Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-03-2012, 22:22:14   #41
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por PatoPower Ver Mensaje
Avances, Hoy llego la Reductora 11:30AM
13:00PM se saca la 241J.
22:00 PM, el trabajo va a un 90% terminado.
Me cago el cliente pa caliente
Que agrado tener distancia entre ejes de sobra para algo así
Buen upg...en arena. va a agradecer.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 10:22:44   #42
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por PatoPower Ver Mensaje
Gonzalo tal como lo sabes en los modelos Rubicon la trasfer en High es 1 a 1 y en low 4:1, con esta caja esta la posibilidad de al usarla en High (transfer) y Low (rubicrw) con lo que queda con relacion 2.72:1 que es la de los modelos Sport en low, que es mucho mejor para la arena que 4:1. Y cuando se trata de grieta o roca etc, la caja intermedia reduce los mismo 2.72:1 y la low de la transfer 4:1 con una relacion final de 10.88 (2.72x4). que es extremadamente lenta, a esto hay que agregarle la reduccion que entrega la propia caja de cambios mas el relacion de Piñon Corona.
La pregunta es cual es la relacion de la 1ª y los diferenciales.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 10:30:52   #43
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La pregunta es cual es la relacion de la 1ª y los diferenciales.-
1a 2.84
2a 1.57
3a 1.0
4a 0.69
Reversa 2.21

Los diferenciales originales son 4.10 y por lo que leí más arriba en este caso los cambiaron a 4.88

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 10:56:48   #44
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por MLOZANO Ver Mensaje
1a 2.84
2a 1.57
3a 1.0
4a 0.69
Reversa 2.21

Los diferenciales originales son 4.10 y por lo que leí más arriba en este caso los cambiaron a 4.88

Saludos

Mariano
Eso es 150:1. Escesivo para las rocas consideando la caja A/T, pero si se penso en las dunas, esta bien. Ademas que esta la opcion de la 2ª.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 11:09:06   #45
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Yo tuve un TLC con 85:1 (V8, caja aut y doble transfer, coronas 4.56) y al poner la directa no frenaba, se empezaba a levantar la carrocería y había que soltar el freno para no romper nada, eso en plano y pavimento.

Slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 11:24:50   #46
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Yo tuve un TLC con 85:1 (V8, caja aut y doble transfer, coronas 4.56) y al poner la directa no frenaba, se empezaba a levantar la carrocería y había que soltar el freno para no romper nada, eso en plano y pavimento.

Slds
Asi es, es otro manejo.- El mio es igual (90:1) Por eso indico que el 150:1 no sirve.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 17:12:07   #47
PatoPower
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de PatoPower
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.804
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Asi es, es otro manejo.- El mio es igual (90:1) Por eso indico que el 150:1 no sirve.-
La matematica es bien clara, pero nosotros ya instalamos la caja en el Jeep de "Patan", incluso el tiene coronas 5.12:1 y le anda perfecto, tiene varios paseos y rutas de rocas contando que es perfecta para este tipo de terreno, me dice que en internet ha encontrado algunas opiniones similares a la tuya pero que no coinciden con la realidad. Lo otro es que el neumatico 35" es mas grande que el original lo cual ya aminora un poco el efecto y si la intencion es ir mas alla que 35, con mayor razon esta reduccion se justifica.
PatoPower está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 17:45:27   #48
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por PatoPower Ver Mensaje
La matematica es bien clara, pero nosotros ya instalamos la caja en el Jeep de "Patan", incluso el tiene coronas 5.12:1 y le anda perfecto, tiene varios paseos y rutas de rocas contando que es perfecta para este tipo de terreno, me dice que en internet ha encontrado algunas opiniones similares a la tuya pero que no coinciden con la realidad. Lo otro es que el neumatico 35" es mas grande que el original lo cual ya aminora un poco el efecto y si la intencion es ir mas alla que 35, con mayor razon esta reduccion se justifica.
Si te complica cualquier opinon que no sea del tipo "que rico que quedo", me lo dices y no tengo ningun problema en no discutirlo en este post, mas que mal estamos hablando entre gente que nos conocemos desde hace tiempo. La idea no es quitarle merito al armado de este Jeep.

Pero de ahi a que insinues que lo que estoy planteado es pura teoria y que es perfecto para las rocas, NO, no es asi. Creo que, modestamente, tengo experiencia y conocimiento en rocas como para hacer ese comentario de forma responsable.-

dont worry, no me meto mas en tu post.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 17:56:10   #49
PatoPower
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de PatoPower
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.804
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Si te complica cualquier opinon que no sea del tipo "que rico que quedo", me lo dices y no tengo ningun problema en no discutirlo en este post, mas que mal estamos hablando entre gente que nos conocemos desde hace tiempo. La idea no es quitarle merito al armado de este Jeep.

Pero de ahi a que insinues que lo que estoy planteado es pura teoria y que es perfecto para las rocas, NO, no es asi. Creo que, modestamente, tengo experiencia y conocimiento en rocas como para hacer ese comentario de forma responsable.-

dont worry, no me meto mas en tu post.-
Gonzalo: Me mal interpretas, los foros son para que justamente hayan opiniones y discuciones tecnicas con el animo de aprender y compartir experiencias, parto diciendo que la matematica nos lleva a los numeros antes mencionados y solo estoy tomando la experiencia de un usuario que la tiene hace mucho tiempo y la usado en la practica, Yo tambien lo probe y lo encontre perfectamente manejable. Se que tienes mucha experiencia en el tema y justamente por ello te invito a probarlo una vez que este listo, intentaremos hacerle un video en LOW-LOW para que lo vean.
Saludos,
Pato

Este es el Jeep con la Rubicrawler y Coronas 5:12...
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por PatoPower fecha: 21-03-2012 a las 18:08:13 Razón: foto
PatoPower está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2012, 20:39:23   #50
escafandra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Quilpue
Edad: 58
Mensajes: 512
Predeterminado Re: Jeep Wrangler 2010 Rubicon Unlimited Supercharged ... y mucho mas

Hola

Sobre el uso de la Rubicrawler existe mucha información y, a pesar de que la reducción Low-Low, parece exagerada, en la práctica permite salir de situaciones complicadas con un excelente control del acelerador. En todo caso la instalé principalmente para las dunas, por que la Low del Rubicon es muy corta para mi gusto. Acá hay un artículo al respecto:

http://www.jpmagazine.com/techarticl...kit/index.html

Como comentario, si soy un cliente caliente, pero no tan caliente como el que escribió el comentario anterior.

Slds


Cita:
Empezado por PatoPower Ver Mensaje
Gonzalo: Me mal interpretas, los foros son para que justamente hayan opiniones y discuciones tecnicas con el animo de aprender y compartir experiencias, parto diciendo que la matematica nos lleva a los numeros antes mencionados y solo estoy tomando la experiencia de un usuario que la tiene hace mucho tiempo y la usado en la practica, Yo tambien lo probe y lo encontre perfectamente manejable. Se que tienes mucha experiencia en el tema y justamente por ello te invito a probarlo una vez que este listo, intentaremos hacerle un video en LOW-LOW para que lo vean.
Saludos,
Pato

Este es el Jeep con la Rubicrawler y Coronas 5:12...
escafandra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.