Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-09-2015, 22:17:20   #1
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

el año 1984 miraba tan lejos mis 40 años y ya tenia la película clara
al cumplir esa edad vendería todo lo que tendria.....
casa
autos
motos
cachureos
etc......
la Francisca ...mi nuestra hija mayor llego en la primavera del 84 a nuestras vidas y las cuentas estaban sacadas....ella tendría a mis 40 años su carrera universitaria acabada y nosotros preparando el viaje....
francisca creció entre viaje y viaje...buchupureo arica......surf , sunset infinitos ,sol...viento sur..........

el 2002 ella salio de casa al mundo....Suecia,Dinamarca, Brasil...Indonesia
hoy esa pitufa esta viviendo en canarias..........preparando su zarpe para Australia....feliz....

a mis cuarenta años otra tarea había golpeando mi puerta
esta vez era la Mariana, y con sus 2 añitos en mis 40...,,nos vino a llenar de vida y paz nuestra segunda parte de nuestra vida............
el viaje había sido retardado.........la idea estaba latente................empezar todo de nuevo .la verdad que ni lo sentimos....
hijos son etapas..son una alegría..
viaje de un lado para otro.algo muy natural en nuestras almas y cuerpos.........
esta vez la Mariana prepara sus maletas para new jersey...y la vida continua...
ahora mis ojos y ganas tiene fecha de partida...
2023......
si el 2023.............porque..........
mi mujer jubilara y yo lo haré también.............anticipadamente
y la idea sigue en pie....
venderemos todo.
casi,
dejaremos apenas una casa y un escarabajo que nos espere a nuestro regreso....

porque 60.000 euros..........

creemos que ese monto podríamos gastar y financiar con los ahorros,,y ventas de capital westfalias, coches..,,casa,,,etc.......este viaje soñado..
siempre pensamos que partiríamos de Chile al mundo ...sin embargo y leyendo varios post de viajes y viajeros en particular , haremos algo diferente...
pensábamos comprar un furgon en Chile...ojala 4x4 cero KM...y comenzar de cero en su modificación...
sin embargo descartamos de plano esta idea..............resulta que a nuestro entender y por la edad que tendremos cuando junto a mi eterna PATRICIA...decidamos partir ,es mejor viajar desde Chile a Europa y en esas tierras comprar un camper offroad...

esto ofrece el mercado hoy...!!!

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-in...=EXPORT&noec=1

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-in...atures=EXPORT#

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-in...=EXPORT&noec=1

la compra en Europa daría inicio a este viaje
....el resto del dinero mas nuestra jubilación le darán cuerpo a esta odisea....
y creemos que en vez de gastar en casa...luz agua,,cable,,teléfono,,,etc etc...mejor viajar y viajar...petroleo,,,comida,,,etc
3 continentes..............EUROPA,,AFRICA,,,AMERICA. ..
2 transbordos..
.47.000 km
2,5 años
a nuestro regreso y como la ley aduanera dice,,,,si vives mas de un año fuera de Chile puedes importar todo tipo de vehículos...solo debes cumplir con el certificación de emisiones..

solo esperamos que TWISTEDANDES..... este vigente para contar la historia

que tal.....????

Última edición por pluma blanca fecha: 13-09-2015 a las 22:26:41
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2015, 10:16:56   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Tremendo! demás que el foro todavía estará arriba... jeje solo esperemos que a esa fecha el mundo no se haya destruido :( jajaja
Que genial lo de tu hija, desde pequeña criada viajera...
No tengo duda de que concretarás esto!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2015, 10:20:25   #3
theclaudio7
Member
Top 100
 
Avatar de theclaudio7
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 128
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

una sola palabra " GENIAL".
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2015, 10:34:24   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

tremendo...
diria "suscrito!" pero falta un resto para el 2023,
aunque en realidad, siento que fue solo hace un par de dias cuando pasamos de folio al 2000!

segun la mayoria de los gringos que sigo que hacen viajes asi
todos coinciden en que es mejor desplazarse poco por vez, asi gastas lo mismo en combustible que si fueras al trabajo ( haciendo 50-100 km diarios maximo), comer es necesario en tu casa de siempre o en Marrakech. Para los gringos, dicen que incluso llegan a gastar menos por mes de aventura que por mes pagando su vida normal de starbucks, hipotecas o arriendos, idas a comer con propinas del 20%, y tragos de 11 dolares.

por otro lado, muchos dicen que al final no sirve tanto la Westfalia Turbo Subaru de 300 HP como la Toyota Hiace de fabrica, que no falla, y si algo se rompe, encuentras respuestas en cualquier lugar del mundo ( salvo EEUU)

Y otros hablan del stealth motorhome, que por fuera parece furgon de reparto blanco, y por dentro tienes las comodidades. No atrae la atencion y te permite dejarla mientras vas a explorar sin preocuparte por tus pertenencias. Finalmente creo que por ahi va la cosa:
dejar de pensar en las cosas para vivir los lugares.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 12:27:42   #5
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

increible ..... increible !!! creo que mas de alguno en este foro ha soñado hacer esta aventura.

Revisa esta pagina http://www.goingoverland.com/ , te puede servir de guia , son una pareja Inglesa que recorrieron el mundo entero, yo me los tope en Enero del 2012
en el camping el Molino de Pto. Octay, andaban haciendo investigaciones, es buena la pagina, muestra el viaje completo, los altos y bajos, lugares, comidas, panas mecanicas ( el Defender no es tan rudo como dicen ), etc.

saludos.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 17:00:01   #6
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Tremendo! demás que el foro todavía estará arriba... jeje solo esperemos que a esa fecha el mundo no se haya destruido :( jajaja
Que genial lo de tu hija, desde pequeña criada viajera...
No tengo duda de que concretarás esto!
no me cabe dudas.....
twistedandes es una referencia...y asi como vamos sera una travesía sin mucha nieve...
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 17:00:47   #7
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
una sola palabra " GENIAL".
le haremos cototo...te lo aseguro.......
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 17:08:35   #8
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
tremendo...
diria "suscrito!" pero falta un resto para el 2023,
aunque en realidad, siento que fue solo hace un par de dias cuando pasamos de folio al 2000!

segun la mayoria de los gringos que sigo que hacen viajes asi
todos coinciden en que es mejor desplazarse poco por vez, asi gastas lo mismo en combustible que si fueras al trabajo ( haciendo 50-100 km diarios maximo), comer es necesario en tu casa de siempre o en Marrakech. Para los gringos, dicen que incluso llegan a gastar menos por mes de aventura que por mes pagando su vida normal de starbucks, hipotecas o arriendos, idas a comer con propinas del 20%, y tragos de 11 dolares.

por otro lado, muchos dicen que al final no sirve tanto la Westfalia Turbo Subaru de 300 HP como la Toyota Hiace de fabrica, que no falla, y si algo se rompe, encuentras respuestas en cualquier lugar del mundo ( salvo EEUU)

Y otros hablan del stealth motorhome, que por fuera parece furgon de reparto blanco, y por dentro tienes las comodidades. No atrae la atencion y te permite dejarla mientras vas a explorar sin preocuparte por tus pertenencias. Finalmente creo que por ahi va la cosa:
dejar de pensar en las cosas para vivir los lugares.
has sacado nuestras mismas cuentas..........

la idea es comprar en Europa una iveco o mercedes sprinter 4x4...viajar en ella traerla e y hacer el tramite de importación aca en Chile...
vi varias y la mayoría son paredes lisas....asi es mas seguro...
esperemos que el 2023...tenga modelos mejorados...

camión travesía....de ninguna manera,,,,ademas de grandes te pierdes un montón de lugares en la cual su circulación esta prohibida...!!!

expeditionportal..................pagina de referencia para viajes intercontinentales....
saludos
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 17:11:07   #9
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
increible ..... increible !!! creo que mas de alguno en este foro ha soñado hacer esta aventura.

Revisa esta pagina http://www.goingoverland.com/ , te puede servir de guia , son una pareja Inglesa que recorrieron el mundo entero, yo me los tope en Enero del 2012
en el camping el Molino de Pto. Octay, andaban haciendo investigaciones, es buena la pagina, muestra el viaje completo, los altos y bajos, lugares, comidas, panas mecanicas ( el Defender no es tan rudo como dicen ), etc.

saludos.
gracias por ese dato...me encanta soñar y te invito a proyectar tu futuro viajero..
ecuación perfecta
hijos crecidos y fuera....es momento de los esposos.....
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2015, 17:17:47   #10
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Mi vuelta al mundo con 60.000 euros...

cuando en nuestro comedor de diario veo mis surfboards.....varias cosas pasan por mi mate...
pasado...........donde fui.lo que vi....
presente....lo que hago en la medida de mi edad...y como lo disfruto
futuro.es ovbio que no viajaran conmigo...las pequeñas....pero ese longboard soñado
9",2'..........jed noll seguro que sera parte de la historia....

[IMG][/IMG]
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:46:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.