Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2006, 00:35:32   #1
opensoft
Guest
 
Mensajes: n/a
Question "AYUDA CON NEUMATICOS" URGENTE

Amigos les pido su ayuda para que me orienten en la compra de unos neumaticos para mi jeep es un Daihatsu Terios año 98 el neumatico original es 205/70 r15 y tengo en mente comprarle unos neumaticos MASTERCRAFT 235/70 r15 son de procedencia USA, los probe y quedan buenos no topan en ningun lado la duda es se pueden desmontar los neumaticos en una curva pronunciada o en una mala maniobra...segun sus respuestas pensare cual comprar quedarme con el original o comprar el otro. ademas tengo en mente uno 225/70 r15 y otro 215/70 r15 de la misma marca por favor espero que me ayuden...
GRACIAS AMIGOS
  Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 00:54:16   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

pero que medida de llanta es la que trae ese auto?, y ojo que el tema de si un neumatico te topa o no es referente al momento en que esta en compresion maxima por motivos off-road, en todos los casos los samurai vienen con una llanta de 5 pulgadas y montan siempre unos 235 y con la presion que corresponde no he oido de desmontaje ya sea en velocidad o exigencias de terreno, pero ojo que esto te variara el consumo y la reaccion del motor.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2006, 15:53:04   #3
mauricio redenz
Member
Top 100
 
Avatar de mauricio redenz
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 48
Mensajes: 203
Contactar con mauricio redenz a través de MSN
Wink neumas

Viejo respecto de la medida, puede ser como lo mencionan en el post anterior, lo mas probable es que tope en condiciones de uso pesado (off road), respecto de la marca no te la recomiendo; si el neumatico es un AT o AT/S, ya que tengo puestos unos 215 en un vitara y me salieron muy malos, cero aderencia con el asfalto humedo y en terrreno +o- no mas, para la arena salvan un poco. Hay que considerara que los vitaras no son muy estables, pero igual no te recomiendo mastercraft , ni por precio. de echo esta semana los cambio.
Al menos es mi experiencia con esa marca, pueden haber opiniones distintas logicamente.
La llanta de tu jeep aguanta "Creo" hasta un 235 creo que sin mayores problemas; para un uso liviano de ciudad, no es la medida ideal pero debiese aguantar la sobre medida.
PD: Te recomiendo BFG,at o md, o wrangler de Good Year, y piensa que la unica superficie de contacto de un vehiculo con el suelo son los neumaticos, por eso, derrepente es bueno gastar un poco de lukas mas en un neumatico de buena calidad (aunque signifique un esfuerzo, y generalmente lo es) y te aseguras confiabilidad y lo mas importante seguridad.
saludos.
Mauro

Última edición por mauricio redenz fecha: 09-08-2006 a las 16:10:57
mauricio redenz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2006, 12:06:10   #4
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado terios

Hola, te recomiendo ver bien el diámetro de tu llanta tuve un terios y montaba llanta aro 16.
Por otro lado te comento mi experiencia con mastercraft.
Es un neumático muy bueno he usado los AT, STT en Jeep Nissan, Trooper, Toyota, Galloper, Nomade, Jeep Libert y este último lo Jeepee en el raid de Atacama con unos 265/70/16 AT y me dieron excelentes resultados para un Jeepeo medio, jamás un pinchazo o desmontar además de su performance de velocidad que es una de las mas altas de su categoría y rango S
En lluvia se comportan como cualquier AT, no son muy buenos para frenar. Y eso cualquier Jeepero lo debe saber. Ahora por precio/calidad están muy bien y mejor que Good year.
Para tu 4x4 de todas maneras te servirán unos AT mastercraft .

Saludos

JCP
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2006, 00:41:58   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Cool

Cita:
Empezado por opensoft
Amigos les pido su ayuda para que me orienten en la compra de unos neumaticos para mi jeep es un Daihatsu Terios año 98 el neumatico original es 205/70 r15 y tengo en mente comprarle unos neumaticos MASTERCRAFT 235/70 r15 son de procedencia USA, los probe y quedan buenos no topan en ningun lado la duda es se pueden desmontar los neumaticos en una curva pronunciada o en una mala maniobra...segun sus respuestas pensare cual comprar quedarme con el original o comprar el otro. ademas tengo en mente uno 225/70 r15 y otro 215/70 r15 de la misma marca por favor espero que me ayuden...
GRACIAS AMIGOS

Compadre..... es solo opinion...pero la marca Mastercraft eh observado a todo nivel de neumaticos... tienen una adhesion en ruta (ciudad - carretera) pesima, y envejecimiento del neumatico muy prematuro. A mi gusto es mejor BFGoodrich o Dunlop que las gomas son excelentes.... entiendo que tu maquina no es solo para off road asi que deberias analizar el precio y calidad de los neumaticos...

es solo una opinion...suerte con todo
Saludos ;-)
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:16:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.