Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-11-2009, 12:45:29   #11
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
gracias maestro por el dato, no sabia eso.. y cual seria el motivo del parte
Sacan parte por la pértiga arriba o por llevar la baliza sin tapar (aunque esté apagada, se les pone un "gorro"), lo de la baliza lo entiendo y lo de la pértiga seguramente cayó junto con la baliza en la misma norma, pero la razón real la verdad no la se pero debe ir por ahí, tema seguridad, en la calle se te puede enganchar con algo y cosas así...
Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2009, 12:51:12   #12
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Andar con la pértiga levantada en caminos públicos es motivo de parte, no me pregunten donde sale en la ley pero de que te sacan parte te lo sacan...para que tengan cuidado.
Saludos
Me salvé la otra vez..

Andaba con la pertiga levantada, con banderas y todo y me puse al lado de una patrulla..

Aunque el paco vio la bandera, se kgó de la risa y no dijo nada, jajaja
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 18:23:05   #13
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Sacan parte por la pértiga arriba o por llevar la baliza sin tapar (aunque esté apagada, se les pone un "gorro"), lo de la baliza lo entiendo y lo de la pértiga seguramente cayó junto con la baliza en la misma norma, pero la razón real la verdad no la se pero debe ir por ahí, tema seguridad, en la calle se te puede enganchar con algo y cosas así...
Saludos
uuum enganchar con algo .uum igual hay camiones mas alto , ayer q' lleve la camioneta a autosummit le pregunte a la recepcionista y me dijo q' ella sabiaq' no se podia andar con la pertiga suelta la razon no la sabia..

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 23:28:17   #14
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Aquí están las razones para prohibir circular con la luz de la pértiga encendida y/o con alguna bandera:

Artículo 71.- Se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a error en la conducción.
Sólo los vehículos de emergencia y las grúas destinadas al traslado de vehículos podrán estar provistos de dispositivos, fijos o giratorios, de luces intermitentes o contínuas.

Artículo 86.- Prohíbese el uso de gallardetes o banderines en el exterior de los vehículos, excepto en los pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos y ambulancias en general.
Esta prohibición no regirá en los días de aniversario Patrio.

Respecto de transitar con la pértiga extendida, me imagino que tiene que ver con que se exceden las dimensiones originales del vehículo, en este caso la altura.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 06:20:19   #15
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Andar con pertiga si no es un vehiculo minero, y en faena, ya es , y en la calle menos aun, a menos de que se quiera convertir en un fuego de San Telmo si enganchas un cable de corriente o similar ... o llegar a la casa con toda sarta de cables telefonicos y propagandas electorales colgando. Una antena VHF o CB es otro tema, pero pertiga en la calle ?
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2009, 20:52:20   #16
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

en dunas son un buen punto de orientación, sobre todo para los que ven en carabana, aunque no esten de moda ...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 20:53:22   #17
OSMARAN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 66
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
no se si varios se han hecho esta pregunta o no se si ya varios la saben ,pero como yo no soy de aqui me llamo la tensión esto....Para que servirá la pértiga???? bueno lo que yo me supongo que debe ser para que los camiones mineros te vean , tambien pense que era una antena para el radiotransmisor,, pero habrá alguna otra razón????

ahora por que los 4x4 la usan,, me supongo es algo de estética o para lucir banderas y ser mas bkn..... o es para que cuando vallan subiendo alguna duna puedas ver el jeep que esta el la cima.....pero habrá alguna otra razón para usarlas en 4x4 comunes

disculpen mi ignorancia

saludos

la misma pregunta me hice alguna vez, un dia al iniciar la entrada a un embudo, en las dunas, solo vi una bandera que se acercaba rapido hacia nosotros, me hice a un lado y salio veloz, subiendo, el otro jeep. me quedo claro entonces, que la pertiga con una bandera ayuda mucho a ubicar el vehiculo que esta bajo el nivel de uno, osea es por seguridad, con respecto a las balizas, si estan prohibidas en la via PUBLICA, ES POR eSO QUE LAS CAMIONETAS MINERAS LAS TAPAN, un camion minero de 330 toneladas te genera angulos muertos de aproximadamente 20 o mas metros, es decir todo lo que esta a menor de esa distancia, el operador NO lo ve y es por ello que se usan la pertigas, la luz debe estar a 4,5 metros del suelo, cuando las camionetas que usan pertiga bajan a la ciudad , para evitar engancharse en los cables electricos u otros las amarran. espero te aclare tus dudas, chao.
OSMARAN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2009, 21:45:25   #18
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Pertiga Minera???????

precisamente es para las minas.... para que no pase esto...

MEX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.