Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2006, 16:04:16   #1
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado Cordel de Nylon marca LIDER

La historia es la siguiente:
Antes para usar mi winche tenia un cable de acero que era con el que me agarraba al arbol (se que los ecologistas me van a retar pero no alcanza el presupuesto para un a cinta de tiro) con un gancho en cada punta (servia para tirar a otros.. anclarme etc) ya que como se ha dicho muchas veces el cable del winche es demasiado caro para enrollarlo.... El asutno es el siguinte... lo perdi y como estoy en santiago y estudiando no tengo tiempo pa harmarme otro asi que fui al lider y compre un lindo cordel de nylon medio ordinario para dos toneladas... mi consulta es la siguiente... aguantara para agarrarlo al winche (doble ya que tiene ganchos metalicos en la punta y y los agarro los dos al gancho del winche) en todo caso es pa puras emergencias
saludos

PD: Por lo menos se ve bonito el cordel y mi winche es de 5000lbs y por el momento no tengo poleas
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 14:50:46   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
La historia es la siguiente:
Antes para usar mi winche tenia un cable de acero que era con el que me agarraba al arbol (se que los ecologistas me van a retar pero no alcanza el presupuesto para un a cinta de tiro) con un gancho en cada punta (servia para tirar a otros.. anclarme etc) ya que como se ha dicho muchas veces el cable del winche es demasiado caro para enrollarlo.... El asutno es el siguinte... lo perdi y como estoy en santiago y estudiando no tengo tiempo pa harmarme otro asi que fui al lider y compre un lindo cordel de nylon medio ordinario para dos toneladas... mi consulta es la siguiente... aguantara para agarrarlo al winche (doble ya que tiene ganchos metalicos en la punta y y los agarro los dos al gancho del winche) en todo caso es pa puras emergencias
saludos

PD: Por lo menos se ve bonito el cordel y mi winche es de 5000lbs y por el momento no tengo poleas
mmm...sin más antecedentes, hay que presumir que 2 ton debe ser la resistencia a la rotura (y cuando está nuevo, no cuando se ha raspado con el uso), no la resistencia de trabajo. Por lo tanto, te estás exponiendo a un latigazo porque esa bendita cuerda debe ser elástica...

Esas cuerdas son adecuadas para remolcar un vehículo liviano sobre asfalto, no para un vehículo atascado en una pendiente y/o barro.

Adjunto una fotito...



Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 01:10:16   #3
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

a shuscha como dirian por hay... creo que voy a tener que fabricarme un cable de acero jajajaj En todo caso no es elastico para naca como pa pegar un chicotaso si no es cinta de tiro es un cordel de nylon con ganchos pa 2 toneladas y no tiene la fuerza pa sacar un gancho volando en el caso de que se suelte (ya lo porbe) ..
saludos

Pd eso solo para darle la vuelta a lo que me voy a agarrar y si esta doble por los cualculos q he hecho hoy deberia aguantar y si se corta... no sirve no ma jajaja
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 01:12:02   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

eso de nylon no sirve de nada.
con suerte para tirar (y eso) un auto en carretera.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 01:59:40   #5
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
a shuscha como dirian por hay... creo que voy a tener que fabricarme un cable de acero jajajaj En todo caso no es elastico para naca como pa pegar un chicotaso si no es cinta de tiro es un cordel de nylon con ganchos pa 2 toneladas y no tiene la fuerza pa sacar un gancho volando en el caso de que se suelte (ya lo porbe) ..
saludos

Pd eso solo para darle la vuelta a lo que me voy a agarrar y si esta doble por los cualculos q he hecho hoy deberia aguantar y si se corta... no sirve no ma jajaja
esos cordeles solo sirven para colgar la ropa, mejor compara un cinta de tiro y ve a la segura
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 03:50:45   #6
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
a shuscha como dirian por hay... creo que voy a tener que fabricarme un cable de acero jajajaj En todo caso no es elastico para naca como pa pegar un chicotaso si no es cinta de tiro es un cordel de nylon con ganchos pa 2 toneladas y no tiene la fuerza pa sacar un gancho volando en el caso de que se suelte (ya lo porbe) ..
saludos

Pd eso solo para darle la vuelta a lo que me voy a agarrar y si esta doble por los cualculos q he hecho hoy deberia aguantar y si se corta... no sirve no ma jajaja
Viejo, el cuento de la seguridad no es para la risa...viví personalmente una situación igual a la de la foto que puse. Fue en Lolol el año 2002, mi primer raid al que fui como copiloto.

Un vehículo enterrado hasta el recontra p*co, 3 cintas unidas porque era imposible acercarse más, un tirón...nada...otro con más yaco...nada....a morir...y se rompió "en alguna parte" el entuerto...el cuento es que un grillete golpeó el portalón de la camioneta que estaba tirando, luego la luneta trasera, pasó haciendo pedazos un gps (a 10 cms de la cabeza del conductor), y luego salió por el parabrisas delantero para finalmente ir a caer adelante de la camioneta como a unos 3 metros (era de noche)...lo más increíble de todo es que el grillete iba arrastrando como 3 metros de cinta de tiro...

Eso para que te hagas una idea de las inercias que se generan en los procedimientos de rescate.

Cristián, sorry si lees esta historia y te vienen a la memoria recuerdos muy amargos, pero narrarla puede servir a que alguien se salve de una cagada mayor.

Raidman, ya tienes los antecedentes. Si decides usar esa cuerda que compraste, úsala doble. Y cómprate un poco de tela de lona y hazle una funda. Con ello evitarás que se vaya debilitando con el roce y mantendrá por más tiempo su resistencia. Y cuando le veas filamentos destejidos, córtala en pedazos pequeños y bótala o quémala.

Creo que te he puesto información objetiva al frente, y que represento el sentir de muchos de los que deambulamos por acá.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 11:53:32   #7
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

OB1 gracias por la informacion ... lo voy a tener en cuenta
saludos y gracias
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 12:03:24   #8
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

Ojo con los antecedentes que te mencionan.

Yo particualrmente tenia la costumbre de usar un lazo de Nylon para remolcar y tb para que me lo hicieran, compraba unas abrasaderas y unos ganchos y me jactaba de mi cinta de tiro, economica...

Hasta que se corto y el gancho paso volando por encima de otras personas y golpeo fuertemente otro vehiculo...

Conclusion, tantas veces que lo use fue perdiendo "resistencia" sumale que mas de alguna vez quedo mojada y luego se seco o quedaba a todo sol, la prestas y no sabes que uso le dan y muchas veces quienes remolcan no se fijan y tiran solamente no preocupandose de tensar la cuerda antes de tirar fuerte entre otras multiples variables que le vanb quitando su resistencia original

Como dice OB1 SEGURIDAD ANTE TODO

En los lugares que venden excedentes de fierro puedes encontrar pedazos de cables, igual te va a salir un poco mas barato y ese lo adaptas y la verdad resiste.
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2006, 14:06:34   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Viejo, el cuento de la seguridad no es para la risa...viví personalmente una situación igual a la de la foto que puse. Fue en Lolol el año 2002, mi primer raid al que fui como copiloto.

Un vehículo enterrado hasta el recontra p*co, 3 cintas unidas porque era imposible acercarse más, un tirón...nada...otro con más yaco...nada....a morir...y se rompió "en alguna parte" el entuerto...el cuento es que un grillete golpeó el portalón de la camioneta que estaba tirando, luego la luneta trasera, pasó haciendo pedazos un gps (a 10 cms de la cabeza del conductor), y luego salió por el parabrisas delantero para finalmente ir a caer adelante de la camioneta como a unos 3 metros (era de noche)...lo más increíble de todo es que el grillete iba arrastrando como 3 metros de cinta de tiro...

Eso para que te hagas una idea de las inercias que se generan en los procedimientos de rescate.

Cristián, sorry si lees esta historia y te vienen a la memoria recuerdos muy amargos, pero narrarla puede servir a que alguien se salve de una cagada mayor.

Raidman, ya tienes los antecedentes. Si decides usar esa cuerda que compraste, úsala doble. Y cómprate un poco de tela de lona y hazle una funda. Con ello evitarás que se vaya debilitando con el roce y mantendrá por más tiempo su resistencia. Y cuando le veas filamentos destejidos, córtala en pedazos pequeños y bótala o quémala.

Creo que te he puesto información objetiva al frente, y que represento el sentir de muchos de los que deambulamos por acá.

Saludos,
OB1

Yo en un raid vivi algo muy parecido, por eso nunca hay que unir cintas con grilletes, lo otro es preocuparse de tener un gancho BIEN FIRME.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2006, 17:22:31   #10
Esteban Chavez Gonzalez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Copiapó
Edad: 53
Mensajes: 928
Predeterminado

Mejor me compro una Procomp nueva.

Saludos

Esteban
Esteban Chavez Gonzalez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:33:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.