Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-05-2005, 16:49:27   #1
Panchok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 63
Contactar con Panchok a través de MSN
Predeterminado Neumaticos 32x11.50R15 en nissan D22 2.5TDI

hola a todos, tengo 45000 km en mi D22 y llego la hora de cambiarle neumaticos, en este momento tengo unos 31x10.50 y realmente la camioneta anda muy bien con esos, pero mi amigo giovanni me dice siempre que me pase a unos 32x11.50
yo la camioneta la ocupo para uso diario y me calienta bastante cambiarme a los 32 y ayer en los angeles encontre un juego de Firestone A/T americano bastante barato, entoncs depende de lo que me digan uds me pego el salto
monte uno para ver como kedaba,se ve muy bien, la llanta aguanta sin problemas pero tengo que levantarla un poco adelante porque toca,y mis preg son:
-al levantarla a la larga le pasa algo al tren delantero?
-me va a kedar mucho mas chancha y gastadora?
-al tener el centro de gravedad mas alto, pierdo mucha estabilidad?
eso era,gracias y salu2s a todos
panchok
Panchok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2005, 22:15:40   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Neumaticos 32x11.50R15 en nissan D22 2.5TDI

Cita:
Empezado por panchok
hola a todos, tengo 45000 km en mi D22 y llego la hora de cambiarle neumaticos, en este momento tengo unos 31x10.50 y realmente la camioneta anda muy bien con esos, pero mi amigo giovanni me dice siempre que me pase a unos 32x11.50
yo la camioneta la ocupo para uso diario y me calienta bastante cambiarme a los 32 y ayer en los angeles encontre un juego de Firestone A/T americano bastante barato, entoncs depende de lo que me digan uds me pego el salto
monte uno para ver como kedaba,se ve muy bien, la llanta aguanta sin problemas pero tengo que levantarla un poco adelante porque toca,y mis preg son:
-al levantarla a la larga le pasa algo al tren delantero?
-me va a kedar mucho mas chancha y gastadora?
-al tener el centro de gravedad mas alto, pierdo mucha estabilidad?
eso era,gracias y salu2s a todos
panchok
En la compañía le cambiaron los neumáticos a una D22 3.0. Le pusimos unos 255/85r16, que es equivalente a un 33x10r16. La camioneta se usa básicamente en caminos de cordillera.

Un primer efecto es que dejó de topar abajo con las piedras. También se achanchó un poco pero nada del otro mundo.

Los neumas topaban con los plásticos del pozo de las ruedas. La dejamos topar un poco para "marcar" esos puntos, luego los recortamos y listo. Ni siquiera fue necesario apretar las barras de torsión.

La camioneta en carretera anda perfectamente bien.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2005, 22:17:15   #3
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Neumaticos 32x11.50R15 en nissan D22 2.5TDI

Cita:
Empezado por panchok
hola a todos, tengo 45000 km en mi D22 y llego la hora de cambiarle neumaticos, en este momento tengo unos 31x10.50 y realmente la camioneta anda muy bien con esos, pero mi amigo giovanni me dice siempre que me pase a unos 32x11.50
yo la camioneta la ocupo para uso diario y me calienta bastante cambiarme a los 32 y ayer en los angeles encontre un juego de Firestone A/T americano bastante barato, entoncs depende de lo que me digan uds me pego el salto
monte uno para ver como kedaba,se ve muy bien, la llanta aguanta sin problemas pero tengo que levantarla un poco adelante porque toca,y mis preg son:
-al levantarla a la larga le pasa algo al tren delantero?
-me va a kedar mucho mas chancha y gastadora?
-al tener el centro de gravedad mas alto, pierdo mucha estabilidad?
eso era,gracias y salu2s a todos
panchok
Glassey... Te he dicho tanto... para meterle esos neumaticos necesitas girar las barras de torcion adelante y aguantar que toque un poco cuando estes a doblando y la suspension trabajando full. Eso es con las llantas originales, ahora no se que backspace tienen tus llantas ¿tu sabes?, si no es re-simple medirlo. Pero no creo que tengas problemas.

Ahora bien, al levantarla a la larga no le pasa nada al tren delantero, lo que si, es que los neumaticos de sobremedida gastan prematuramente los componentes de direccion, las rotulas. Pero para que te hagas una idea, yo recien a los 100.000kms me gaste como 80lks en rotulas, y yo tengo 33" y mi camioneta tiene el doble de kms ke la tuya y el doble de maltrato.

Obviamente te va a quedar mas chancha y mas gastadora, imposible lo contrario. Ahora cuanto mas chancha y gastadora, no se... pero te aseguro que no es critico. Yo no note un cambio critico, entonces tu menos.

Lo del centro de gravedad y la estabilidad... puras pajas, no pasa nada de nada!

Ahora anda y compra esos neumaticos ¿ya?
:wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2005, 10:57:31   #4
Panchok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 63
Contactar con Panchok a través de MSN
Predeterminado

ya juanito, te hare caso, me voy a poegar el salto no mas,ojala que ese neumatico no sea malo!!!
gracias amigo
panchok
Panchok está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan 4x4 : Qué diferenciales tengo ? JPVM General 4WD 36 28-08-2016 21:52:35
Levante Nissan D22 Diesel 3"+3" Giovanni Proyectos 4x4 191 18-07-2010 20:06:01
Nueva adquisicion - Nissan D22 FLOZANO General 26 04-11-2004 13:22:56
busco 2 neumaticos 32x11.50R15 culeque Novatos 2 24-06-2004 13:53:28
NISSAN PATH 3.0 V6 CAMBIO NEUMATICOS Liberty General 4WD 13 04-05-2004 07:23:45


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:13:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.