Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2005, 12:30:20   #1
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado mi samuka tiene caja rockcrawler (reductora),y lockrite trasero, pero expliquenme

hola amigos, hace una semana me compré un samuka 89 con caja rockcrawler (reductora), y lockrite trasero, por lo que tengo entendido la caja se trata de que trae reducciones o cambiadas las relaciones para reducirla mas que la original, y el tema del lockrite es un blockeo 100%, pero mi duda primero es sabes que onda con la caja, si es buena, mala, para que sirve, cuidados, etc,, y lo segundo es con relacion al blockeo por que no se si es normal que la doblar, suene clic clic clic pero en recta nada. ahh y lo otro que trae dentro de varias cosas mas pero estas son las que no entiendo, es un sistema de escape flow master, tampoco cacho que es, ni como funciona.
porfa si alguienteien informacion para que me xplique un poco que fue lo que compré se lo agradecería, aunque le stengo que contar que lo fui a probar ahce unso dias a unos cerros, y la verdad es que es un cañon esta cosa, es un tractor, la emabárró como tira, un animal, para ser 1.3 carburado anda mas que los inyectados.

bueno saludos a todos

karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2005, 12:40:40   #2
siNeFX
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: tco
Mensajes: 977
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
hola amigos, hace una semana me compré un samuka 89 con caja rockcrawler (reductora), y lockrite trasero, por lo que tengo entendido la caja se trata de que trae reducciones o cambiadas las relaciones para reducirla mas que la original, y el tema del lockrite es un blockeo 100%, pero mi duda primero es sabes que onda con la caja, si es buena, mala, para que sirve, cuidados, etc,, y lo segundo es con relacion al blockeo por que no se si es normal que la doblar, suene clic clic clic pero en recta nada. ahh y lo otro que trae dentro de varias cosas mas pero estas son las que no entiendo, es un sistema de escape flow master, tampoco cacho que es, ni como funciona.
porfa si alguienteien informacion para que me xplique un poco que fue lo que compré se lo agradecería, aunque le stengo que contar que lo fui a probar ahce unso dias a unos cerros, y la verdad es que es un cañon esta cosa, es un tractor, la emabárró como tira, un animal, para ser 1.3 carburado anda mas que los inyectados.

bueno saludos a todos

pa que lo comprai si no sabi pa que es
siNeFX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2005, 21:55:10   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
hola amigos, hace una semana me compré un samuka 89 con caja rockcrawler (reductora), y lockrite trasero, por lo que tengo entendido la caja se trata de que trae reducciones o cambiadas las relaciones para reducirla mas que la original, y el tema del lockrite es un blockeo 100%, pero mi duda primero es sabes que onda con la caja, si es buena, mala, para que sirve, cuidados, etc,, y lo segundo es con relacion al blockeo por que no se si es normal que la doblar, suene clic clic clic pero en recta nada. ahh y lo otro que trae dentro de varias cosas mas pero estas son las que no entiendo, es un sistema de escape flow master, tampoco cacho que es, ni como funciona.
porfa si alguienteien informacion para que me xplique un poco que fue lo que compré se lo agradecería, aunque le stengo que contar que lo fui a probar ahce unso dias a unos cerros, y la verdad es que es un cañon esta cosa, es un tractor, la emabárró como tira, un animal, para ser 1.3 carburado anda mas que los inyectados.

bueno saludos a todos

Al parecer te compraste una joyita...los dos componentes (caja rockcrawler y bloqueo lockright) son de los mejores upgrades que puedes hacer a un samurai...lo transforman en una bestia trepadora.

La caja reducida hace que las ruedas den menos vueltas por cada rpm del motor, lo que aumenta el torque en las ruedas (power para trepar), lo que te permite hacer trepadas y andar en grietas a más baja velocidad, con más control y con más empuje.

A su vez, la caja reducida permite poner neumáticos un poco más grandes (hasta 31") lo que aumenta el despeje del suelo. Ojo que no es cosa de irse al chancho con los neumas porque los ejes tienen una cierta resistencia, el ancho de ejes tiene un cierto factor de estabilidad, y cuando agrandas los neumáticos pierdes un poco de la reducción adicional que provee la transfer reducida.

Por su parte, el bloqueo hace que ambas ruedas traseras giren a la vez, multiplicando la capacidad de tracción.

La combinación es extraordinaria.

Los samy que tienen la caja reducida debieran usar neumáticos de 30" o 31", con eso quedan con su reducción de fábrica en carretera, manteniendo una excelente reducción en low para uso offroad.

Es totalmente normal el clak clak del bloqueo al virar.

Saludos y felicitaciones. Manda fotos del maquinón

OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2005, 22:38:08   #4
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado

muchisimas gracais por la explicacion, me quedó mas que claro, en todo caso estoy enla duda de poner lo 31x10.50 o dejar los que tengo puesto 275/60/15, por lo que me han dicho los que tengo puesto son mejores para la arena, y obviamente vivo en antofagasta asi es que por lo que me han dicho yo creo que dejaré los que tengo, la optra consulta es sobre el embreague ceramico, como puedo saber cuando cambiarlo?, o no se alguna mantencion, porfa espero susu respuestas.

ahh y al comentario de porque me lo compré si no sabía para que eran las cosas que traia, bueno como respuesta diré que me parecieron choros los nombre, caché que algo de especial debería ser por algo se las cambiarons, aprte que igual trae varias cosillas mas y lo mejor es lo que me costó, digamos que fue una oportunidad única.


saludos
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 08:31:42   #5
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Talking

Felicidades por la maquina. Conoscala bien y disfrutela. Con el tiempo te daras cuenta que tienes un maquinon como nos comentas.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 09:30:08   #6
El Alguacil (J.Subiabre)
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Montt - Los Muermos X REGION
Edad: 50
Mensajes: 2.217
Contactar con El Alguacil (J.Subiabre) a través de ICQ
Predeterminado ......

Felicitaciones amigo por la maquina la verdad que los samukas generalmente se portan muy bien en todo tipo de terreno.
Yo Tengo uno casi normal (con algunos cachureos) y con 1.3 carburado con 31 bf. anda un kilo....... y ahora pretendo caja de 410 y bloqueo, la verdad que dicen que se nota un cambio bastante favorable..
felicidades con tu compra y agunas fotitos....

Y respecto a los neumaticos yo tengo 31 y he visto algunos con 32 hasta 33 y andan sin problemas en el barro (aca en sur) pero lo razonable seria 31 pero con la caja que tienes los 32 yo creo que andaría sin problema. Pero en la arena no he visto mucho... por la zona en la que estoy. Suerte...

Saludos

El Alguacil.
Puerto Montt

Última edición por El Alguacil (J.Subiabre) fecha: 19-12-2005 a las 09:35:15
El Alguacil (J.Subiabre) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2005, 10:53:39   #7
El Alguacil (J.Subiabre)
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Montt - Los Muermos X REGION
Edad: 50
Mensajes: 2.217
Contactar con El Alguacil (J.Subiabre) a través de ICQ
Predeterminado ....

PRA QUE VEAS EL SAMUKA SE DEFIENTE DE UNA F

150http://videos.streetfire.net/Player...4EED3&kw=25&p=6
El Alguacil (J.Subiabre) está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2005, 09:51:48   #8
chpkbrz_pinuer
Member
Top 100
 
Avatar de chpkbrz_pinuer
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: castro
Edad: 40
Mensajes: 320
Contactar con chpkbrz_pinuer a través de MSN
Predeterminado buena makina

asta 31"numaz , mas aya de 31 tendria que cambiar diferenciales
saludos y felicitaciones
chpkbrz_pinuer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2005, 11:21:12   #9
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado gracias

gracias por los comentarios y sus consejos, la verdad es que me decidí por quedarme con los areneros 275/60/15, anda super bien el jeep con estas patitas, ahora en atacama espero no heche el pelo numas, jejejjeje,

saludos a todos y muchas gracias
pedro nuñez
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2005, 11:31:11   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Por que hasta 31" yo doy fe que con los ejes de Samuka originales hasta 34" se las lleva .. con locker incluido ..

Solo un dato de cultura general .. si es locker es 100% no es necesaria ya la segunda aclaratoria.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
quien tiene una caja de transfer pa samuka II ritoqero 4x4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 0 31-07-2006 15:13:28
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:38:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.