Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-03-2013, 21:42:32   #1
VEXTREC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: chile
Edad: 41
Mensajes: 8
Exclamation !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Estimados amigos,
junto con saludarlos a todos, les cuento mi mal momento;
Compre un Nissan Murano 2005 con 100.000 kms, a un unico dueño, excelente estado (aparentemente), me lo traia de Santiago a Puerto Varas y de un momento a otro golpea el motor y se para, termine en un taller en concepcion y el motor murio, salieron vielas por los costados rompiendo block y culata.-
Creo que lo mas facil es colocar un motor nuevo, para esto ya tengo dos alternaivas, el primero es una persona de santiago que asegura que el motor lo remato directamente en la nissan y esta nuevo, me lo vende en 1.750 mas 100 la instalacion, este motor es sin accesorios ya sea alterndor, sensores etc.. y venia con caja mecanica.-
El segundo una desarmaduria LLamada San PAblo que esta en conce y Santiago, me cobra 1.750 solo por el motor garantizado revisado y todo.
la desarmaduria me habla de block y culatas armadas, a eso ellos le llaman motor y es de una murano que es igual a la mia.-
algo se de mecanica pero lo basico y esto me supera.
mis dudas son:
Si el auto esta en conce, creo que me conviene arreglarlo ahi, ahora la oferta de un motor nuevo es tentadora, ya que llevarlo a stgo no cuenta tanto y los costos serian casi iguales.
si compro cualquiera de estos motores ¿como lo inscribo en el registro civil? la factura del nuevo motor que se instala es suficiente?
si rompio culata y block y por dentro el motor esta pegado pues se quedo sin aciete, ¿ es lo mejor comprar un motor nuevo?

Bueno agradezco su ayuda,
Saludos,
Juan Andres.-
VEXTREC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 21:53:52   #2
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Mi opinión, con esa plata te conviene un motor de los que te ofrecen y listo. Que te hagan una factura por block, no por motor y de esa forma vas a la revisión técnica, corroboran el número y lo inscribes como cambió de block sin problemas
Yo lo hice por ro te cuento como fue lo más fácil
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 22:05:43   #3
VEXTREC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: chile
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Mi opinión, con esa plata te conviene un motor de los que te ofrecen y listo. Que te hagan una factura por block, no por motor y de esa forma vas a la revisión técnica, corroboran el número y lo inscribes como cambió de block sin problemas
Yo lo hice por ro te cuento como fue lo más fácil
Saludos
Andres,
mi duda ¿el famoso numero de motor, va en el block? pues no comprendo donde revisan el numero, ya que si señalo que fue solo block, el numero de motro que tengo quedaria igual.-
Gracias por tu ayuda.-
VEXTREC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 22:10:22   #4
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Así es el número de motor solo va en el block.
Me preocupa que al cambiar el motor te hinchen porque tal vez y sólo digo tal vez digan que la homologación no es la misma, etc. Con el cambio de block 100% seguro que lo aceptan inmediatamente

Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 22:17:12   #5
VEXTREC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: chile
Edad: 41
Mensajes: 8
Red face Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Así es el número de motor solo va en el block.
Me preocupa que al cambiar el motor te hinchen porque tal vez y sólo digo tal vez digan que la homologación no es la misma, etc. Con el cambio de block 100% seguro que lo aceptan inmediatamente

Saludos
Andres,
Disculpa mi ignorancia en el tema;
Pero, si la factura solo viene con el block nuevo, ¿ igual debo inscribir en el registro civil? ya que se supone que el numero de motor cambia.-
¿es necesario revisar antes si el numero de motor es fidedigno, pues pueda ser de algun vehiculo robado o con algun problema?
¿que significa la homologacion?
te agradezco tu ayuda.-
Saludos
VEXTREC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 22:27:17   #6
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cuando llega un auto a Chile lo homologan en un laboratorio llamado 3CV, tiene que cumplir ciertas especificaciones de contaminación, etc. Desde ese momento en adelante todos los vehículos IGUALES les entregan un certificado que reemplaza la revisión técnica por 2 o 3 años.
Mi preocupación es que al cambiar el motor te hinchen porque no corresponde al modelo homologado
Si indicas que sólo cambiaste el block (que esa la parte de abajo del motor y la que lleva el número ) no podrían tener problemas que el motor no corresponda a lo homologado
Tal vez con el motor que te vendan tampoco tengas problemas, pero es un riesgo.
La desarmaduria San Pablo lleva años en el mercado, no creo que te estafen ni que sea un auto robado generalmente son autos chocados que compran y desarman.
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 22:34:44   #7
VEXTREC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: chile
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Cuando llega un auto a Chile lo homologan en un laboratorio llamado 3CV, tiene que cumplir ciertas especificaciones de contaminación, etc. Desde ese momento en adelante todos los vehículos IGUALES les entregan un certificado que reemplaza la revisión técnica por 2 o 3 años.
Mi preocupación es que al cambiar el motor te hinchen porque no corresponde al modelo homologado
Si indicas que sólo cambiaste el block (que esa la parte de abajo del motor y la que lleva el número ) no podrían tener problemas que el motor no corresponda a lo homologado
Tal vez con el motor que te vendan tampoco tengas problemas, pero es un riesgo.
La desarmaduria San Pablo lleva años en el mercado, no creo que te estafen ni que sea un auto robado generalmente son autos chocados que compran y desarman.
Saludos
Te agradezco por todo, estoy mucho mas claro, pero algo se me escapo, si solo señalo que cambie el block ¿ igaul debo inscribir otra vez en registro civil?
Saludos,
VEXTREC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 07:57:28   #8
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
La desarmaduria San Pablo lleva años en el mercado, no creo que te estafen ni que sea un auto robado generalmente son autos chocados que compran y desarman.
Saludos
Opino igual, desarmaduria San Pablo es seria y respetable en sus negocios, ademas responde la garantia... Ya que hace años compramos un repuesto y salio malo, no tenian ese respuesto para cambio, asi que lo buscaron y en unos dias tenian el repuesto que habiamos comprado... y no cobraron nada extra...

Saludos y que mala suerte lo que te sucesio
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 08:27:37   #9
VEXTREC
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: chile
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Opino igual, desarmaduria San Pablo es seria y respetable en sus negocios, ademas responde la garantia... Ya que hace años compramos un repuesto y salio malo, no tenian ese respuesto para cambio, asi que lo buscaron y en unos dias tenian el repuesto que habiamos comprado... y no cobraron nada extra...

Saludos y que mala suerte lo que te sucesio
Gracias,
creo que esta decidido que compor ahi el motor.-
ahora laguien sabe de un mecanico bueno bonito y barata, con garantia, (quizas pido mucho)
pero mas que nada alguien recomendable en concepcion.-
Saludos.-
VEXTREC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 08:34:08   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: !!!AYUDA!!! Motor nissan Murano Fundido

como ya te ha dicho, el numero de otor va impreso en alguna parte del block, en lo personal compraria en sanpablo, respaldo y garantia, elotro podría ser hasta el cuento del tio, en la factura pueden ponerle block o ensamble pero no es cacho que diga motor, ya que es el mismo motor, de la misma camioneta, seria distinto si fuese un motor de otras características mecanicas, en la factura a veces agregan el vin del donante para mas transparencia, con esa factura vas a la revision tecnica a una inspeccion visual y lo adjuntas a la factura para inscribirlo en el registro.civil para sacar el nuevo padro.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:55:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.