Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-04-2006, 16:15:08   #1
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Proyecto CJ7 Chevota

Eso, creo que por fin ya estoy medio listo para empezar a armar mi nuevo proyecto... esto cuenta con componentes ya probados .. los componentes son los siguientes ..

Primero es una cabina completa de un Cj7 creo que 78.. en muy buen estado ...

- Motor Chevrolet 350 que esta en optimas condiciones.

- Caja 5 toyota pero depende del vendedor si no una SM 465 o una th 350.

- Transfer nose que poner ... np 231, 205, 208, 203...... no cacho, con este punto necesito ayuda ...

- Diferencial tras un dana 44 con relacion 4:27 pongo este diferencial por que el Gm es muy comlicado de encontrar coronas.
la ventaja de poner el dana 44 es que es con eje apernado o con rodamiento por lo que si se corta un eje no se sale la rueda.

- Dif delantero dana 35 ( por el momento) en un tiempo mas dana 44.

- Direccion hidraulica chevrolet.

- Jaula de 6 puntas.

- Neumaticos 35" maxxis tipo baja clow.

- llantas de 10" con Beadlocks

En este momento es cuando pido ayuda sobre todo para la configuracion de las caja ... si alguien sabe sobre algun marlin crawler chileno para hacer ... estaria muy bueno...


Ahh Acepto ideas y fotos de algunos CJ7 .... pero la idea de fondo es poder jeepear pero tambien poder andar carretera.

Gracias ..

subo fotos esta semana ...todas las modificaciones las voy hacer en autocad con render y planos para tener una idea mas tangible.

saludos


Unas fotitos

no se como hacer comentarios pero el diferencial delantero es un dana 30 que esta en venta,

por otro lado el siguiente diferencial es un dana 44 trasero.

y bueno mi polola emocionada por ir a ver el jeep...

AHH el recorrido de la rueda trasera es porque el que puso no la apreto y lo lleve en grua pero pluma .. asi que &$%/ no me quiero imaginar esa rueda por la carretera sin control.


la caja que que ven en la ultima foto es una sm465 un adaptador y la transfer nv 242 ...

saludos

Última edición por chevota fecha: 19-01-2010 a las 17:51:45
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 16:54:45   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Buen proyecto y probado por lo cual no debieras tener mayor drama, te recomendaria que uses sm-465 mas doubler 203/205 , si lo haces bien el conjunto no queda muy largo y cabe bien en el cj.;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 17:07:12   #3
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chevota
Eso, creo que por fin ya estoy medio listo para empezar a armar mi nuevo proyecto... esto cuenta con componentes ya probados .. los componentes son los siguientes ..

Primero es una cabina completa de un Cj7 creo que 78.. en muy buen estado ...

- Motor Chevrolet 350 que esta en optimas condiciones.

- Caja 5 toyota pero depende del vendedor si no una SM 465 o una th 350.

- Transfer nose que poner ... np 231, 205, 208, 203...... no cacho, con este punto necesito ayuda ...

- Diferencial tras un dana 44 con relacion 4:27 pongo este diferencial por que el Gm es muy comlicado de encontrar coronas.
la ventaja de poner el dana 44 es que es con eje apernado o con rodamiento por lo que si se corta un eje no se sale la rueda.

- Dif delantero dana 35 ( por el momento) en un tiempo mas dana 44.

- Direccion hidraulica chevrolet.

- Jaula de 6 puntas.

- Neumaticos 35" maxxis tipo baja clow.

- llantas de 10" con Beadlocks

En este momento es cuando pido ayuda sobre todo para la configuracion de las caja ... si alguien sabe sobre algun marlin crawler chileno para hacer ... estaria muy bueno...


Ahh Acepto ideas y fotos de algunos CJ7 .... pero la idea de fondo es poder jeepear pero tambien poder andar carretera.

Gracias ..

subo fotos esta semana ...todas las modificaciones las voy hacer en autocad con render y planos para tener una idea mas tangible.

saludos
No sé mucho de V8s, pero entiendo que su velocidad óptima de crucero en carretera es del orden de 2200 rpm. Para tus coronas con 35s te vendrá bien una caja con overdrive, como una TH700r4, o la toyota, que no sé si aguante el power de un 350.

Respecto a transfer, todas las posibles tienen una relación en high 1:1, por lo que la elección de la transfer en tu caso viene dada por su relación en low, y éso a su vez por el uso que quieres darle. La NP231 tiene una reducción en low de 2.72:1 pero entiendo que su largo la hace menos deseable por el tema del cardán trasero. La transfer toy tiene una low de 2.28:1 pero no tendrás que lidiar con la adaptación transfer-caja en caso que elijas la caja toy.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 17:11:33   #4
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

Jose :


quedate con esa 700 y d 300 de la que me hablaste el otro dia

mas un 350 chevy ( ideal tbi por economia ) , d 44 adelante y atras,mas mt 35 y nada mas.

el resto..........beadlock doble transfer rock ram .......etc.....en un futuro


=
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 17:12:58   #5
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Para todods los gustos...







  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 17:23:57   #6
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

se colaron unos cj5.. pero me parecio que tambien estaban bonitos y te podian servir por las combinaciones de colores.. :razz:









  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 17:38:13   #7
Agustin CJ7
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado









  Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 18:32:57   #8
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
No sé mucho de V8s, pero entiendo que su velocidad óptima de crucero en carretera es del orden de 2200 rpm. Para tus coronas con 35s te vendrá bien una caja con overdrive, como una TH700r4, o la toyota, que no sé si aguante el power de un 350.

Respecto a transfer, todas las posibles tienen una relación en high 1:1, por lo que la elección de la transfer en tu caso viene dada por su relación en low, y éso a su vez por el uso que quieres darle. La NP231 tiene una reducción en low de 2.72:1 pero entiendo que su largo la hace menos deseable por el tema del cardán trasero. La transfer toy tiene una low de 2.28:1 pero no tendrás que lidiar con la adaptación transfer-caja en caso que elijas la caja toy.

Saludos,
OB1
pero yo voy a poner unas coronas 4:27 ... y quiero hacer un adaptador de la sm 465 a la np 231 utra corto, correr un poco hacia atras el yugo ..ahora igual la sm 465 aperna original con el V8 y no creo que sea tanto atao adaptar la np 231, insisto como por la reduccion que tiene,...

saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 18:36:00   #9
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
Jose :


quedate con esa 700 y d 300 de la que me hablaste el otro dia

mas un 350 chevy ( ideal tbi por economia ) , d 44 adelante y atras,mas mt 35 y nada mas.

el resto..........beadlock doble transfer rock ram .......etc.....en un futuro


=
La verdad es que me gusta mucho la caja automatica ... pero el problema es que me gusta mas el barro y algun problema con el motor de partida significa que tendria que cambiarlo ... por que obviamente no podria tirar o empujar para que parta ..

ESA ES MI GRAN DUDA.

saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2006, 18:39:09   #10
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Agustin CJ7









Se nota que has invertido mucho tiempo en buscar modelos ... wena ... mucha dedicacion .... si puedes manda fotos del tuyo pa ver tus conponentes ..

saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:12:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.