Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2013, 09:49:24   #11
Cgortaire
Member
Top 100
 
Avatar de Cgortaire
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 48
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Mucha suerte, se ve atr el viaje.
Cgortaire está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2013, 10:14:47   #12
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
Pesos argentinos o chilenos???
Deben ser chilenos. porque argentinos serian como 6.3 si no me equivoco.

Gracias por el dato! Cristian!!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 21:26:03   #13
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 67
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Deben ser chilenos. porque argentinos serian como 6.3 si no me equivoco.

Gracias por el dato! Cristian!!
Para el Dakar las RedBull estaban a $650 chilenos. $10 argentinos, los Lucky clik igual $10 argentinos, en Cordoba un hotel 5 estrellas habitacion matrimonial $ 28.000 con desayuno, asi que imaginate como esta el resto.
El petroleo al cambio $470 chilenos. Cambie en Arica a $65 chilenos por $1 argentino y el dolar oficial esta a $4.8 argentino y llegamos a cambiar en el mercado informal o paralelo a $6.70.
Para Argentina te comviene llevar $ argentinos de aca y U$ por si las moscas.
El jueves te llevo el neuma.
Sl2s
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2013, 17:29:53   #14
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Bueno siguiendo los preparativos estamos ajustando el motor y cambiando todos los elementos de desgaste del motor y la transmision.

Ademas ya tengo lista la ruta que atravesare en Bolivia.....
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 14:05:49   #15
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Que hermoso viaje, desde que era chico siempre he soñado un viaje así, me fascina la idea.

Tiempo estimado de viaje paradas turísticas incluidas, serán unos quince días de ida. Y la vuelta por donde la tienes pensada.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 18:10:58   #16
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Estimado
Mi vuelta fue la siguiente el 2011
Chile -> Argentina -> Brasil -> Uruguay -> Argentina -> Chile

En una SsangYong Musso 2004. Te podría recomendar lo siguiente:
-Tener el seguro Mercosur al día (creeme que te van a parar la policia en todos lados pidiendo el seguro y nunca pidieron "algo para el bolsillo propio)
-Tener Aire Acondicionado si o si!! con 40º o mas... es imposible viajar de día.
-Andar muy atento a las condiciones del camino y si viajas de noche siempre con buen copiloto ya que se cruzan animales y a veces andas mucho rato solo en los caminos
-NUNCA me sentí inseguro en el camino ni en las ciudades (robos o cosas así)
-Llevar buen vehículo, ya que en mi caso recorrimos 9.500 Kms en 2 semanas
-Llevar harta plata (Considera que con mi viejo nos quedamos a dormir siempre en hoteles o hostales, todas las comidas en restaurant y petroleo mas caro que en Chile)

TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 19:37:00   #17
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Yo hice una ruta similar el año pasado, Argentina, el combustible mas barato que acá.. al igual que Brasil, andube 11.000 kms y tu ruta desde Jujuy al Centro de Argentina es medio fomeque, es mejor ir bordeando la costa, el camino es mas largo, pero harto mas bonito, yó inicié la ruta desde Valdivia, al centro de Argentina y posteriormente a Mar del Plata, Buenos Aires y posteriormente a Punta del Este y Florianopolis y de regreso.. por la misma ruta, hasta Buenos aires y la ruta por el centro de este, hasta llegar a Bariloche y vuelta a Osorno, Valdivia...

El camino en general, Argentina tiene rutas ahí no mas.. el resto un lujo... nadie controla, anduve todo el camino en promedio a 180 en la citroneta y solo policías en peajes y cruces peligrosos.

Saludos.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2013, 11:00:05   #18
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Yo hice una ruta similar el año pasado, Argentina, el combustible mas barato que acá.. al igual que Brasil, andube 11.000 kms y tu ruta desde Jujuy al Centro de Argentina es medio fomeque, es mejor ir bordeando la costa, el camino es mas largo, pero harto mas bonito, yó inicié la ruta desde Valdivia, al centro de Argentina y posteriormente a Mar del Plata, Buenos Aires y posteriormente a Punta del Este y Florianopolis y de regreso.. por la misma ruta, hasta Buenos aires y la ruta por el centro de este, hasta llegar a Bariloche y vuelta a Osorno, Valdivia...

El camino en general, Argentina tiene rutas ahí no mas.. el resto un lujo... nadie controla, anduve todo el camino en promedio a 180 en la citroneta y solo policías en peajes y cruces peligrosos.

Saludos.
pero tengan en cuenta que nosotros saldriamos desde antofagasta, por lo que eso de bordear la costa no nos sirve mucho.

@cotto genial!! al menos por mi parte estamos invirtiendo en equipamiento faltante del básico y adquiriendo material para camping de primera! jajajajaja


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 09:47:21   #19
neron30
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Argentina
Edad: 53
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Muchachos unos consejos si bienen para argentina, primero traigan dolares americano y cambienlos en lugares donde se maneje el dolar blue o paralelo, ya que argentina hoy por hoy hay dos cotizaciones de dolar, una la del gobierno que esta aprox $ 5.2=U$S 1, y la paralela o blue $9.6=U$S 1, como se ve esta casi al doble, otro tema, el precio del combustible depende de la provincia, pero aprox desde $7 a $8 y en alguno lugares hasta $9 el litro.
Saludos.
neron30 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2013, 23:30:24   #20
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Ruta Aventura Sur America

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
Hola a todos los ruteros
Hola a todos como es de costumbre por estas fechas les deseo a todos un 2013 lleno de rutas y desafíos personales

RUTA AVENTURA 2013 AMÉRICA DEL SUR
Después de nuestra ultima aventura del 2012 quedamos un poco revolucionados con la idea de seguir conociendo nuestra tierra y continente.
Es por eso que se me presento un desafió aun mayor. Se que muchos, incluyendo a mi viejo han viajado al Paraguay y a las cataratas de Iguazu, pero yo y muchos otros NO. Asi que este POST es para recolectar todas esas anegdotas de viajes desde Chile a las cataratas y de vuelta.
La idea es partir el 13 de Septiembre rumbo a Bolivia desde Calama Chile, atravesar Bolivia por el sector de Uyuni a Tupiza y Villa montes. desde este punto atravesar al Paraguay y recorer el chaco Paraguayo hasta llegar a Asuncion y despues a foz de Iguazu para conocer estas cascadas, sacar la respectiva foto, comer el asado, y empreder el retorno a Chile por la Argentina.
Nos vemos en la RUTA
Suscrito al tema y lo acompañaremos en espíritu en esta aventura!!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:50:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.