Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2006, 01:30:58   #1
negroulloa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 8
Predeterminado Dudas Feroza

Cabros, empiezo en el mundo del 4x4 y tengo varias dudas sobre le feroza 97 que me acabo de comprar.

Primero que todo, tengo el jeep con unos Bridgestone Dueler 235/75 R15, actualmente lo tengo con 26 adelante y 28 atras, que les parece la presión, mucho, poco?, la verdad es que tengo esa presión pensando en la economía de bencina y duracion de neumaticos.

Segundo, por el mismo tema de la presion de los neumaticos, tengo la amortiguacion en "soft", algun problema, es mejor usarlo en "normal"?

Tercero, casi siempre al usar la calefacción cuando me bajo del auto el auto tira un olor como a "plastico quemado", incluso de repente el olor sale por los ductos de ventilación. Un par de veces me ha tocado ese olor al bajarme cuando NO he usado la calefacción, en normal?, que podra ser?.

Por último, cuando existe una GRAN vibración por el "expectacular" estado de nuestras calles, suena algo en el lado delantero izquierdo del tablero, suena como si fuera una piedra en el ducto de ventilacion o como si el tablero estuviese suelto. Revise el tablero, esta absolutamente firme, pero igual con grandes vibraciones aparece ese ruido de mier. ... que me tiene enfermo, alguna sugerencia??

Muchas Gracias,

Salu2,

Negro
negroulloa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2006, 18:56:48   #2
rafo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Mensajes: 214
Contactar con rafo a través de MSN
Predeterminado

negroulloa:

En mi caso en los neumas uso 23, pero esta presión se mide en frío, porque una vez que sube la T° llega hasta 28, son 5 psi más por T° aprox. pero esto es para viajes, si lo usas en ciudad con tramos cortos los 28 están OK, sobre todo por el costo de la bencina.

Respecto al 3stage, yo lo uso siempre en S en ciudad, pero sobre los 80 km/hr tienes que usarlo en H (hard), sino en una curva te vas a sacar la ch....también usalo en H cuando salgas al cerro, si está muy duro, baja la presión de tus neumas a 12, 15, por lo que debes comprarte un compresor para inflarlos al entrar a carretera. yo los uso hasta en 5 psi cuando jeepeo, sobre todo para la arena y escalar cerros.

Lo del olor, puede que tengas hongos en los ductos, por la humedad, ¿tienes aire acond.?, porque ahí se crían, tienes que ir a un mecánico para que te recomiende qué hacer.

Lo del ruido, sigue buscando..porque en general los ferozas son bien apretados, solo suena el techo si lo tienes levantado y la capota trasera que es de fibra cuando el golpe es muy fuerte.

Bueno, espero te sirva esta ayuda, cualquier cosa pregunta nomás

Saludos
rafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2006, 20:00:56   #3
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado

Hola, yo tuve un Feroza y tambien tenia un ruido como el que mencionas, terminó ser que el soporte de la lata que esta sobre el neumatico estaba cortado e iba golpeando..suerte!
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2006, 12:19:57   #4
CSC-Biker
Newbie
Newbie
 
Avatar de CSC-Biker
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiasko
Edad: 49
Mensajes: 6
Predeterminado

Cita:
Empezado por dcastaneda
Hola, yo tuve un Feroza y tambien tenia un ruido como el que mencionas, terminó ser que el soporte de la lata que esta sobre el neumatico estaba cortado e iba golpeando..suerte!
Hola:

Como mi señora tiene un feroza del 94 y se lo estoy poniendo a punto, he detectado una serie de ruidos y vibraciones, las cuales muchas veces son transmitidas por la misma carrocería aparentando provenir de otra parte. Revisa el estado de los pernos y tornillos del techo, para verificar que no tenga pernos sueltos o faltantes, los cuales pueden estar generando vibraciones. También revisa el estado del cierre de la puerta trasera, el cual con el tiempo, puede necesiatar un ajuste para que quede más apretada y no vibre. Por último, revisa si el neumático de repuesto está bien apretado, ya que esto también puede influir en los ruidos.

Salu2.
CSC-Biker
CSC-Biker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:09:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.