Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2010, 01:18:56   #1
krater11
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 5
Predeterminado Perdida de agua en grand nomade 99

hola a todos... tengo un Suzuki grand nomade del 99, jama me ha dejado botado y lo mantengo correctamente con sus cambios de aceite, revisiones, etc...
Se algo de mecanica asi que lo reviso con freciencia...
Despuès de un viaje de unos 150 km.... cuando me detuve revise el motor (lo hago habitualmente ) y note que el deposito de refrigerante estaba vacio... revise el radiador y le faltaba algo de agua, rellene y segui sin problemas..
Lo lleve al mecanico le metieron presion al sistema de enfriamiento y no tenia fugas... lo unico extraño era que la tapa del radiador estaba muy deteriorada y se desarmaba sola, por lo cual la cambiamos ( como 5 lukas valia ) y desde ahi no ha presentado problemas.

Cual podria ser la causa de la perdida de agua si nunca lo habìa hecho antes ???
Podrìa la falla en la hermeticidad de la tapa producir la perdida de agua ??
krater11 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2010, 14:06:30   #2
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Perdida de agua en grand nomade 99

Cita:
Empezado por krater11 Ver Mensaje
hola a todos... tengo un Suzuki grand nomade del 99, jama me ha dejado botado y lo mantengo correctamente con sus cambios de aceite, revisiones, etc...
Se algo de mecanica asi que lo reviso con freciencia...
Despuès de un viaje de unos 150 km.... cuando me detuve revise el motor (lo hago habitualmente ) y note que el deposito de refrigerante estaba vacio... revise el radiador y le faltaba algo de agua, rellene y segui sin problemas..
Lo lleve al mecanico le metieron presion al sistema de enfriamiento y no tenia fugas... lo unico extraño era que la tapa del radiador estaba muy deteriorada y se desarmaba sola, por lo cual la cambiamos ( como 5 lukas valia ) y desde ahi no ha presentado problemas.

Cual podria ser la causa de la perdida de agua si nunca lo habìa hecho antes ???
Podrìa la falla en la hermeticidad de la tapa producir la perdida de agua ??
Hola, efectivamente la tapa del radiador en mal estado fue el problema, al no sellar bien el sistema el agua se pierde tanto por evaporación o revalse. Si le colocaste la tapa nueva y no te a presentado problemas, no te preocupes, no es mas que eso. Ahora, si el sistema sigue perdiendo agua o se calienta mas de lo norma el jeep, hay deverias preocuparte y llevarlo al mecánico.

PD: Procura que la tapa nueva sea de las mismas Libras que la del original del jeep. Me parece que pal tuyo es de 0.9 Lb.


Saludos.
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2010, 20:40:54   #3
jaimex
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Ancud y Puerto Montt
Edad: 35
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Perdida de agua en grand nomade 99

hace poco a un familiar le paso lo mismo con el mismo tipo de modelo. lo mas barato para eliminar dudad es cambiar la tapa, pero como dijo el comentario de abajo fijate en las libras de la tapa, que sea para el modelo.
si el problema persiste (como le ocurrio a mi familiar) cambio de radiador por uno alternativo, y fijate denuevo que las libras sean de la tapa.
espero que te sirva
saludos

Jaime
jaimex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2010, 09:33:18   #4
krater11
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Perdida de agua en grand nomade 99

Gracias, la verdad es la tapa es de 0.9, pero no se si es la presion original, la cual creoq ue es de 1.1... averiguaré cual es el valor de fabrica... ya que en temuco al unica que pillamos fue de 0.9, si alguien puede abrir la tapa de su grand nomade favor indicarme cual es el valor.......
Si bien no ha presentado más problemas igual uno queda con la bala pasada...

saludos y gracias
krater11 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:41:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.