Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2013, 14:06:06   #11
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T

Cita:
Empezado por Eliasser Ver Mensaje
Hola Jaime:

El motor es un 11.5 con sensor, ultra chino (creo que ni marca tiene), pero bastante bueno. El ESC es un Hobbyking xcar de 120A (un clon del hobbywing). Ambos soportan hasta 3s, pero yo sólo uso 2s.

Lo instalé el domingo, pero no fue mucho lo que puede grabar a consecuencia de que en las pruebas de velocidad terminé rodando las llantas. Conversando por ahí con Rodrigo (Uncklemox) y Eduardo llegué a la conclusión que esto pasó por los siguientes motivos (todos copulativos) :
a) porque las neumáticos tenían agua (peso adicional),
b) porque las llantas no estaban lo suficientemente apretadas,
c) porque éstas son de plástico,
d) porque el dragbreak estaba al 100% y la desaceleración desde la velocidad máxima fue muy brusca.
e) por el excesivo peso de mi Wraith (adicionado por los upgrades).


Las ruedas giraban en forma normal cuando andaba en plano, pero al tratar de subir una pendiente dejaban de girar. En un principio pensé que había cortado cardanes o que había roto los axiales. Luego al tomar la rueda con la mano me di cuenta de la falla, giraba una rueda y no giraban las otras.

Llamé a Eduardo y me aconsejó pegar los hexágonos a las llantas con cianocrilato. El dato funcionó de maravillas. Eso si, con el riesgo de cortar un axial o estropear la caja.

Sobre la suspensión por lo poco que puede ver me pareció que funcionó bastante bien respecto de la estabilidad en alta y en la absorción de golpes (sobre todo en los saltos).

Muchas gracias por comentar!!!!

Saludos.
Referente a las llantas

En mi opinión tiene razón lo que dice Radofer en el sentido que si todo fuera plástico se hubiese compartido el torque siendo mas elástica y absorben mejor la fuerza aplicada.

También tienes que fijarte como dice Unklemox respecto al embrague, debe ir un poquito suelto, cosa que después de cierto torque , resbale.

Ahora que se gire, es casi siempre no está muy apretado el perno de rueda. En lo personal, siempre a la tuerca le pongo golilla de presión y además revisar en ruta constantemente el apriete. Cuando me ha pasado y aún no tiene mucho juego la he montado enrollando cinta de teflón en el hexágono y apretar fuerte la tuerca.

Combo motor y esc
Como funciona el drag brake en las pendientes?...si lo tienes en una pendiente de subida y dejas el gatillo en neutro, se va para atrás el vehículo o queda 100% detenido?. Lo mismo si estas en una pendiente de bajada, se te va para adelante?. La consulta es porque algunos esc chinos no tiene un drag al 100%, sino un 40 o 50 % , son para velocidad y nó crawler. Tengo un combo así (chino) pero con motor de 13,5 que no he instalado nunca y tengo esa duda práctica si trabaja bien el freno en situación de pendiente.

Alguna fotito de las entrañas de la Wraith?

Como siempre atento a comentarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 14:13:28   #12
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Lo que a mi una vez se me tiró a rodar fieron los hexágonos plásticos con el pin.-
Hola Carlos

En mi opinión, eso te pasó por no tener muy apretada la tuerca. Cuando uno aprieta la tuerca, lo que sucede es un sándwich de la llanta contra la tuerca y el pin

Atento a comentarios

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2013, 15:08:49   #13
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: Video de la semana: Wraith Brushless 11,5T

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Carlos

En mi opinión, eso te pasó por no tener muy apretada la tuerca. Cuando uno aprieta la tuerca, lo que sucede es un sándwich de la llanta contra la tuerca y el pin

Atento a comentarios

saludos
Puede ser Jaime .-
Ahora que recuerdo , en esa época solìa soltárseme la rueda .-

Saludos.-

C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:47:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.