Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2006, 23:51:42   #11
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
El delantero?? habria jurado que era el tracero.. pero si fuese el delantero del gringo era un diferencial toyota, y si fuese el original debiese de tener coronas 3.72 si no me equivoco.
Haber si MR. Gringo o Mr. Criser me pegan una orientada :smile:
Saludos
Vampi
estoy casi seguro que el delantero.

No fue llegar y apernar, pero se hizo

en una de esa IQQ es carta

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 08:16:48   #12
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado

Hola,

El Jano006 que postea aqui en TA , publico un proyecto de TLCMU , no se si lo viste en proyectos 4x4, enviale un correo consultandole por el diferencial delantero si es igual al tuyo y si te puede ayudar a conseguirte unos BBB.
Saludos,




Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 11:50:40   #13
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

ok, muchas gracias a todos por las informaciones, voy a entretenerme en este rato mandando P.M. Pero de todas maneras sigo aceptando todo tipo de comentarios ;-)
Gracias
Vampi
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 16:46:54   #14
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
ok, muchas gracias a todos por las informaciones, voy a entretenerme en este rato mandando P.M. Pero de todas maneras sigo aceptando todo tipo de comentarios ;-)
Gracias
Vampi


hola loco, con el isuzu mu no pasa na ..., el big horn es igual al de los nuestros

el mu es igual en sspencion al trooper 3.2 v6


me heche 2 veces la corona delantera del trroper y una vez la trasera, de hecho el yugo trasro que llevo puesto es de una luv 90, hasta ahora niun problema.



tu unica opcion es la luv 4x4 del 85 pa delante , en desarmadurias en 10/7 hay harto , por 100 lukas te trai un yugo delantero completo . yo busque ne iquique y hay super pocos yugos de ese tipo.

sino , lo que tengo planeado para este año en el mio , ponerle yugos , ojalla de hilux espero no wueviar mas despues de ese cambio , por que ya estoy chato, con tanta pana . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 17:58:19   #15
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Esto me llego hace algun tiempo y lo tenia guardado:
"Lo que pasa loco es que cuando hice mierda los diffs del troo atras le pusimos uno similar y adelante el original de trooper..... pero resulta que los que acabo de comprar al pule son los "brigidos"...... atras es un diametro de corona enorme; similar al que tenia entes en la trooper siesque no es el mismo, y adelante tambien es la version "bighorn"; que es pedazo de corona con homocineticas filete y le pondre los cunos warn que tengo pa ese diff delantero (sigue siendo ifs adelante, pero harto mas cototo)..."
Esa es la idea del asunto ;-)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006, 23:05:43   #16
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Esto me llego hace algun tiempo y lo tenia guardado:
"Lo que pasa loco es que cuando hice mierda los diffs del troo atras le pusimos uno similar y adelante el original de trooper..... pero resulta que los que acabo de comprar al pule son los "brigidos"...... atras es un diametro de corona enorme; similar al que tenia entes en la trooper siesque no es el mismo, y adelante tambien es la version "bighorn"; que es pedazo de corona con homocineticas filete y le pondre los cunos warn que tengo pa ese diff delantero (sigue siendo ifs adelante, pero harto mas cototo)..."
Esa es la idea del asunto ;-)
e iquique vi los de bighorn, y es cototo e incluso hay algunos con lsd delantero y trasero y mas hasta algunos vienen con dana 44atras
todo eso con un motor diesel 3.1 turbo o 4.3 sin turbo realmente una maquina . filete

ahora si mal no recuerdo karlitrozz pozo tenia un yugo delantero pa la venta de big horn.

suerte con el arreglo. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2006, 14:06:10   #17
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por coco
e iquique vi los de bighorn, y es cototo e incluso hay algunos con lsd delantero
Alguien tiene algun dato en iquique, por que aca no bajan de 200.000 EL NORMAL!!!!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2006, 00:34:07   #18
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

(presiento que mi post sera una lata, viene un buen par de lineas..)

chuta wn q lata, vengo llegando de la playa de probar katrina en las dunas y alla me meti a un ciber y lei tu pm te respondi un mega pm con un monton de apreciaciones y datos pero que se puede esperar de un ciber del litoral, callampa, se quedo pegado el pc y te respondi otro enviando mi cel para q hablaramos;

Como consejo, lo MEJOR que puedes hacer es instalar un diferencial mas reforzado, debido a que los de trooper originales valen champiñon, pero tienes que tener ciertas cosas en cuenta
el trooper de mi viejo (JC) se lo compramos a un muy buen amigo (y pate´fierro) que lo tenia desde 0 km, la cosa es que los diffs le duraron menos que un candy, por lo que el se trajo desde usa un container con un isuzu trozado dentro de las cosas que se trajo un SC, motor, cajas y tb el par de diferenciales (que es un mundo de diferencia el ifs, el original parece "de juguete" comparado con el que tenemos ahora, de hecho los diffs aguantaron sin problemas el sc con 33" para que te des una idea, de hecho el sc se saco porque las cajas no eran suficientes)...

hay una variedad de diferenciales que a simple vista son iguales pero tecnicamente NO lo son;

Isuzu "Trooper Irmscher" (asi le llaman debido a que es una version con equipamiento irmscher de fabrica)... este jeep tiene diferencial trasero con 4,56 y discos igual q el delantero, que el diametro de corona debe ser de una pulgada y media mas, al ojo.. es cototo compadre, pero DIFICIL de ubicar, el otro plus es que el diff no viene con cubos automaticos, viene con los mismos AISIN de la luv 3,2 (igual nosotros los reemplazamos por unos superwinch). Ademas EN CUANTO A APERNADA ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE BOLT ON EN EL TROOPER, es decir LOS ANCLAJES SON LOS MISMOS PERO TIENES QUE UTILIZAR LAS HOMOCINETICAS DEL DIFERENCIAL, NO SIRVEN LAS DE TROOPER QUE SON HARTO MAS PENCAS, Y CONSERVAS TUS BANDEJAS.. otra cosa importante es que la apernadura del cardan es distinta, el plato es de mayor diametro y mayor distancia entre pernos.

Isuzu "bighorn" por lo que busqué generalmente traian las 4,77, pero son escasos, y ademas eso significaría cambiar corona trasera también, no lo tomes como opcion rápida, TAMBIEN ES MISMA APERNADA, PERO CONSERVAS BANDEJAS Y USAS HOMOCINETICAS DEL NUEVO DIFF, igual apernadura de cardan

Isuzu "MU"... Por lo visto son los que compramos hace un par de meses para el trooper (mi viejo compró un chassis completo con bandejas diferenciales homocineticas cubos etc) , el par, debido a que los que teniamos instalados (de troo irmscher) cagaron los planetarios y satelites y se hizo mierda la corona.
A simple vista son identicos a los anteriores, y parecen ser llegar e instalar, pero yo tuve que hacer "uno de dos"... es decir, cuando se presentó el diff, se apreció que eran apernadas similares, pero cambiaban las distancias debido a que el MU es de chassis mas ancho, por lo mismo las homocineticas tb eran mas anchas al igual que las bandejas, eso significaba tambien modificar la direccion del trooper y las bandejas jamaz quedaron bien instaladas, por lo que lo que se hizo finalmente (se nota que todo fue un cacho ) fue tomar el diff delantero y sacarle los palieres y utilizar los de troo irmscher, con eso ya solucionamos el tema de la apernadura al chassis del diff, luego de eso se usaron bandejas originales de trooper y usamos unas homocineticas de irmscher tambien que eran llegar y poner, por supuesto con sus respectivas mantenciones ya que "las bolas salieron cuadradas" ... entre estos modelos, las homocineticas cambian, unas mas anchas que las otras, pero todas con mismo numetro de estrias (excepto elgunas "rare") por lo q los cubos serian intercambiables entre si, tambien las bandejas tienen distintas medidas y solo en este caso el diff tiene distinta apernadura... nosotros no tuvimos drama con el cardan pq tenemos caja y transfer grande que usa esos cardanes (caja americana del rodeo).

Yo te aconsejo pajearte un poco y buscar e instalar el diff grande, quizas te demores mas pero a veces los pillas en iqq botados, y ahi tienes diff pa rato... eso si te vas a demorar, realistamente en este caso no lo sacas pal atacama... de otra forma, yo tengo un diff de trooper delantero, tengo entendido que en buenas condiciones, pero mi consejo va por el lado de que pongas algo mas resistente, de verdad...

eso seria, saludos compadre y suerte con el trooper (hoy hace unas horas me encontre con mi viejo en la playa probando su trooper y anda impeque), ah lo que no comenté es que luego de instalados, se destaparon los diffs de MU y el trasero es LSD y ambos no son ni 4,77 ni 4,56 ... son 4,3 , pero con los 33" no se nota NADA la diferencia, y de hecho, quedo dando 10 km/lt sin problemas.

slds :wink:
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2006, 09:05:05   #19
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

UUFF!! karlitrozz una vez mas te pasaste!!! esto es todo lo que andaba buscando, pero va a tener que ser para la vuelta de atacama, por que por tiempo (hoy 13 de enero y hay que tenerlo probado antes del 20 maximo) se va a intalar el diferencial normal comun y silvestre. Aun me quedan por hacer el maldito multiple (el trooper le tiene ASCO cada vez que lo voy a poner ALGO pasa, de hecho fue lo primero que le quise siempre poner y tiene de todo menos multiple :???: ), ahora voy a pasar a buscar unos cables accel y unas bujias punta de platinium para sacar todos los detalles posible para ir a darlo todo a atacama ;-) lo que si las puertas de lona y pronet atras no van por un tema de seguridad personal (por que va MUUUUCHA gente y no podria dejar el jeep parado en ningun lado con las maletas, herramientas, etc etc..
Una vez mas MUY agradecido
Saludos y un abraso
Jaime "Vampiro" Calvo
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2006, 09:36:29   #20
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

.....Vampi, hablando en serio... porque no juntas lukas un tiempo y haces el UpGrade a SAS y se acabo, ya que vas a poner el mismo diff, fijo que lo vas a romper otra vez :neutral: ... no botes plata, junta un poco mas, te va a cambiar la vida manejar un 4x4 con ejes y Hasta luego!!
Slds
aRT
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
5 llantas de aleación marca isuzu R16, 7”1/2” jano_0006 Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 07-07-2007 01:54:44
motor isuzu 2.4 cc diesel coco Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 14-03-2007 14:00:32
AYUDA,problema con el diferencial Mario Zamora General 4WD 29 04-08-2005 15:05:08
TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS aprieto General 15 19-07-2005 16:59:35
TIPOS DE DIFERENCIALES (todo lo que hay que saber) JPVM General 4WD 26 07-09-2004 16:14:02


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:37:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.