Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2015, 00:49:31   #1
patrol 4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de patrol 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: angol
Edad: 58
Mensajes: 72
Predeterminado Duda sobre lijado

Amigos tengo una duda quiero lijar completamente una toyota hilux cabina simple del 87 Anteriormente estaba operativa pero después de un tiempo se descuido y quiero sacarla de nuevo a las calles, pero primero que nada quiero lijarla completamente para ver que tal esta de latas,me dijeron que habia un disco llamado "flap" o algo así para dejarla en metal puro (obviamente sin pintura) necesito un poco de orientación en el tema ya que el proyecto lo quiero hacer con las propias manos, saludos
patrol 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 02:41:52   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

lo mas seguro es que se refiera a estos:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...a-para-Esmeril

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...a-para-Esmeril



son para esmeril angular y creo que hay otros para taladro, se le colocan discos de lija. no los he usado, pero cualquier pega de sacar pintura es DOÑA pega.... de ser posible, podrias considerar arenar algunas partes y dejar la pega manual solo donde no puedas desarmar completamente.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 10:24:38   #3
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
lo mas seguro es que se refiera a estos:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...a-para-Esmeril

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...a-para-Esmeril



son para esmeril angular y creo que hay otros para taladro, se le colocan discos de lija. no los he usado, pero cualquier pega de sacar pintura es DOÑA pega.... de ser posible, podrias considerar arenar algunas partes y dejar la pega manual solo donde no puedas desarmar completamente.
Con esos discos y lija se va demorar un año, estos sacan mas
http://www.3mindustrial.cl/disco-lija-traslapado-747d/ , también hay en forma de cilindro y otros discos de nylon
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 10:24:46   #4
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

Cita:
Empezado por patrol 4x4 Ver Mensaje
Amigos tengo una duda quiero lijar completamente una toyota hilux cabina simple del 87 Anteriormente estaba operativa pero después de un tiempo se descuido y quiero sacarla de nuevo a las calles, pero primero que nada quiero lijarla completamente para ver que tal esta de latas,me dijeron que habia un disco llamado "flap" o algo así para dejarla en metal puro (obviamente sin pintura) necesito un poco de orientación en el tema ya que el proyecto lo quiero hacer con las propias manos, saludos
Hola;

Y no haz pensado en arenar? me parece que es una mejor opción para dejar la lata lo más limpia y expuesta posible.

Saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 10:35:59   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

y removedor de pintura?? hay unos muy potentes, la gracias es que se lo hechas con borcha y despues lo sacas con hidrolavadora, en general funcionan muy bien, la unica lata es que hay que manipularlo con cuidado porque es super hirritante, y hay que tener cuidado con las gomas y algunos plasticos. ademas es barato.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 12:48:10   #6
patrol 4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de patrol 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: angol
Edad: 58
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

Las opciones estan muy buenas pero antes que todo no me presente, bueno me llamo Carlos Barrientos, tengo 17 años, llevo 6 años en el off road, anteriormente mi papá tenia la respectiva hilux, y yo me decidí en sacarla a las calles nuevamente, ya que la quería vender, en estos momentos la toyo tiene carrocería chasis y caja, entonces este proyecto lo quiero hacer yo y costearlo yo, le dije a mi padre que me regalara la carrocería y chasis para comenzar mi propio proyecto, en estos momentos estoy buscando pega para poder comenzar bien el proyecto, entonces viendo el tema de arenar cuanto sale mas o menos? Y en donde se puede hacer, soy de angol
patrol 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2015, 16:41:11   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
y removedor de pintura?? hay unos muy potentes, la gracias es que se lo hechas con borcha y despues lo sacas con hidrolavadora, en general funcionan muy bien, la unica lata es que hay que manipularlo con cuidado porque es super hirritante, y hay que tener cuidado con las gomas y algunos plasticos. ademas es barato.

saludos.
x dos
Lo mejor para sacar pintura.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2016, 23:17:51   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Duda sobre lijado

Evalua bien si es realmente necesario sacar toda la pintura.., por que es un trabajo monumental y delicado.... ya que dejar la lata al aire no es bueno.
Personalmente no recomendaría usar discos flap o lija, por que desgastan la lata facilmente y se daña o bien queda muy delgada.

Puede ser mas razonable, duradero y adecuado, intervenir y raspar completamente solo los lugares que sea necesario. Ya sea por oxido o para desabollar. Pero nunca todo.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2016, 03:47:07   #9
patrol 4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de patrol 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: angol
Edad: 58
Mensajes: 72
Icon Rifles2 Re: Duda sobre lijado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Evalua bien si es realmente necesario sacar toda la pintura.., por que es un trabajo monumental y delicado.... ya que dejar la lata al aire no es bueno.
Personalmente no recomendaría usar discos flap o lija, por que desgastan la lata facilmente y se daña o bien queda muy delgada.

Puede ser mas razonable, duradero y adecuado, intervenir y raspar completamente solo los lugares que sea necesario. Ya sea por oxido o para desabollar. Pero nunca todo.


Slds.
Y utilizar un disco clean & strip para no maltratar mucho? Gracias por el consejo
patrol 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:56:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.