestro equipo sólo tiene un recambio, a diferencia de los grandes equipos oficiales, que tienen cuatro o cinco. Nos adaptaremos al ritmo de nuestros adversarios.”
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:42:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.