Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2013, 09:20:37   #21
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Amigo Tuco, en lo que te pueda ayudar estoy a tu disposicion, aunque dejame dejarte la inquietud de subir la butaca mediante un suple o platina para lograr las 2 pulgadas que te faltarian, a mi juicio no es una mala idea, mas aun si el vehiculo cumple con todas tus expectativas frenar la compra por ese detallito seria una tonteria, como te dije yo sentado en la posicion mas alta de la butaca me sobra bastante para el techo, piensalo, si te sirve de inspiracion hice hacer ese trabajito de alargar los anclajes en unas butacas para una hilux del 96 que tengo y me quedo bastante bien, como siempre si necesitas fotos tan solo pidemelas.
Estimados, seguí leyendo los post y hasta donde entiendo Tuco, necesitas que la altura del piso hasta el asiento sea mayor que la que te indica RENTON.

Si me permites un comentario, quizás también podrían pensar en la opción de levantar la camioneta. A lo mejor es un poco más caro pero ganaras en despeje al suelo (no es malo si quieres hacer una salida off road por ahí) y solucionarás el detalle de la altura del asiento.

Aunque la opción de tacos para levantar el asiento también sigue siendo una muy buena opción...

Te dejo a completa disposición mi camioneta por si quieres probar subirte a ella. La mía está con un levante de 3" pulgadas. A lo mejor podría ser la solución a tu observación de la altura.

Cuentame -si lo prefieres por PM- si quieres probar subirte y nos ponemos de acuerdo en día y hora...

Que estés muy bien!

Saludos,
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2013, 14:51:12   #22
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Gracias amigos Renton y Esanchez, son muy útiles sus observaciones y sus ideas para ayuda.
Para precisar un poco más, la altura del asiento no puede ser mucha desde el suelo al borde, ya que tambien eso tiene un límite para poder subir al auto desde la silla de ruedas. La referencia que hago, es desde el piso del auto hasta el borde superior del asiento, que son mínimo 35 cm.
En cuanto a levantar el asiento, si bien es cierto que se puede, hay que considerar mantener una distancia mínima vertical de 20 cm desde el borde superior delantero del asiento hasta el borde inferior del volante. Lo anterior, es para cuando manejo con las prótesis puestas, dejar espacio para maniobrar con las palancas de ayuda a la conducción.
En cualquier caso estoy aun viendo sin apuro, pero para que se hagan una idea, en el Wrangler Rubicon y Ford F 150, quedaba muy cómodo, pero para subirme al asiento, fué una odisea, partiendo primero por sentarme en la pisadera y de ahi un segundo envión para el asiento. Debo ver las Montero y Prado para comparar la posición de manejo con la 4 Runner, o si no tendré que bajar mis espectativas hacia un Grand Cherokee o Xtrial, con las perdidas de capacidades off road que ello significa.

Última edición por tuco fecha: 23-04-2013 a las 14:58:08
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2013, 20:11:13   #23
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Hola , Tuco al menos yo he manejado la xtrail durante 2 dias y dejame decir que su habitaculo y en especial posicion de manejo frente al runner es muy inferior, me parece mas pertinente que le des una 'repasada' al runner te lo comento pues uno de mis hermanos mide 1.90 mts y pesa no menos de 110 kilos y queda bastante holgado en la posicion de manejo en el runner , posiblemente con la quietud y tranquilidad que gentilmente te ha ofrecido Eduardo puedes efectuar las pruebas a cabalidad y salir de dudas, respecto al movimiento que debes efectuar para subir o bajar del vehiculo lo entiendo perfecto pues es el mismo que he tenido que hacer para ayudar a mi amigo en innumerables oportunidades ,saludos
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2013, 11:59:00   #24
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Gracias RENTON por tu tiempo, tomaré en consideración todas las sugerencias, como asimismo la amabilidad de EDUARDO en ofrecer su vehículo para probar la posición de manejo.
El tema no es si quedo cómodo, sino que debo compatibilizar dos posiciones de manejo. La más fácil, es cuando ando sin prótesis, en que me queda espacio para maniobrar las palancas de conducción sin problemas, pero debo tener cuidado con la altura del vehículo para traspasarme desde la silla al asiento. En esa situación las pisaderas son molestas, ya que debo dejar la silla más alejada del asiento.
La otra posición, es cuando usos las prótesis (soy amputado bilateral sobre la rodilla) y ahí cobra relevancia la altura del asiento sobre el piso del automóvil y la distancia desde el borde del asiento al borde inferior del volante, ya que si el asiento es muy bajo, quedo con las piernas muy estiradas y tocan el pedal del acelerador. Si subo el asiento, debo dejar espacio entre mis piernas y el volante para dar espacio a mi mano que maniobra las palancas de conducción.
Normalmente sucede que cuando voy a ver autos, voy sin prótesis, ya que no las uso el fin de semana ni en vacaciones, por eso ando con huincha de medior para las cotas mínimas.
Nuevamente agradezco su atención, hasta el momento. los candidatos son:

Toyota Prado
Mitsubishi Montero
Nissan Pathfinder
Toyota 4Runner
Grand Cherokee Laredo

Todas del año 2008 a 2010 (depende del precio)
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2013, 10:06:31   #25
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Asi es amigo Tuco, como te he comentado entiendo como debes ir en el auto, pues si bien mi colega no es amputado el no tiene movilidad de la cintura hacia abajo, es mas tiene solamente fuerza y movilidad en una mano su otra extremidad se encuentra practicamente sin movilidad alguna, lo que te puedo recomendar es que SI o SI asientos electricos e idealmente con memoria, asi podras tener 2 posiciones de conduccion atendido a tus necesidades, bueno si quieres probar una de mis outback 3.0 avisame y nos juntamos para que no la descartes , ya que al tener cambios al volante es un plus que a mi juicio no debes pasar por alto , actualmente lo tengo con neumaticos 215 60 17 lo que le da un despeje bastante respetable , saludos y como siempre a tu disposicion.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:40:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.