Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2012, 22:08:57   #1
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado consulta bloqueo arb sj413.

Dentro de un proyecto en mente esta colocarle a un sj413 con ejes originales bloqueo delantero arb, mi pregunta es, hay para este modelo? Es el mismo del samurai 1 o en un posible cambio se puede traspasar de uno a otro? Cuanto sale un bloqueo pensando que tengo un OBA en el samuka.
Antes que digan algo no he revisado ni post ni ebay o internet, asi que soy todo ojos a las respuestas, de antemqno muchas gracias.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 09:00:06   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Dentro de un proyecto en mente esta colocarle a un sj413 con ejes originales bloqueo delantero arb, mi pregunta es, hay para este modelo? Es el mismo del samurai 1 o en un posible cambio se puede traspasar de uno a otro? Cuanto sale un bloqueo pensando que tengo un OBA en el samuka.
Antes que digan algo no he revisado ni post ni ebay o internet, asi que soy todo ojos a las respuestas, de antemqno muchas gracias.



El Bloqueo del Samurai debe ser el mismo que el del SJ413 en el caso de ARB.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 12:57:09   #3
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
El Bloqueo del Samurai debe ser el mismo que el del SJ413 en el caso de ARB.-
segun mi experiencia si tienes los ejes originales creo que no te van a aguantar al menos yo e quebrado 2 ejes delanteros. y el comentario es que el arb rompe los ejes del samuka para aquellos que lo han usado, debes pensar en usar ejes de cromo niquel, lo otro es muy delicado el circuito (orines, tecalan, presostato, reles y otros) que cuando te falla uno coperas con el bloqueo, ahora si piensas en un arb nuevo puede ser que no tengas problemas por un tiempo en el caso mio debe tener 5 años por lo menos, yo que tu monto lock right con una buena caja de direccion hidraulica y mueves los neumas sin problemas, con el lock right no tienes el problema de que te falle uno de los componentes, es mas confiable y ademas es mucho mas barato.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 13:03:04   #4
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje
segun mi experiencia si tienes los ejes originales creo que no te van a aguantar al menos yo e quebrado 2 ejes delanteros. y el comentario es que el arb rompe los ejes del samuka para aquellos que lo han usado, debes pensar en usar ejes de cromo niquel, lo otro es muy delicado el circuito (orines, tecalan, presostato, reles y otros) que cuando te falla uno coperas con el bloqueo, ahora si piensas en un arb nuevo puede ser que no tengas problemas por un tiempo en el caso mio debe tener 5 años por lo menos, yo que tu monto lock right con una buena caja de direccion hidraulica y mueves los neumas sin problemas, con el lock right no tienes el problema de que te falle uno de los componentes, es mas confiable y ademas es mucho mas barato.
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría...
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 13:51:07   #5
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por jose mautz Ver Mensaje
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría...
Varios conocidos han tenido ARB adelante y atraz en Samukas, y falla en el momento menos pensado, empieza con fugas de aire por cualquier cosa , mal montado, una rama que lo pasa a llevar, etc.... y ufff puros dramas, no lo encuentro confiable.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 13:55:58   #6
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por jose mautz Ver Mensaje
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría...

eso es relativo, yo tuve lokc right adelante con eje cromoniquel, (aun uso en mis ejes toy) y mi caja de direccion es montero, debo decir q dobla como mantequilla, nunca una falla, pero siempre e visto que los arb, por una u otra situacion fallan, y lo mas malo de todo es que siempre es en el peor momento. esmas comodo el arb, pero poco confiable y el pecio demasiado alto.

saludos
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 14:10:07   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por jose mautz Ver Mensaje
yo tengo lockright adelante y si tuviera la posibilidad de meter un ARB adelante créeme que lo haría...
baraje las dos opciones, me daria lata en romper en ruta, pero igual el lockright te limita mucho el giro , aunque seria un juguete que llevaria en un carro ppd, por costo beneficio usaria un lockright, no estaria ni ahi con andar rompiendo ejes por gusto, ademas el bicho iria con doble tranfer pero con neumaticos 32“ aprox, asi que se aumenta mucho el fallo mecanico de ejes, homocineticas o crucetas, si no apareciese un arb usado para salir del empacho creo que optare solo por un lockright .




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 15:27:02   #8
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
baraje las dos opciones, me daria lata en romper en ruta, pero igual el lockright te limita mucho el giro , aunque seria un juguete que llevaria en un carro ppd, por costo beneficio usaria un lockright, no estaria ni ahi con andar rompiendo ejes por gusto, ademas el bicho iria con doble tranfer pero con neumaticos 32“ aprox, asi que se aumenta mucho el fallo mecanico de ejes, homocineticas o crucetas, si no apareciese un arb usado para salir del empacho creo que optare solo por un lockright .




buscate una direccion hidraulica de montero y doblas sin problemas con neumaticos 35 como anda salamanca y yo de copiloto por k me cago el compresor jjjaaa una buena caja es el secrteto, yo ya no confio en mi arb.

Última edición por maxsj410 fecha: 27-11-2012 a las 16:23:00
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 00:13:46   #9
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Luis: vas a usar los ejes de SJ413? Si piensas realizar toda la inversión en bloqueos y demases por lo menos me buscaría yugos de Samurai (manteniendo los diferenciales de SJ413), recuerda que son 9 cm más anchos que los del 413.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 00:57:42   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: consulta bloqueo arb sj413.

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Luis: vas a usar los ejes de SJ413? Si piensas realizar toda la inversión en bloqueos y demases por lo menos me buscaría yugos de Samurai (manteniendo los diferenciales de SJ413), recuerda que son 9 cm más anchos que los del 413.
Hola roberto, tantos años compadre, lo que sucede es que tengo un 413 de pisapapeles en la casa, y po muchos añosa estado guardado, entonces ahora me dio la indiada y lo estoy inyectando, viene en camino del sur una caja con tranfer vitara para colocarle dobl tranfer y atras ir soldado, mi duda iba e l eje delantero, y po eso era parte de mi pregunta, si mas adelante convierto un maruty gipsy a ejes toyota, mando los de samurai 1 que tiene al otro y ahi transfiero el bloqueo a ese, y losdel maruty tiene bloqueo ez atras, comprendo plenamente tus comentarios peo este es un proyecto para grietas totalmente suzuki, me las quiero dar de purista, dehecho cuando ya este funcional vere que hago con la suspencion, pero como es un clasico mio, sera lo mas sencillo y reparable en ruta, y como estan los inviernos en el hemisferio norte?





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.