Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2006, 12:34:50   #1
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Talking levante de vitara

http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=levante

segun este link se trato el tema de levante de un vitara, lo lei y me quedaron algunas dudas

1ª cuando realiza un levanta el vitara con tacos de tecnil unas 2" como maximo es necesario cambiar los amortiguadores tanto traseros como delanteros o con 2" no es necesario.

2ª en el link antes mencionado se produjo un problema con los espirales traseros, que al darle el maximo de recorrido se soltaba o se salia el espiral.. y hasta el taco de tecnil se soltaba......un persona decia que habia que anclarlos a los 2 costados y otra persona solamente la parte inferior..... al final cual es la mejor forma para dejarlos para que no ocurran algun accidente con este tipo situacion :sad:

y por ultimo alguen tiene la medidas exactas de los tacos de tecnil para mandarlos a fabricar, me serviria un dibujito, una foto, bueno cualquier cosa :grin:

y no se porque no veo las fotos del link..no pude ver como quedo el vitara levantado...
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 13:46:42   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rena
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=levante
segun este link se trato el tema de levante de un vitara, lo lei y me quedaron algunas dudas
1ª cuando realiza un levanta el vitara con tacos de tecnil unas 2" como maximo es necesario cambiar los amortiguadores tanto traseros como delanteros o con 2" no es necesario.
2ª en el link antes mencionado se produjo un problema con los espirales traseros, que al darle el maximo de recorrido se soltaba o se salia el espiral.. y hasta el taco de tecnil se soltaba......un persona decia que habia que anclarlos a los 2 costados y otra persona solamente la parte inferior..... al final cual es la mejor forma para dejarlos para que no ocurran algun accidente con este tipo situacion :sad:
y por ultimo alguen tiene la medidas exactas de los tacos de tecnil para mandarlos a fabricar, me serviria un dibujito, una foto, bueno cualquier cosa :grin:
y no se porque no veo las fotos del link..no pude ver como quedo el vitara levantado...

Hola yo me he leido cuanta informacion encuentre respecto de este tema para cuando levante el mio y y tengo claro lo siguiente:
(partimos de la base que: levante = levante suspension)

1. Si pones suples (o tacos) sobre los espirales, tienes que poner suples en los amortiguadores, de la misma medida del levante o comprar amortiguadores nuevos mas largos. No olvides que tambien hay que poner un suple en la bandeja del yugo (trasero).

2. La medida máxima para no modificar la geometria del Vitara es de 2", mas que eso requiere otras modificaciones en las bandejas y se tienden a romper los palieres. Sin embargo hay comentarios que recomiendan 1,5" para mantener la estabilidad y confiabilidad del 4x4.

En un ratito subo unos dibujos con las medidas de los suples.

Saludos!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 14:09:37   #3
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola yo me he leido cuanta informacion encuentre respecto de este tema para cuando levante el mio y y tengo claro lo siguiente:
(partimos de la base que: levante = levante suspension)

1. Si pones suples (o tacos) sobre los espirales, tienes que poner suples en los amortiguadores, de la misma medida del levante o comprar amortiguadores nuevos mas largos. No olvides que tambien hay que poner un suple en la bandeja del yugo (trasero).

2. La medida máxima para no modificar la geometria del Vitara es de 2", mas que eso requiere otras modificaciones en las bandejas y se tienden a romper los palieres. Sin embargo hay comentarios que recomiendan 1,5" para mantener la estabilidad y confiabilidad del 4x4.

En un ratito subo unos dibujos con las medidas de los suples.

Saludos!!
hola ermitaño, yo quiero levantar el vitara porque compre unos 235/75 r15 pero estos rozan no al doblar si no cuando paso por un vaden a mucha velocidad, tu crees que con 1,5" de levante con tecnil sea necesario cambiar los amortiguadores, te lo comento por el tema del espiral especialmente el trasero que en el link antes mencionado habia un problema con su fijacion

y tu levantaste tu vitara con:
- 4 suples o tacos en los aspirales
- suples en la bandeja trasera (yugo)
-4 amortiguadores (2 delanteros y 2 traseros)
es asi la lista o me equivoco..
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 14:21:05   #4
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Aqui te dejo un link muy bueno de detalla el proceso con fotos:

http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 14:36:25   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rena
hola ermitaño, yo quiero levantar el vitara porque compre unos 235/75 r15 pero estos rozan no al doblar si no cuando paso por un vaden a mucha velocidad, tu crees que con 1,5" de levante con tecnil sea necesario cambiar los amortiguadores, te lo comento por el tema del espiral especialmente el trasero que en el link antes mencionado habia un problema con su fijacion
y tu levantaste tu vitara con:
- 4 suples o tacos en los aspirales
- suples en la bandeja trasera (yugo)
-4 amortiguadores (2 delanteros y 2 traseros)
es asi la lista o me equivoco..
Mira, un dato: el Zanku es el unico que yo conozco que ha levantado con sus manos un Vitara aqui en Viña.

1. Yo no he levantado la suspension de mi Vitara (aun).

2. Voy instalar un Body-Lift de 1,5", dado que con llantas de 7" los neumaticos rozan al exigir la suspension, esa medida separa la carroceria del chassis y evito los roces. Esto se hace con 8 tacos o suples de technil. Con esta medida no tengo que hacer modificaciones de estructura ni mecanicas.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2006, 14:45:54   #6
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado

Hola, el vitara de mi señora :sad: lo levante 1 1/2" (1,5) de suspencion y esta con neumaticos 235/75 R15 en llantas de 7", y aun haci tocan un poco con el parachoques delantero cuando la suspencion se comprime al maximo, pero nada del otro mundo. respecto de las medidas, creo que por ahi en algun lugar de la casa tengo un levante de 1,5 pulgadas para vitara, eso si esta fabricado en aluminio. si te interesa te lo vendo barato , si es que lo encuentro.
Ahora, con ese levante no necesitarias asegurar los espirales. si seria conveniente al menos cambiar los amortiguadores traseros (son baratos, obviamente si colocas un similara al original pero 1" mas largo +o-), para no limitar tanto el recorrido de la suspencion trasera, adelante por un tema de costos yo deje los originales "sin largar nada" (eso si despues de instalado el kit debes regular caster, camber y alinearlo)
Saludos
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2006, 08:22:07   #7
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
Aqui te dejo un link muy bueno de detalla el proceso con fotos:

http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm

Saludos

vale, vale , vale

la voy a traducirla ahora... :mad:

una duda nuevamente, en una de las fotos se ve como acceder a los aspirales delanteros no hay otra formas de sacarlos para no desarmar tanto
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2006, 08:23:31   #8
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por mauricio redenz
Hola, el vitara de mi señora :sad: lo levante 1 1/2" (1,5) de suspencion y esta con neumaticos 235/75 R15 en llantas de 7", y aun haci tocan un poco con el parachoques delantero cuando la suspencion se comprime al maximo, pero nada del otro mundo. respecto de las medidas, creo que por ahi en algun lugar de la casa tengo un levante de 1,5 pulgadas para vitara, eso si esta fabricado en aluminio. si te interesa te lo vendo barato , si es que lo encuentro.
Ahora, con ese levante no necesitarias asegurar los espirales. si seria conveniente al menos cambiar los amortiguadores traseros (son baratos, obviamente si colocas un similara al original pero 1" mas largo +o-), para no limitar tanto el recorrido de la suspencion trasera, adelante por un tema de costos yo deje los originales "sin largar nada" (eso si despues de instalado el kit debes regular caster, camber y alinearlo)
Saludos

me faltan la puras medidas de los tacos y a darle no mas
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2006, 09:59:10   #9
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Predeterminado

Para las medidas si aun no estas claro, voy a buscar el kit que tengo por ahi lo mido y te las envio
saludos.
PD: Ermitaño muy wena la pagina :grin: con la metodologia del como se realiza el levante.
saludos

Última edición por mauricio redenz fecha: 10-11-2006 a las 10:07:52
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2006, 11:12:54   #10
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 47
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por mauricio redenz
Para las medidas si aun no estas claro, voy a buscar el kit que tengo por ahi lo mido y te las envio
saludos.
PD: Ermitaño muy wena la pagina :grin: con la metodologia del como se realiza el levante.
saludos


espero las medidas y con el link que paso Ermitaño lo vamos a levantar...... :D
Rena está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.