Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2016, 16:40:32   #1
Tebanc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2015
Edad: 32
Mensajes: 17
Predeterminado Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Hola, les comento mi inquietud

Poseo actualmente una 4runner 2009 SR5 4x2... 60 mil km. La camioneta es exquisita, no hay por donde negar eso, pero es 4x2, y es como una piedra en el zapato tener un todoterreno exquisito pero sin 4x4

Yo viajo harto a parques nacionales, caminos de tierra, pero nunca algo super extremo. En el verano fui a Conguillío en la camioneta, el camino pésimo pero sin problemas. Pero y si lloviera? hmmmm ahora en invierno fui a la nieve pero en una subaru prestada, por tema de seguridad (y pa no usar cadenas)...

Por favor corrijanme si estoy equivocado..... es tan penca una 4runner sin 4x4? No es tenido la chance de probarla en barro.... tampoco quiero quedarme pegado en barro... alguno tiene 4runner 4x2 y que la use como yo?


Por otro lado tengo vista una Forester XT 2009 2.5 turbo 100.000 km, full cuero, sunroof, etc.... tendría que vender la camioneta para comprarla. Será buen cambio? o mejor me quedo con la 4runner y la sigo enchulando (tapizar en cuero por ej)



Eso, es realmente una piedra en el zapato la 4runner 4x2 para camino de tierra como lo siento yo? qué tal en nieve, caminos de tierra con lluvia? (obviamente nada extremo insisto, no jeepeando). 4runner 4x2 ó Forester AWD

PD: en Conguillío había una subida super empinada, y en mal estado, llena de hoyos, y anduvo super bien subiendo como 5 ó 10 kmh (para sortear los hoyos), como es pesadita y tracción trasera no derrapaba. Pero no sé como andará si llueve....
Tebanc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 17:30:27   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Cita:
Empezado por Tebanc Ver Mensaje
PD: en Conguillío había una subida super empinada, y en mal estado, llena de hoyos, y anduvo super bien subiendo como 5 ó 10 kmh (para sortear los hoyos), como es pesadita y tracción trasera no derrapaba. Pero no sé como andará si llueve....
Esa no la haces despues o durante una lluvia en 4x2, el guardaparque deberia advertir eso, los giles tienen el letrero abajo y los que van se encuentran con la sorpresa cuando se quieren volver.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 17:50:05   #3
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Cita:
Empezado por Tebanc Ver Mensaje
Hola, les comento mi inquietud

Poseo actualmente una 4runner 2009 SR5 4x2... 60 mil km. La camioneta es exquisita, no hay por donde negar eso, pero es 4x2, y es como una piedra en el zapato tener un todoterreno exquisito pero sin 4x4

Yo viajo harto a parques nacionales, caminos de tierra, pero nunca algo super extremo. En el verano fui a Conguillío en la camioneta, el camino pésimo pero sin problemas. Pero y si lloviera? hmmmm ahora en invierno fui a la nieve pero en una subaru prestada, por tema de seguridad (y pa no usar cadenas)...

Por favor corrijanme si estoy equivocado..... es tan penca una 4runner sin 4x4? No es tenido la chance de probarla en barro.... tampoco quiero quedarme pegado en barro... alguno tiene 4runner 4x2 y que la use como yo?


Por otro lado tengo vista una Forester XT 2009 2.5 turbo 100.000 km, full cuero, sunroof, etc.... tendría que vender la camioneta para comprarla. Será buen cambio? o mejor me quedo con la 4runner y la sigo enchulando (tapizar en cuero por ej)



Eso, es realmente una piedra en el zapato la 4runner 4x2 para camino de tierra como lo siento yo? qué tal en nieve, caminos de tierra con lluvia? (obviamente nada extremo insisto, no jeepeando). 4runner 4x2 ó Forester AWD

PD: en Conguillío había una subida super empinada, y en mal estado, llena de hoyos, y anduvo super bien subiendo como 5 ó 10 kmh (para sortear los hoyos), como es pesadita y tracción trasera no derrapaba. Pero no sé como andará si llueve....

Pero si estas satisfecho con la 4runner, lo lógico es que vendieras y fueras por una 4x4 o no?

El subaru es buena máquina, muy buena, pero son dos cosas totalmente diferentes.

En vez de seguir comprando chiches para esa 4x2, mejor vas por una 4x4 si o si.... en realidad nunca he entendido porque existe un version 4x2 de esa camioneta

slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 17:51:10   #4
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Cita:
Empezado por Tebanc Ver Mensaje
Hola, les comento mi inquietud

Poseo actualmente una 4runner 2009 SR5 4x2... 60 mil km. La camioneta es exquisita, no hay por donde negar eso, pero es 4x2, y es como una piedra en el zapato tener un todoterreno exquisito pero sin 4x4

Yo viajo harto a parques nacionales, caminos de tierra, pero nunca algo super extremo. En el verano fui a Conguillío en la camioneta, el camino pésimo pero sin problemas. Pero y si lloviera? hmmmm ahora en invierno fui a la nieve pero en una subaru prestada, por tema de seguridad (y pa no usar cadenas)...

Por favor corrijanme si estoy equivocado..... es tan penca una 4runner sin 4x4? No es tenido la chance de probarla en barro.... tampoco quiero quedarme pegado en barro... alguno tiene 4runner 4x2 y que la use como yo?


Por otro lado tengo vista una Forester XT 2009 2.5 turbo 100.000 km, full cuero, sunroof, etc.... tendría que vender la camioneta para comprarla. Será buen cambio? o mejor me quedo con la 4runner y la sigo enchulando (tapizar en cuero por ej)



Eso, es realmente una piedra en el zapato la 4runner 4x2 para camino de tierra como lo siento yo? qué tal en nieve, caminos de tierra con lluvia? (obviamente nada extremo insisto, no jeepeando). 4runner 4x2 ó Forester AWD

PD: en Conguillío había una subida super empinada, y en mal estado, llena de hoyos, y anduvo super bien subiendo como 5 ó 10 kmh (para sortear los hoyos), como es pesadita y tracción trasera no derrapaba. Pero no sé como andará si llueve....
el forester es riiiiiico, pero no se si es un todo terreno, todo camino de todas maneras.
Ojo con la revisión de los 105.000, vale la pena hacerla...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 17:52:23   #5
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Pero si estas satisfecho con la 4runner, lo lógico es que vendieras y fueras por una 4x4 o no?

El subaru es buena máquina, muy buena, pero son dos cosas totalmente diferentes.

En vez de seguir comprando chiches para esa 4x2, mejor vas por una 4x4 si o si.... en realidad nunca he entendido porque existe un version 4x2 de esa camioneta

slds
porque la gran mayoría de los usuarios son mamas que las usan como VAN, jamas usaron la tracción....
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 17:54:07   #6
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
porque la gran mayoría de los usuarios son mamas que las usan como VAN, jamas usaron la tracción....
En realidad tienes razón, muchos tambien compran la versión, pero nunca han cambiado el swicht a 4H siquiera.

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 18:15:04   #7
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Vas a encontrar baja y chica la Subaru.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 19:17:57   #8
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

leyendo tu post...
estas contento con la 4x2,
te gusta el cuero y el enchulamiento.
probaste una subaru que anduvo bien en nieve.

si te funciona asi como estas, sigue asi.

ahora, si vas a empezar a meterte mas en el tema, ejemplo, caminos embarrados, nevados, claramente te vas a pegar sin traccion, es asi la cosa, no hay mucho que darle vueltas. Si quieres arriesgarte, compra con traccion y punto.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 20:36:19   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Si te sirve , te comento que tengo 4runner , la verdad he tenido 4 , esta última nueva , es la limited tracción permanente más reductora y etc " , a su vez también un outback 3.0 del 2007 , son mundos distintos , si fuese solo para nieve , algo así como subir a valle nevado lo seguiría haciendo en la subaru , dado sus dimensiones me resulta muchísimo más maniobrable que la Toyota , si es para lo que comentas , vendería la tuya y compraría una 4x4 , jamás compraría un subaru turbo usado , a menos que fuese de una madre superiora única dueña y con mantenciones oficiales , recién ahí lo evaluaría , los he visto fallar .
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 23:53:04   #10
Tebanc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2015
Edad: 32
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Ayuda: 4runner o Subaru Forester XT

Gracias a todos por su ayuda! Mi opción de la subaru.... es más que nada porq me encantan y el sistema awd es fantástico, muy buenas experiencias. Pero también me comentaron eso del turbo, puede terminar siendo un cacho...

La 4runner es simplemente otra cosa, super suave y potente, y cambiarla por otra 4x4 parece ser una buena opción que en realidad no había considerado bien, porque está tan nueva (y le tengo cariño) que no creo que pille otra con tan pocos km.....
Tebanc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.