Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-11-2010, 10:00:20   #1
Buda
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Bahía Blanca
Edad: 54
Mensajes: 6
Predeterminado Planificando viaje!

Buenas a todos, estuve leyendo bastante y encuentro mucha información en esta sección, tengo la idea de hacer un viaje en enero y quiería hacer algunas consultas:

Mi punto de partida es Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires (Arg). Tengo varias ideas en mente, pero creo que el viaje debe partirse en 2 o en 3, ya que dispongo de 15/20 días y además voy con la familia (dos nenes de 2 y 5 años), más otra familia en otro auto (standard). Yo voy con una Grand Vitara levantada 2" y cubiertas 235/70/16 AT (Yokohama), pero nada de offroad ya que mi compañero va en un Chevrolet Astra...

La idea original es: Santiago de Chile (por Mendoza) y de ahí bajar hasta Puerto Montt, recorriendo los mejores lugares en el camino.

Otra idea es ir directo a Temuco por Pino Achado y de ahí bajar hasta donde pueda. Tengo entendido que no puedo ir de Puerto Montt a Chaiten por tierra, es correcto?.

La última es la Carretera Austral, entrando por Esquel... pero eso será para otra oportunidad.

Dentro de las dos primeras posibilidades, y teniendo en cuenta que quiero hacer camping, cual me recomiendan?

Slds!
Buda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 10:27:46   #2
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Cita:
Empezado por Buda Ver Mensaje

Dentro de las dos primeras posibilidades, y teniendo en cuenta que quiero hacer camping, cual me recomiendan?

Slds!
Hola, bienvenido a TA.

De las dos posibilidades que señalas, y dado que quieres hacer camping, te recomendaría la segunda opción, pero con una pequeña variación. En vez de cruzar por Pino Hachado, yo atravesaría por el paso Icalma (está un poco más al sur) dado que tiene paisajes más llamativos y miles de lugares para recorrer y acampar (lagunas Icalma y Galletúe y el lago Conguillio un poco más acá, el cual a mi gusto es el lugar más lindo de Chile para efectuar camping y recorrer los senderos y lugares recónditos del parque nacional).

Esa sería mi recomendación.

Saludos

P.D.: en el futuro te voy a pedir datos a ti, con unos amigos tenemos ganas de llegar a Bahía Blanca el año que viene, así que voy a necesitar unos tips
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 11:31:38   #3
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Apoyo lo del paso Icalma. Muy lindos paisajes por la zona y el camino esta impecable
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 16:14:19   #4
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: Planificando viaje!

de pto montt a chaiten la unica posibilidad de llegar por tierra es que vuelvas a argentina por ahi hay un paso y justamente esquel queda en el camino creo que en total son cerca de 500 km, sino crusar en el transbordador que es una noche mas o menos el cruce y por lo que me acuerdo costaba algo asi como 80.000$ por auto.
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 17:27:40   #5
Buda
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Bahía Blanca
Edad: 54
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Gracias por los datos!

Conozco la zona de Icalma pero del lado argentino (Villa Pehuenia), lo voy a tener en cuenta.

En cuanto a los datos de mi zona, cuando gustes!!


Saludos


PD: sigo aceptando consejos
Buda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 19:46:04   #6
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Cita:
Empezado por Buda Ver Mensaje
Gracias por los datos!

Conozco la zona de Icalma pero del lado argentino (Villa Pehuenia), lo voy a tener en cuenta.

En cuanto a los datos de mi zona, cuando gustes!!


Saludos


PD: sigo aceptando consejos
Hola

La otra opción similar a la de Icalma, es que cruces por Curarrehue (más al sur) y llegas directo al área Pucón - Villarrica que es una zona super turística nuestra, con camping, cabañas (yo arriendo, je, je, je), lagos, volcán, deportes extremos, paseos, senderos, termas, parque nacionales, etc que seguramente te gustará mucho.

El otro cruce muy bonito es vía San Martín de los Andes, el paso por el lago Pirehueico en transbordador y vas a dar al área de Puerto Fuy, lago Panguipulli y posteriormente, lago Calafquén para terminar en Villarrica - Pucón. También toda la zona con amplia oferta en actividades turísticas.

Ahora si buscas algo tipo Mar del Plata, con mucha gente, playas (pero aguas muy heladas), jet set, bla, bla, bla. cruza en Mendoza y te vas al área Viña del Mar o más al norte La Serena (destinos bastantes recurridos por tus compatriotas)

Saludos

Manuel (Popeye)
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 21:26:30   #7
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Tambien te iba a recomendar pasar por Hua Hum y Lago Pirehueico recorriendo los lagos de la zona.

¿Necesariamente tienes que venir a Stgo?

PD: Si pasas por Llifen, te puedo recomendar un pequeño restaurant de comida Mapuche que es muy bueno (Cocineria Kume Yeal).

Última edición por momo fecha: 24-11-2010 a las 22:41:01
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 21:46:47   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Cita:
Empezado por momo Ver Mensaje
Tambien te iba a recomendar pasar por Hua Hum y Lago Pirehueico recorriendo los lagos de la zona.

¿Necesariamente tienes que venir a Stgo?
+1...a menos que seas fanático de las ciudades yo dejaría a Santiago como última prioridad, el atractivo de Chile está en su naturaleza y cultura que se conserva en los lugares más pequeños.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 15:46:06   #9
Buda
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Bahía Blanca
Edad: 54
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Popeye, Momo, vmalejandro:

NO voy a ir ni a Santiago ni a Viña

Será para otra oportunidad, le escapo a las aglomeraciones y a las grandes ciudades... prefiero el paisaje natural.

A Pucón-Villarica crucé este verano por Mahuil Malal y quedé encantado con la zona, de ahí que quiero volver con más tiempo (fui solo por el día)

La idea sería entrar por Icalma e ir bajando en principio hasta Pto Montt, si me dan los $$$ quiero cruzar a Chiloé y por que no hasta Chaitén para volver por Esquel... sería un lujo.

Ya estoy averiguando precios, lo más caro es Castro-Chaitén...

Alguien sabe si a una Gran Vitara la toman por camioneta común o es por metro lineal? (el transborador) Ahora está medio aparatosa porque le puse portaequipaje con faros y tiene cubiertas más altas... capaz que la toman como más grande.


PD: Popeye, me interesa el alquiler en la zona tuya...


Saludos a todos y gracias por sus consejos!!!
Buda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 16:51:58   #10
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Planificando viaje!

Hola Buda, si pasas por Icalma no dejes de ir al PN Conguillio, si puedes tambien anda a las termas geometricas, cerca de Coñaripe(Lago Calafquen).
Obviamente tienes para recorrer una gran cantidad de lugare, lagos, no te pierdas el Panguipulli, Ranco, Puyehue, Todos los Santos, uf, son demasiados.

De cuantos dias dispones?

El Gran Vitara pasa como vehiculo liviano.

Aqui estan los ferrys
http://www.navieraustral.cl/rutas.html

Revisa esta pagina, hay harta info.
http://www.interpatagonia.com/loslagos/
momo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:25:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.