Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-02-2006, 22:35:07   #1
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado Calenton en Samuka

Hola Twisteros:

Saben a mi samuka ha estado calentandose.

Imagino que es el termostato ya que agua tiene.

Se podrá dejar sin el termostato onda para que simpre este enfriando a full??
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 00:30:02   #2
lobo 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de lobo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 285
Predeterminado

hola, no te recomiendo que lo dejes sin termostato ya que los motores estan diseñados para entregar su optimo rendimiento a una temperatura determinada es por eso el uso del termostato en estos, sacalo y comprale uno nuevo son baratos, y si sigues com problemas de temperatura revisa el radiador , el ventilador de este nose si sera con viscoso o directo, la bomba de agua etc pero empieza por el termostato y sigue posteando
chau y suerte
lobo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 11:39:05   #3
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

ojo que hace tiempo postiaron aca que los samurai sin el termostato quedan mas tiradores... Yo personalmente no lo creo
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 13:02:43   #4
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

mmm, el finde semana me moveré en eso.

si alguien tiene info acerca de los samuka sin termostato por favor postee para saber su experiencia.

TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 13:03:58   #5
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por 3rwin
Hola Twisteros:

Saben a mi samuka ha estado calentandose.

Imagino que es el termostato ya que agua tiene.

Se podrá dejar sin el termostato onda para que simpre este enfriando a full??
revisa radiador puede estar tapado ,tambien puede ser empaquetadura de culata , hay varias formas de verla una de ellas es cuando el deposito del agua del radiador con motor andando se ven burbujas,o cuando tira mucha agua por el tubo de escape .y por ultimo revisa la correa del alternador que este buena y no suelta ,ya que a mi se me estaba calentando sobre lo normal y era por que la correa estaba muerta suelta y no giraba bien la bomba de agua por ende el aspa tampoco .ahora con correa nueva cero dramas. saludos y suerte

jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 13:35:00   #6
TecnoInvasion
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Santiago, P.Alto
Edad: 42
Mensajes: 1.124
Contactar con TecnoInvasion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
revisa radiador puede estar tapado ,tambien puede ser empaquetadura de culata , hay varias formas de verla una de ellas es cuando el deposito del agua del radiador con motor andando se ven burbujas,o cuando tira mucha agua por el tubo de escape .y por ultimo revisa la correa del alternador que este buena y no suelta ,ya que a mi se me estaba calentando sobre lo normal y era por que la correa estaba muerta suelta y no giraba bien la bomba de agua por ende el aspa tampoco .ahora con correa nueva cero dramas. saludos y suerte

buendato jotape, he observado ultimamente me arroja agua por el escape, lo de las burbujas lo observare cuando llegue a la casa, espero no me salga muy caro el arreglo ya que este mes se viene pesado
TecnoInvasion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 13:39:38   #7
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

Lo del termotasto no lo recomiendo dado que keda gastando mucho mas debida que el motor esta siempre frío, y si se te calento revisa el radiador la bomba de agua, perofundamentalmente es por el radioador y usa refrigerante.
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2006, 21:17:53   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Primero, eso del funcionamiento sin termostato es verdad pero para los vehiculos con inyeccion ya que el computador al ver que esta mas frio inyecta mas combustible y asi saca mas potencia a costa de un elevadisimo consumo de bencina, pero en los carburados es al reves ya que la unica forma de lograr la mezcla estiquiometrica es mediante una buena carburacion a una correcta temperatura del refrigerante, el tema de la empaquetadura de culata es super delicada en los samukas ya que las camisas de este motor es una imitacion de camisa flotante por lo cual las partes que sellan contra la culata son unas lineas de 0.3 centimetros, y estos con desgaste por paso de agua y despues con un calenton con la que se puede torcer la culata es muy facil que muera el sellado de la empaquetadura y pase el agua al aceite o la camara de combustion o la bote para afuera por los bordes externos, o de lleno se te pase la compresion al refrigerante.
Cuando se pasa el refrigerante a la camara de combustion las bujias salen blancas, y al sacar la culata esta sa le lavada en la parte de la falla.
Cuando se pasa la compresion a l refrigerante en el radiador comiensa a hacer burbujas en forma exageradicima.
Cuando esta mala la bomba de agua el motor se calienta al estar en ralenti o baja y cuando lo aceleras esta temperatura baja rapidamente.
Cuando el motor se calienta por falla en el radiador este se calienta solo por los costados con lo que el aspa no enfria el agua que realmente circula caliente, lo otro es ver si esta sucio el panal del radiador ya que esto no deja circular el flujo de aire correctamente.
Ojo con la tapa del radiador ya que esta esta encargada de mantener una presion minima para que el refrigerante solo con estar presurizado aumente su punto de ebullicion.
En lo personal creo que deberias probar cambiando el termostato despues de descartar la emp. de culata y el buen estado del radiador.
Pdt;hace poco nos paso con el samuka del gato montes el que tuvo un calenton de vuelta de ritoque, ya lleguando a santiago cambiamos la tapa del radiador que era mas mula que promesa de presidente en eleccion, pero igual el gato noto que en oportunidades subia un poco mas de lo normal la temperatura, ahi cambiamos el termostato con el mismo resultado y despues cambiamos el sensor de temperatura del tablero, el que va al lado del termostato y ahi nos dimos cuenta que este estaba dañado y ese era el problema, nunca se calento si no que este tenia alterada su resistencia.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2006, 17:18:53   #9
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Talking

Chuuuu....Esa si es una explicación...!!!

Luchito, puchas que da gusto que seas uno de los fundadores de nuestro grupo....

Doy fe de lo buen mecanico que es esta cabro...medio malo pal telefono el descraciado, pero es seco...!!!!

Erwin, revisa bien el samuka y suerte.

Saludos a todos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2006, 19:59:10   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por GatoMontes
Chuuuu....Esa si es una explicación...!!!

Luchito, puchas que da gusto que seas uno de los fundadores de nuestro grupo....

Doy fe de lo buen mecanico que es esta cabro...medio malo pal telefono el descraciado, pero es seco...!!!!

Erwin, revisa bien el samuka y suerte.

Saludos a todos,
Gracias gato y ya algun dia te pegare un cuernofonazo, algun dia. ;-)




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se Vende O Permuta Feroza En Espectacular Estado Full-full, Se Acepta $$ O/y Samuka Mad-Max Venden - Vehiculos 4X4 13 16-12-2008 11:25:00
Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones Mad-Max General 4WD 14 09-06-2006 11:16:50
Superchargued Samuka Sr.sj410 General 4WD 21 13-04-2006 22:46:21
consulta coronas samuka Alfred General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:10:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.